“banner

Dónde ver series online, esa es la pregunta que se hacen hoy día muchísimos usuarios que quieren adoptar la nueva forma de ver televisión, que es a través de las plataformas en Internet. Sí, desde hace ya un tiempo la forma de ver televisión ha venido cambiando gracias al auge de estos sistemas en línea que ofrecen casi todos los operadores en España que dan opciones para ver series en Internet.

En esta era digital en la que estamos rodeados de numerosos dispositivos móviles, los contenidos se han convertido en el producto más consumido y por ende en el más demandado. La comodidad que suponen las nuevas tecnologías ha hecho que los usuarios abandonen la televisión corriente y opten por los sistemas de televisión online, e incluso por la posibilidad de ver series en el móvil.

Sin embargo, con tantas opciones que existen en el mercado hoy día, es importante saber cómo elegir el sistema que mejor se adapte a nuestras necesidades, tanto de consumo como de bolsillo. En este momento, la mayoría de los usuarios está interesado en un tipo de contenido específico: las series. Es por esta razón que queremos dar a conocer todas las opciones disponibles para que los usuarios sepan dónde ver series en Internet.

La elección del paquete de televisión a contratar depende de dos factores principales: las series que quieres ver y lo que estás dispuesto a pagar. También debes tener en cuenta que los servicios para ver televisión online que ofrecen los operadores no pueden contratarse de forma independiente de los demás servicios que ofrece la compañía, es decir, que para ver series en Internet deberás por obligación contratar servicios de telefonía fija y móvil. Por ello la importancia de saber elegir.

Según un estudio comparativo realizado por Kelisto.es, los consumidores que eligen bien el paquete de servicios que contratan para ver series online , pueden ahorrarse más de 153 euros al año, que serían unos 12,7 euros cada mes.

“Pensando únicamente en la posibilidad de ver las series más demandadas del momento, sin tener en cuenta la cantidad de datos para navegar desde el móvil, la velocidad para Internet en casa o los minutos de llamadas incluidos, la diferencia entre unos packs y otros puede suponer un ahorro de mas de 153 euros al año, de ahí la importancia de comparar antes de contratar un pack de telecomunicaciones”, aseguró Manuel Moreno, Redactor Jefe de Kelisto.es.

Así que, para aquellos usuarios que quieran saber dónde ver series en Internet, lo más recomendable es que, antes de contratar cualquier servicio de televisión, se tomen unos minutos para comparar entre las distintas opciones. Una vez que analicen lo que le ofrecen los operadores en cuanto a series, también es importante elegir el paquete de datos que necesitan, así como los servicios relacionados con la telefonía móvil y fija.

Dónde ver series en Internet

Movistar, Vodafone, Orange y Jazztel forman parte del grupo de operadores que ofrecen a los consumidores packs para ver series en Internet. Las 10 series más vistas en este momento son Breaking Bad, The Walking Dead, The Big Bang Theory, Juego de Tronos, Orange Is The New Black, Masters of Sex, Arrow, The Black List, House of Lies y House of Cards. Sin embargo, no todos estos operadores ofrecen la posibilidad de ver todas las series online 

Al momento de investigar dónde ver series en Internet, es importante tener en cuenta que no todos los operadores permiten ver las series más populares. Por ejemplo, todas las series que hemos nombrado pueden verse contratando algunos de los paquetes de televisión que ofrece Movistar, Orange y Jazztel, pero no contratando Vodafone, ya que el servicio de la roja solo ofrece la posibilidad de ver tres de estas: The Walking Dead, The Big Bang Theory y Arrow.

También debes saber que solo Movistar y Orange permiten a los usuarios ver todas las series con su propia oferta. En el caso de Vodafone, el operador no emite series a la carta, por lo que sus clientes deberán verlas en sus horarios de emisión a través de canales en abierto. Sin embargo, como un extra, los usuarios de Vodafone tienen la posibilidad de disfrutar gratis de Netflix por hasta seis meses, aunque aún así solo podrán ver seis de las 10 series más populares.

Vodafone se hace pionero al incluir Netflix en su servicio de TV en España
Contratar Netflix en España es posible con Vodafone TV

Dónde ver series en el móvil

Aunque la motivación principal de los usuarios al contratar servicios de televisión online sea la de buscar las mejores opciones donde ver series en Internet, también es importante que tomen en cuenta otros aspectos que van incluidos en el pack que van a contratar, así como la opción para ver series en el móvil.

Por lo tanto, siempre es bueno saber si la cuota de la línea fija está incluida en el precio, cuál es la velocidad de Internet o qué cantidad de datos se incluyen para el móvil, ya que solo al saber estas cosas será posible comparar entre las opciones del mercado para saber cuál es la que más nos conviene.

A continuación veremos cuáles son los packs que ofrecen Jazztel, Orange, Movistar y Vodafone para ver series en el móvil

Jazztel

Jazztel es quizá una de las mejores opciones para aquellos que buscan donde ver series en Internet. Para contratar el servicio de este operador, el usuario primero debe adquirir un paquete de Internet, fijo y móvil de Jazztel para luego añadir el pack de Cine y Series de Orange TV.

Jazztel ofrece tres paquetes: Jazztel Pack 50 Mb, Jazztel Pack 50 Mb Sin Límites y Jazztel Pack 200 Mb Sin Límites. En el caso de que se contrate algunos de los packs Sin Límites, el paquete de series tendrá un costo de 7,95 euros al mes, pero si se contrata el pack normal tendrá un costo de 12,95 euros. Además, el usuario también tendrá que adquirir el Canal+ Series, por 5 euros adicionales al mes.

