¿Cómo elegir la mejor tablet de 2020? Las tablets son dispositivos que vivieron tiempos mejores, eso es algo claro. Actualmente son muchas menos las opciones que tenemos para comprar una tablet y si queremos que tengan calidad, ese número se ve disminuido aún más. Hoy nosotros os vamos a mostrar varias opciones para que puedas encontrar la mejor tablet, para que se adapte a todo lo que buscas.

Aunque hace años eran más populares y a partir de la llegada de los ultrabooks sus ventas han bajado más, aún hay mucho margen para tener una tablet que sea lo suficientemente buena como para complementarse con nuestro smartphone, bien sea este de menos de 200 euros o de menos de 500 euros.

¿Cuáles son las mejores tablets para comprar en 2020? Elegir la mejor tablet para comprar este año no es tarea fácil. Unos opinan que el mercado de las tablets ha muerto, los fabricantes siguen apostando por modelos las necesidades de los consumidores que aún demandan este tipo de producto.

Hoy en día, desde el geek más geek hasta el menos entendido en la materia, quieren entrar en el mundo de las tablets. Pudiéramos decir que millones de estos dispositivos son vendidos mensualmente en el mundo, pero no son elegidos al azar, el comprador analiza detenidamente sus características y prestaciones, porque este dispositivo, al igual que su móvil, lo acompañará durante todo el día.

Tablet Vs convertible: ¿Qué me compro?

Esa es una de las preguntas más frecuentes que se hace un usuario a la hora de tomar esta decisión de compra… Dependerá de para qué piense utilizar la tablet, aunque en los tiempos que corren es muy probable que si lo que se busca es productividad en movimiento, un tablet potente pensado para el trabajo, como el iPad Pro, puedan perfectamente cumplir con su misión o si por el contrario quieres jugar y trabajar la opción ideal puede ser el Samsung Galaxy Tab S6, por ejemplo

El mercado de las tablets cuenta con muchísimas opciones que varían mucho en cuanto a precio. Y es que no podemos comparar una tablet de 600 € con una tablet de menos de 100 euros. Así las cosas una vez que tienes claro el presupuesto que te vas a gastar en la tablet que te quieres comprar pasamos a comparar las distintas oportunidades que ofrece el mercado en cuanto a tablet se refiere.

Para garantizar una experiencia satisfactoria la mejor tablet es aquella que tenga una pantalla de buena calidad una solución aceptable que no pesa demasiado porque es un dispositivo que vamos a tener mucho tiempo entre las manos que tengas un tamaño de pantalla de 10 pulgadas es lo más recomendable porque facilita la interacción con las manos y el disfrute de los contenidos multimedia o bien de la lectura de forma más cómoda.

El dato: Un factor muy importante a tener en cuenta mejor tablet el mercado como tal no existe. La mejor tablet la que mejor se adapte a tus necesidades, expectativas, y por supuesto presupuesto. La mejor tablet entonces, es aquella que mejor se adapta a lo que tú necesitas.

Algunos usuarios se sienten estafados a la hora de comprar un tablet porque la experiencia de uso no es la masa de factoría. Y es que en pleno boom de las tablet, hace unos años, vimos como hasta en los periódicos, se daban cupones para comprar un tablet por menos de 50 euros. El detalle es que la gente compraba el tablet sin saber realmente sus especificaciones técnicas y luego la experiencia de uso era un verdadero desastre. La frustración de un usuario al comprar lo que considera el mejor tablet y recibir una experiencia de usuario para nada satisfactoria, se traduce en decepción.

Así las cosas, si estás buscando un tablet para leer lo ideal es que su tamaño de pantalla de 10 pulgadas aproximadamente, que tenga la posibilidad de regular el nivel de brillo, porque no es lo mismo leer a pleno sol por ejemplo en una piscina, que leer en el salón de tu casa en cuyo caso tendrías que controlar el brillo de pantalla para no cansarte demasiado. Es que buscar que la mejor tablet tenga mínimo 3 GB de RAM, para que no tengas ningún problema a la hora de ejecutar las principales aplicaciones incluso poder echar alguna partidita de un juego sencillo para Android.

La mejor tablet de 2020

Está claro que cada uno tiene un concepto de mejor tablet distinto, bien sea por gustos, por presupuesto o por necesidad. Pero lo cierto es que hay parámetros que no varían y en esta ocasión vamos a intentar ayudaros a encontrar la tablet perfecta, aquella que se adapte a cada uno.

A continuación te presentamos nuestra selección de mejores tablets para comprar en 2020. Ten en cuenta que varían mucho de especificaciones y precios, porque consideramos que debemos incluir diferentes rangos para que sea más fácil encontrar la tablet que mejor se adapta a tus necesidades y presupuesto.

EL dato: Esta lista se actualiza a medida que llegan los modelos al mercado, así que es probable has visto hace unas semanas ahora consigas cambios porque ayer nuevos modelos que se estén vendiendo en este momento.

Samsung Galaxy S6

Así es la Samsung Galaxy Tab S6

La Samsung Galaxy Tab S6 es la mejor tablet Android actualmente en el mercado. Es una tablet concebida para luchar contra el iPad Pro de Apple.

Esta tablet se puede utilizar para cualquier cosa, ya que le podemos acoplar un teclado (sublime el trabajo de Samsung en este teclado) y el hecho de traer el S-Pen también le otorga un plus de practicidad y funcionalidad.

La pantalla de 10,5 pulgadas y resolución 2,560 x 1,600 píxeles es una auténtica delicia, a lo que acompañan 4 altavoces con suficiente calidad como para dar una experiencia multimedia completa.

Potencia no le falta gracias a llevar el Snapdragon 855 como procesador, 6/8 GB de memoria RAM y 128/256 GB de almacenamiento ampliables por medio de tarjeta microSD, junto con el sistema operativo Android 9 al que acompaña One UI como interfaz.

En la trasera observamos dos sensores de cámara de 13 y 5 megapíxeles y en la delantera un sensor frontal de 8 megapíxeles.

Todo ello se sujeta en una batería de 7.040 mAh y para desbloquear tenemos sensor de huellas en la pantalla y sensor facial.

Galaxy Tab S6
Destaca por su pantalla de 10,5 pulgadas; resolución de 2560 x 1600 wqxga; memoria ram de 6 gb y capacidad de almacenamiento de 128 gb con ranura microsd ampliable hasta 512 gb; s pen incluido; doble cámara ultra gran angular; sensor de huella en pantalla

Microsoft Surface Pro 7

mejor tablet
Así es la Surface Pro 7

Otro de los mejores exponentes de tablets de mucha calidad y aspirante a ser la mejor tablet del mercado actual es la Surface Pro 7, aunque más que una tablet estamos hablando de un 2 en 1.

Esta tablet de Microsoft tiene una estupenda pantalla de 12,3 pulgadas con resolución 2,736 x 1,824 píxeles, a la que acompaña un excelente sistema de altavoces de 1,6W con sonido Dolby Audio.

Tenemos varias opciones en lo que a la memoria RAM se refiere, puesto que podemos optar por 4, 8 o 16 GB, pudiendo elegir también entre la 10ª generación de los Intel Core i3, i5 e i7.

En esta tablet de la marca norteamericana tenemos una cámara trasera de 8 megapíxeles y una delantera de 5 megapíxeles.

El tema de puertos es uno de los puntos fuerte de la Surface Pro 7 ya que cuenta con un puerto USB Tipo C, uno de tipo USB A, toma de auriculares de 3,5 mm y un puerto Surface Connect.

Rebajas
Microsoft Surface Pro 7
Más que un tablet esto es un ordenador portátil 2 en 1 de 12.3 pulgadas con Intel Core i5-1035G4, 8GB RAM, 128GB SSD, Intel Graphics, Windows 10 y en color Plateado

Huawei MediaPad M5

mejor tablet
Así es la Huawei MediaPad M5

Con una pantalla de 10,8 pulgadas y resolución 2,560 x 1,600, este dispositivo de Huawei puede ser la mejor tablet para muchos usuarios que buscan algo más asequible que las dos posibilidades que os hemos presentado hasta ahora, puesto que es una tablet que podemos englobarla en la gama media premium.

Tiene el procesador estrella de hace un par de años de Huawei junto a 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliables por microSD. El sistema operativo que viene de serie en esta tablet es Android 8.1 más la capa de personalización EMUI 8.0.

Aunque no tenemos lo último de lo último en lo que se refiere a procesador, este Kirin 960 sigue siendo un SoC muy capaz, con el que no tendremos problemas de rendimiento.

La batería es de 7,500 mAh y si queremos hacer algunas fotos tendremos un sensor trasero de 8 megapíxeles y otro delantero de 13 megapíxeles que será el encargado de las videollamadas o de los selfies.

