Home Tutorial Cómo ver en qué dispositivos está abierto mi GMAIL

Cómo ver en qué dispositivos está abierto mi GMAIL

Gmail es uno de los servicios de correo electrónicos más utilizados. De hecho, cuenta con más de 1.8 millones de usuarios activos, y es casi seguro que tú eres uno de ellos. Uno de sus parámetros de seguridad es el historial de inicio de sesión, una función útil si quieres ver en qué dispositivos está abierto tu Gmail

Pasos para saber dónde está abierto tu Gmail

Si quieres asegurarte de que tu cuenta está protegida y que solo tú tienes acceso a ella, debes seguir estos paso para ver en qué dispositivos está abierto tu Gmail

  1. Dirígete a la cuenta Google asociada a tu correo electrónico.
  2. Desplázate al apartado “Seguridad”.
  3. Ve a la sección “Tus dispositivos”.
  4. Ahí podrás ver en qué dispositivos está abierto Gmail.

En la sección “Tus dispositivos” también obtendrás datos detallados de las fechas, el lugar y la hora en que se ha iniciado sesión con tu cuenta Google. Por lo general, aparece el nombre del teléfono móvil con el que accedes frecuentemente al correo.

Asimismo, pueden aparecer otros smartphones, ordenadores o tablets si has hecho uso de alguno. Además de ver en qué dispositivos está abierto Gmail, puedes ver las actividades que se han efectuado desde ellos. Por ejemplo, si se inició sesión en algún servicio en el que se haya solicitado las credenciales de tu cuenta (correo y contraseña). 

¿Qué hacer si notas actividades sospechosas?

En el caso de que veas alguna actividad sospechosa o no reconozcas alguno de los dispositivos que aparecen, la acción más conveniente será desvincularlos de la cuenta. Para ello basta con seleccionar el equipo y restringir su acceso.

Entre las opciones de seguridad también encontrarás la sección “Proteger mi cuenta”. Allí la plataforma ofrece sugerencias y acciones necesarias para hacer tu cuenta más segura. Por supuesto que antes de implementar cualquier cambio, el sistema te pedirá la contraseña u otros métodos para comprobar que en efecto eres tú.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Change privacy settings