Es difícil encontrarse con personas a las que no les guste ver series online, películas, programas de TV u otro tipo de entretenimiento a través de Internet. Además, cada vez están surgiendo más opciones gratuitas que permiten ver TV online. Es el caso de Plex.TV, una alternativa sencilla de utilizar, y lo mejor, sin coste alguno.

Utilizando un dispositivo con acceso a Internet capaz de reproducir contenido multimedia, podrás disfrutar en cualquier momento de más de 200 canales de TV. Si te interesa el tema sigue leyendo. En este artículo aprenderás todo lo relacionado con Plex.TV: una de las mejores alternativas para ver series, películas y TV online gratis.

¿Qué es Plex.TV?

Plex.TV es una plataforma de entretenimiento online que transmite de manera gratuita más de 200 canales de televisión y hasta 50.000 películas. También ofrece una modalidad de pago y suscripción, que te permitirá convertir tu ordenador en un servidor remoto para transmitir el contenido multimedia que tienes almacenado.

Se trata de un servicio de TV gratis en inglés (aunque hay canales en español), en el que no hay que registrarse para disfrutar del contenido gratuito. Eso si, tiene algo de publicidad. Si descargas el programa para convertir el ordenador en un servidor remoto, podrás escuchar música, ver vídeos y hasta fotografías desde otro dispositivo.

¿Qué contenido puedo ver en Plex.TV?

Nada más entrar en la página web verás que tiene una navegación sencilla e intuitiva, por lo que utilizarla será muy fácil. En su menú desplegable observarás que puedes elegir ver entre películas y canales de televisión, o seleccionar directamente la categoría que te interese disfrutar.

Las categorías de entretenimiento que tiene son las siguientes: acción, comedia, documental, horror, romance, suspense, animación, delito, drama, musicales, ciencia ficción, y una llamada occidental. Algunos de los canales que ofrece son: Flash HD, AFV Family, TG Toon Goggles, The Pet Collective, Euronews, NewsmaxTV, Sports Grid, MMC, entre otros.

Con Plex podrás personalizar tus preferencias para incluir los servicios de suscripción que más utilices, manteniendo tu pantalla de inicio actualizada con lo más reciente. Si has descargado el programa que convierte tu ordenador en un servidor de contenido multimedia, lo organizará para que accedas a él desde otro dispositivo.

¿Qué debo hacer para disfrutar del contenido de Plex.TV?

No es obligatorio registrarse para disfrutar del contenido, pero al hacerlo se desbloquean opciones interesantes para tener más control y acceso a contenido Premium por 4,99$ al mes. El único requisito es tener un dispositivo con conexión a Internet para poder acceder al contenido del sitio web. Podrás disfrutarlo del siguiente modo:

Desde el ordenador:

Utiliza tu ordenador como un centro de entretenimiento al acceder desde el navegador web a la página oficial de Plex.TV y navegar por su contenido. Por otro lado, la aplicación para convertir el ordenador en un servidor remoto está disponible tanto para Windows como para Mac. Descarga y sigue las instrucciones.

Desde otros dispositivos

Plex.TV es multiplataforma y tiene una app para cada dispositivo, lo que te permitirá acceder al contenido gratuito del sitio web o gestionar tu servidor remoto. No importa si se trata de un Smart TV, si usas Roku, Amazon Fire TV, Chromecast con Google TV o Xiami Mi Stick.

También tienes aplicaciones para Nvidia Shield TV, o para consolas de videojuegos como Playstation o Xbox, y por supuesto también para tablet o smartphone. Solo es necesario entrar a las tiendas de aplicaciones oficiales o el sitio Plex.TV, y descargar la app que corresponda al sistema operativo o equipo.

Periodista de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.