Rebajas
HUAWEI MediaPad T5
Tablet de 10.1 pulgadas FullHD con Wifi, RAM de 3GB, ROM de 32GB, Android 8.0, EMUI 8.0. En Color Negro

Lenovo Smart Tab P10

mejor tablet
Así es la Lenovo Smart Tab P10

Estas tablet está en esta lista de la mejor tablet, no por tener una potencia descomunal, ni por tener una pantalla espectacular o una batería descomunal. Está aquí por su originalidad, ya que esta tablet (y su hermana la Tab M10) han sido concebidas para incorporar altavoces que integran Alexa, por lo que la tablet se convierte en la pantalla de un altavoz inteligente cuando lo acoplamos.

Lo que pretende ofrecer Lenovo es un sistema 2 en 1, pero combinando su tablet con un altavoz inteligente y así utilizarlo para reproducir música, como nuestro asistente personal o como control de la Smart Home.

La pantalla de la tablet es 10,4 pulgadas con resolución 1,920 x 1,200, el Snapdragon 450 como procesador, 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento y Android 8.1 como sistema operativo.

Lenovo Smart Tab M10
El Lenovo Tab M10 HD tiene las especificaciones adecuadas para una tableta de entretenimiento toda la familia puede compartir. El procesador Qualcomm Snapdragon Quad Core mantiene las cosas funcionando rápida y sin problemas. Y Wi-Fi 802.11 A/B/g/n/ac significa que disfrutarás de una conectividad rápida y fuerte

iPad Pro 11 2º generación

mejor tablet
Así es el iPad Pro 11 2ª generación

El iPad Pro es uno de los referentes en los que al mundo tablet se refiere, por lo que no podía faltar en esta lista de la mejor tablet para comprar este 2020.

El iPad 11 tiene una pantalla Liquid Retina de 11 pulgadas y resolución 2,388 x 1,668, el A12Z Bionic como procesador, un doble sistema trasero de cámaras (12 + 10 MPX) y un sensor frontal (7 megapíxeles).

La potencia es excepcional y la calidad de la pantalla es otro de sus puntos fuertes, además de incorporar 4 altavoces con una muy buena calidad de sonido.

En vez de llevar sensor de huellas como la Galaxy S6 lleva sistema Face ID para desbloquear la tablet.

Apple iPad Air
Compatible con el pencil de Apple

Chuwi UBook

mejor tablet
Así es el 2 en 1, Chuwi UBook

Chuwi no es una marca muy conocida en España, pero si tiene una tablet para estar en esta lista de la mejor tablet para comprar.

Chuwi tiene productos muy asequibles en precio, pero con especificaciones de muy buen nivel.

Este 2 en 1 que os presentamos tiene Windows 10 como sistema operativo, el Gemini Lake N4100 como procesador, acompañado de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento, además de una pantalla de 11,6 pulgadas y resolución 1,920 x 1,080 píxeles.

La cámara frontal es de 2 megapíxeles mientras que la trasera es de 5 megapíxeles.

Samsung Galaxy Tab A – Tablet de 10.5″

FullHD (Wi-Fi, Procesador Octa-Core 450, 3 GB de RAM, 32 GB de memoria interna, Android 8.1 Oreo); Negro. Destaca por:

  • Pantalla inmersiva de 10.5″ con función Daily Board para mostrar fotos mientras carga
  • Modo multiusuario y Samsung Kids, hasta 8 cuentas de usuario con control de tiempo y acceso a contenidos
  • Batería 7300mAh con carga rápida, hasta 15 horas de reproducción de vídeo
  • 4 altavoces Dolby Atmos con tecnología de sonido envolvente 3D
  • Compatible con dock de carga POGO, 3 GB de RAM y hasta 400 GB extra vía MicroSD

Lenovo TAB4 10

Tablet de 10.1″ IPS/HD (Procesador Qualcomm Snapdragon 425, RAM de 2 GB, memoria interna de 16GB, Android 7.0, Bluetooth 4.0 + Wifi) color negro

Lenovo TAB4 10 Plus
  • Pantalla de 10,1" FullHD, 1920x1200 pixeles
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 625 de hasta 2.0 GHz

Huawei Mediapad T3 10 – Tablet 9.6″

HD IPS (WiFi, Procesador Quad-Core Snapdragon 425, 2GB de RAM, 16GB de Memoria Interna, Android 7), Gris. Destaca por:

