Tecnología en Qatar 2022

Qatar 2022: Toda la tecnología que habrá en el Mundial de Fútbol

El Mundial de Fútbol de Qatar 2022 se celebra en noviembre y ya conocemos todas las tecnologías que pondrán al alcance de los aficionados.

El Mundial de Fútbol se celebra en Qatar y empieza el próximo 21 de noviembre de 2022, fechas que ya están en el calendario de los más fanáticos. Como la Eurocopa 2024, será un mundial de fútbol cargado de tecnología y es lo que te vamos a explicar a continuación. Qatar está en Asia, concretamente en la zona oeste y comparte fronteras con Arabia Saudita y el resto de fronteras es el golfo Pérsico.

Vamos a mostrarte todas las novedades que aparecerán en este evento deportivo de importancia internacional. Desde climatización, hasta puestos de carga para dispositivos móviles y hasta salas especiales para personas con autismo.

Habrá climatización

Sí, y no una climatización normal y corriente, sino que será inteligente en todo el estadio. Las temperaturas medias en esa zona entre los meses de octubre y diciembre rondan los 25 o 30 grados. Es una temperatura elevada para hacer deporte y más para un espacio en el que habrá tanta concentración de personas.

El sistema de climatización se controla de forma inteligente en función de la afluencia de personas que haya en el estadio en cada momento, También habrá energías renovables para alcanzar esa electricidad, así como techos retráctiles que contribuirán a bajar la temperatura.

WiFi y estaciones de carga inalámbrica

En todo el estadio y durante todo el Mundial de Futbol de Qatar 2022 habrá WiFi en el estadio, así como estaciones para cargar los móviles y otros dispositivos. Esa energía provendrá de energías renovables gracias a las placas solares y turbinas de viento instaladas en la zona.

Además, esas estaciones ofrecerán zonas de sombra. Algo muy importante dado que Qatar es desierto y las temperaturas son elevadas como has visto en párrafos anteriores, aunque se trate de meses frío como noviembre y diciembre.

Tecnología interactiva

No solo por los tiempos que corren, sino que la sociedad lo demanda cada día más. En este mundial habrá tecnología que facilite la accesibilidad a personas discapacitadas, movilidad reducida e incluso para personas con autismo. Habrá estancias seguras y habitaciones sensoriales en todos los estadios para que las personas con autismo puedan disfrutar al 100% de la experiencia sin poner en riesgo su salud.

Estas salas de visualización especial fueron anunciadas en el año 2017, y ahora, 5 años después llegan a Qatar con más tecnología y una mejor implantación para facilitar el disfrute a todas aquellas personas con problemas de procesamiento sensorial.

Con respecto a quienes sufren algún tipo de discapacidad, en todos los estadios donde se jugará el Mundial de Fútbol de Qatar, habrá pantallas, lectores, lupas, tecnología interactiva, contenido digital, etc. para facilitar el acceso y el disfrute de cada partido.

Navegación en tiempo real

¿Qué queremos decir con esto? Pues que durante la celebración del Mundial de Fútbol de Qatar 2022, en toda la ciudad sede de este evento deportivo, habrá sensores y paneles que mostrarán información a los visitantes. En esa información se encontrará todo lo referente al tráfico, tiempos de espera para transporte público, información sobre los estadios, clima y otros datos en tiempo real.

Si vas a Doha, la ciudad protagonista de dicho evento deportivo, podrás moverte sin grandes dificultades, más allá del idioma o las avalanchas de gente. Recuerda que es un evento multitudinario y te recordamos llevar identificación española y europea, así como seguro de viaje y de salud.

Menor huella de carbono

En este tupo de eventos multitudinarios hay un gran impacto medioambiental, así que la organización del Mundial de Fútbol de Qatar se puso manos a la obra y van a incluir una serie de medidas para elevar la eficiencia energética, tal y como ya hemos explicado en párrafos anteriores. Pero no solo eso, sino que se han utilizado materiales reciclados y sistemas para ahorrar agua.

El estadio Ras Abu Aboud es desmontable por bloques y piezas, lo cual permitirá colocarlo en otro lugar y así libera al medio ambiente de esa presión. El 20% de los materiales utilizados son reciclados y la biodiversidad de la zona no se verá tan afectada debido a la reducción de la huella de carbono con todas estas medidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio