¿Cómo elegir la mejor tablet de 2022? Las tablets son dispositivos que vivieron tiempos mejores, eso es algo claro. Actualmente son muchas menos las opciones que tenemos para comprar una tablet y si queremos que tengan calidad, ese número se ve disminuido aún más. Hoy nosotros os vamos a mostrar varias opciones para que puedas encontrar la mejor tablet para niños, para niños, para teletrabajar, para que se adapte a todo lo que buscas.

Si tenemos la suerte de que el apartado económico no es un problema a la hora comparar cualquier aparato tecnológico, indudablemente podremos tener lo mejor que haya en el mercado. Si lo que necesitamos es una tablet está claro que optaremos por la mejor tablet del mercado, puesto que el dinero es algo que no vamos a mirar.

El dato: Esta lista se actualiza a medida que llegan los modelos al mercado, así que es probable has visto hace unas semanas ahora consigas cambios porque ayer nuevos modelos que se estén vendiendo en este momento.

En estos días hablamos de las mejores tablets de Huawei para la vuelta al cole, pero lo ideal es que aprendas a mirar las características en que debes fijarte y así elegir el mejor modelo calidad precio según tu presupuesto y necesidades.

Aunque hace años eran más populares y a partir de la llegada de los ultrabooks sus ventas han bajado más, aún hay mucho margen para tener una tablet que sea lo suficientemente buena como para complementarse con nuestro smartphone, bien sea este de menos de 200 euros o de menos de 500 euros.

¿Cuáles son las mejores tablets para comprar en 2022? Elegir la mejor tablet para comprar este año no es tarea fácil. Unos opinan que el mercado de las tablets ha muerto, los fabricantes siguen apostando por modelos las necesidades de los consumidores que aún demandan este tipo de producto.

Hoy en día, desde el geek más geek hasta el menos entendido en la materia, quieren entrar en el mundo de las tablets. Pudiéramos decir que millones de estos dispositivos son vendidos mensualmente en el mundo, pero no son elegidos al azar, el comprador analiza detenidamente sus características y prestaciones, porque este dispositivo, al igual que su móvil, lo acompañará durante todo el día.

La mejor tablet de 2022

Está claro que cada uno tiene un concepto de mejor tablet distinto, bien sea por gustos, por presupuesto o por necesidad. Pero lo cierto es que hay parámetros que no varían y en esta ocasión vamos a intentar ayudaros a encontrar la tablet perfecta, aquella que se adapte a cada uno.

Pero si el dinero no nos importa, está claro que solamente nos centraremos en acabados, potencia y prestaciones para intentar tener la mejor tablet del mercado, un nicho donde tampoco es que tengamos un gran número de opciones donde elegir.

El número de posibilidades es bastante limitado, perolo que queda claro es que todas las que te vamos a presentar están en lo más alto del mercado, quedando ya a una elección personal de cuál sería la que más nos guste.

A continuación te presentamos nuestra selección de mejores tablets para comprar en 2022. Ten en cuenta que varían mucho de especificaciones y precios, porque consideramos que debemos incluir diferentes rangos para que sea más fácil encontrar la tablet que mejor se adapta a tus necesidades y presupuesto.

Samsung Galaxy Tab A8

No podía faltar en esta lista una tabla de la marca Samsung, la Galaxy Tab A8, con un precio de 269,95 euros el modelo de 128 GB de ROM. Dispone de una pantalla de 10,5 pulgadas Full HD y una relación de aspecto de 16:10, para que el niño se concentre en sus tareas.

Para escuchar bien las clases online alberga cuatro altavoces con tecnología Dolby Atmos, además podrás grabarlas fácilmente con su modo Screen Recorder. Su capacidad de procesamiento de datos es superior, con sus 4 GB de memoria RAM y su procesador de 8 núcleos.

Realme Pad 10.4″

La tablet Realme Pad con pantalla de 10,4” es fantástica para estudiar y ver clases online, ya que tiene una resolución de 2000 x 1200 píxeles. Por un precio de 209 euros tienes una tablet que ofrece 12 horas continuas de funcionamiento viendo vídeos, gracias a su batería de 7100 mAh.

Es otra de las mejores tablets 2022 para la vuelta al cole porque cuenta con una cámara HD frontal, que cancela el ruido en videollamadas. Con su modo de ventanas múltiples, podrás escribir tu tarea en la pantalla mientras observas la fuente de información de Internet, agilizando el proceso.

OFERTA
Pad 6+128 wifi EU
  • El procesador Helio G80 de ocho núcleos de realme Pad alcanza velocidades de reloj de hasta 2.0 GHz
  • El modo Multi-Window puede hacer que dos aplicaciones se ejecuten simultáneamente

Xiaomi Mi Pad 5

Una magnífica tablet de 11” es la Xiaomi Mi Pad 5, aunque su precio quizá se te va de presupuesto, unos 342,99 euros. Tiene mejor resolución de pantalla que las anteriores, con 2,5K, lo que garantiza una imagen nítida y clara para estudiar, con 4 altavoces Dolby Atmos.