  • Pantalla táctil IPS de 9.6 pulgadas con una resolución de 1280×800 pixeles
  • Procesador Quad-Core Qualcomm Snapdragon 425 hasta 1.4 GHz ([email protected] GHz)
  • 2 GB RAM, 16 GB almacenamiento, Batería de 4800 mAh
  • Cámara trasera de 5 Mp con enfoque automático y delantera de 2 Mp
  • Sistema Operativo Android 7 Nougat + EMUI 5.1 Lite
  • No incluye ranura para SIM (sólo WiFi)
Rebajas
Huawei Mediapad T3 10 pulgadas
  • Procesador Quad-Core Qualcomm Snapdragon 425 hasta 1.4 GHz ([email protected] GHz)
  • 2 GB RAM, 16 GB almacenamiento, Batería de 4800 mAh

Samsung Galaxy Tab S5e – Tablet de 10.5″

UltraHD (WiFi, Procesador Octa-Core, 6GB de RAM, 128GB de Almacenamiento, Android 9.0 actualizable) Gris. Destaca por:

  • Pantalla táctil de 10.5″ con una resolución de 2560 x 1600 pixeles, Sumperamoled UltraHD
  • Procesador Qualcomm SDM 670, Octacore (2×2.0 GHz + 6 x 1.7 GHz)
  • Memoria RAM de 6GB, 128GB de almacenamiento con ranura microsd ampliable hasta 512GB
  • Cámara trasera de 13MP con autoenfoque y delantera de 8MP
  • Batería de 7,040 mAh (14.5 horas de vídeo), Android 9.0 actualizable
  • Redes/bandas: Wi-Fi + Bluetooth
  • Cuatro altavoces AKG y Dolby Atmos con tecnología envolvente 3D.
Rebajas
Samsung Galaxy Tab S5e
  • Pantalla táctil de 10.5" con una resolución de 2560 x 1600 pixeles, Sumperamoled UltraHD
  • Procesador Qualcomm SDM 670, Octacore (2x2.0 GHz + 6 x 1.7 GHz)

Tablet Fire HD 8

Pantalla HD de 8 pulgadas, 16 GB, negro, incluye ofertas especiales como 90 días gratis de Amazon Music. Destaca por:

  • Tablet con hasta 10 horas de batería, una espectacular pantalla HD de 8 pulgadas, un procesador Quad-Core de 1,3 GHz, 1,5 GB de RAM y sonido con tecnología Dolby Audio.
  • Almacenamiento interno de 16 o 32 GB y ranura microSD para obtener hasta 400 GB de espacio adicional.
  • Disfruta de películas, series, canciones, eBooks Kindle y apps y juegos del Appstore de Amazon, como Netflix, Facebook y Spotify. Google Play Store no está disponible.
  • Descarga vídeos con una suscripción Prime o una cuenta Netflix sin ningún coste adicional.
  • Amazon Prime te da acceso a Prime Video, Prime Music y Prime Reading en el tablet Fire. Además, dispones de almacenamiento seguro para tus fotos.
Tablet Fire HD 8
  • Tablet con hasta 10 horas de batería, una espectacular pantalla HD de 8 pulgadas, un procesador Quad-Core de 1,3 GHz, 1,5 GB de RAM y sonido con...
  • Almacenamiento interno de 16 o 32 GB y ranura microSD para obtener hasta 512 GB de espacio adicional.

Huawei Media Pad T5 – Tablet de 10.1″

Full HD (WiFi + 4 G, 3 GB de RAM, 32 GB Memoria Interna, Android 8.0) Negro. Destaca por:

  • Pantalla táctil IPS de 10.1 pulgadas, 1080P HD con una resolución de 1920×1200 pixeles,pantalla de 224 PPI, Relación de aspecto de 16:10
  • Cuerpo metálico, diseño elegante, 460 g, 7.8 MM
  • 3 GB RAM, 32 GB almacenamiento, batería de larga duración con 5100 mAh
  • Procesador Octa-Core y altavoces estéreo duales
  • Sistema Operativo Android 8.0+ EMUI 8.0
Rebajas
HUAWEI MediaPad T5
  • Pantalla táctil IPS de 10.1 pulgadas FullHD, con una resolución de 1920x1200 pixeles, pantalla de 224 PPI, Relación de aspecto de 16:10
  • Cuerpo metálico, diseño elegante, 460g, 7.8MM

Importante: Todas la tablets que os hemos presentado son un buen ejemplo de que este tipo de dispositivos no ha desaparecido y de que hay exponentes de mucha calidad aún. Aunque vivieron tiempos mejores, aún siguen siendo muy importantes.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.