Al analizar los tres paquetes que ofrece el operador para ver series, la opción más económica es el Pack 50 Mb, con el que el usuario dispondrá de fibra óptica a 50 Mb, 200 minutos y 1,1 GB para el móvil. Adicionalmente tendrá llamadas nacionales ilimitadas desde el teléfono fijo y 60 minutos al mes para llamadas desde el fijo al móvil.

Este paquete puede contratarse por 24,14 euros + 18,14 euros (cuota de línea). A este monto se le suman los 12,95 euros del pack de Cine y Series de Orange TV y los 5 euros del Canal+ Series. En total, el paquete tendría un costo de 60,23 euros al mes y se podrán ver todas las series.

Orange TV

Orange es quien ofrece la segunda opción más económica para ver series en Internet. Aunque el operador naranja ofrece tres paquetes: Orange Canguro Ahorro, Orange Canguro Sin Límites y Orange Familiar, el mejor para el bolsillo es el primero. Así como en Jazztel, para ver series en Orange el usuario deberá contratar primero una tarifa base, que en este caso son las Tarifas Canguro, y luego añadir el pack de Cine y Series, que cuesta 7,95 euros (12,95 euros en en tarifas Canguro Ahorro) y el Canal+ Series, que cuesta 5 euros.

Así, para quienes opten por contratar Orange para ver televisión, tendrán que pagar como mínimo 61,9 euros, que es el costo al contratar la tarifa Canguro Ahorro. Vale acotar que este precio es promocional: después de los primeros tres meses la cuota sube a 73,9 euros al mes.

Movistar

Movistar es la opción más costosa para aquellos que buscan donde ver series en Internet. Para contratar el paquete de Series de Movistar, el usuario debe contratar por obligación una de sus dos tarifas Fusión+: Movistar Fusión+ 30 Mb o Movistar Fusión+ 300 Mb.

Ambos paquetes ofrecen llamadas ilimitadas a teléfonos fijos y 550 minutos para llamadas a móviles desde el fijo, llamadas ilimitadas desde el móvil y 3 GB de datos para navegar. En cuanto al servicio de televisión, Incluye Canal+ y 350 horas de grabaciones y el servicio videoclub Yomvi, con más de 5.000 títulos de series, películas y documentales bajo demanda. La diferencia está en que uno ofrece 30 Mb y el otro 300 Mb a un precio de 68 y 80 euros al mes respectivamente.

Después de contratar alguno de estos packs, el usuario debe añadir el paquete de series por 5 euros adicionales. De esta manera, en Movistar es posible ver series a partir de 73 euros al mes con Fusión+ 30 Mb, o por 85 euros con Fusión+ 300 Mb.

Vodafone

Vodafone es una opción para aquellos que buscan donde ver series en Internet pero no para quienes quieren ver las series más populares. Los clientes que contraten el servicio de Vodafone TV pagarán un mínimo de 37,6 euros al mes y tendrán la tarifa Fibra 50 MB, S + TV. Con este paquete los usuarios disfrutarán de llamadas ilimitadas a teléfonos fijos y 60 minutos a llamadas a móviles, así como 50 Mb de fibra óptica y 1,5 GB de datos para el móvil.

Contratar Netflix en España ya es posible: Todo lo que debes saber
Contratar Netflix en España ya es posible: Todo lo que debes saber

Netflix

A finales de octubre del año pasado Netflix lanzó su servicio en España, por lo cual esta es otra opción disponible para aquellos que buscan donde ver series en Internet. Aunque la plataforma cuenta con unos 1027 títulos, entre películas, series y documentales, no ofrece la posibilidad de ver las series más demandadas.

Por los momentos, de las series más populares, Netflix solo ofrece Breaking Bad, The Big Bang Theory, Orange is The New Black, Arrow y House of Cards. Sin embargo, aunque para muchos el catálogo necesita mejorar, sigue siendo una buena opción para ver series en Internet.

A diferencia de los operadores móviles, Netflix solo necesita que el usuario posea una conexión a Internet para la contratación. Lo único que debe hacer es ingresar a la página oficial de la plataforma y registrarse con su tarjeta bancaria. El primer mes se ofrece se forma gratuita y el usuario puede darse de baja cuando lo desee.

En cuanto a las tarifas, el pack básico tiene un costo mensual de 7,99 euros, con el cual el usuario podrá conectarse desde cualquier dispositivo con calidad estándar. En caso de que se trate de un equipo con alta definición, la tarifa subirá a 9,99 euros. Finalmente, para una calidad 4K y la posibilidad de conectar cuatro dispositivos, el usuario deberá pagar 11,99 euros al mes.

También es posible contratar Netflix con Vodafone TV, ya que el operador ha incluido la plataforma en su servicio. Los usuarios de Vodafone solo debe agregar la aplicación de Netflix en los descodificadores de TV y podrán navegar en el catálogo de la plataforma utilizando tanto el Buscador como las Recomendaciones de Vodafone TV.

Así como Netflix, en España también existen otras plataformas similares, que se pueden contratar de forma independiente de los operadores. Entre ellas están Wuaki, Filmin, Atresplayer y anteriormente Yomvi, que ahora pertenece a Movistar, y que permite ver series en el móvil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.