Por otra parte, la pantalla es compatible con lápiz táctil para interactuar mejor y escribir en ella, prescindiendo de cuadernos para el cole. Dispone de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, para el máximo rendimiento al realizar tareas.

Lenovo Smart Tab M10 FHD Plus

La Lenovo Smart Tab M10 FHD Plus incorpora el asistente de voz Alexa, lo que facilitará que los pequeños hagan sus investigaciones por Internet. Este dispositivo monta una pantalla de 10,3” Full HD, y cuenta con procesador MediaTek Helio P22T de 8 núcleos y 4 GB de memoria RAM. Asimismo, dispone de 64 GB de almacenamiento interno expandible a 1 TB con memoria micro SD.

Por otra parte, está gobernada por Android 9 Pie, ofrece conectividad Wifi y Bluetooth, así como una cámara posterior de 8MP y frontal de 5 MP.

Lenovo Smart Tab M10 FHD Plus (2nd Gen) con Alexa incorporado -...
  • Los dispositivos Alexa integrados le permiten conectarse instantáneamente con Alexa para reproducir música, controlar su hogar inteligente,...
  • Procesador MediaTek Helio P22T para aprovechar al máximo su tableta

HUAWEI MatePad 10.4 2022 New Edition

Otra de las mejores tablets 2022 es la HUAWEI MatePad 10.4 2022 New Edition, semejante a la anterior en cuanto a almacenamiento interno: 64 GB. La memoria RAM también es de 4 GB, lo que garantiza una velocidad de procesamiento ideal al trabajar con el SoC Huawei Kirin 820.

Su pantalla es de 10,4 pulgadas, con una resolución de 2000 x 1200 píxeles para una buena calidad a la hora de ver vídeos educativos. Ahora bien, hay que mencionar que no podrás instalar apps de Google, por lo que tendrás que analizar si merece la pena o no.

Su precio, desde 179 euros.

Lenovo Tab P11

La Lenovo Tab P11 es otra opción a tener en cuenta. Este modelo incluye un panel de 11 pulgadas y resolución de 2K. Es perfecta para aprender en casa, ya que no tendrás problemas de velocidad, utiliza el procesador de 8 núcleos Qualcomm Snapdragon.

Por otra parte, dispone de 4 GB de memoria RAM y 128 de memoria interna para almacenar mucha información necesaria en el año escolar. Con su cámara frontal de 8 megapíxeles el niño podrá ver sus clases online claramente, y podrá leer cientos de libros educativos gratis .

Samsung Galaxy Tab S7 y S7+

Samsung Galaxy Tab S7
Samsung Galaxy Tab S7

La última tablet de gama alta de Samsung es todo un ejemplo de grandes acabados y gran potencia, que le colocan como la mejor tablet de 2022 para muchos.

La Samsung Galaxy Tab S7 tiene una pantalla IPS LCD de 11 pulgadas con resolución 2,560 x 1,600 píxeles, una tasa de refresco de 120 Hz que es capaz de dar una densidad de 274 píxeles por pulgada.

Por su lado la Tab S7+ tiene un panel Super AMOLED con una resolución de 2,800 x 1,752 píxeles, con un tamaño de 12,4 pulgadas, tasa de refresco de 120 Hz y una densidad de 266 píxeles por pulgada.

El procesador elegido en ambos modelos es el Qualcomm Snapdragon 865+ junto a 6 u 8 GB de memoria RAM y 128,256 o 512 GB de almacenamiento interno, ampliables por medio de tarjeta microSD.

En cuanto a las cámaras, algo que no excesivamente importante en una tablet, tenemos dos sensores traseros de 13 y 5 megapíxeles y uno delantero de 5 MP.

Donde difieren es en la bacteria, puesto que el modelo Tab S7 tiene 8,000 mAh con carga rápida de 45 W, mientras que el modelo Tab S7+ incrementa su batería hasta los 10,090 mAh manteniendo la misma carga rápida.

En el caso de la Samsung Galaxy Tab S7:

Lo mejor: sus acabados, su ligereza, buena pantalla, además de su excelente sensor de huellas y facial.

Debe mejorar: se echa de menos mejor adaptación de Android para ciertas apps, el modo Dex no es lo esperábamos y la cámara trasera es mejorable.

Para la Samsung Galaxy S7+ podemos decir:

Lo mejor: impresionante pantalla, excelente sonido, potencia de sobra para mover cualquier situación, además de un sensor facial y de huellas excepcionales.

Debe mejorar: Android no se adapta bien para tablets y la cámara trasera mejorable.

OFERTA
Samsung Galaxy Tab S7 - Tablet Android 4G de 11.0" I 128 GB I S...
  • Experimenta la nueva forma de trabajar y jugar con la tablet Galaxy Tab S7 4G1de 11.0" gracias a la tasa de refresco super rápida que crea una...
  • Gráficos de la tablet - Desde la creación de increíbles obras de arte hasta anotaciones sobre tu última propuesta de proyecto en el trabajo,...

Apple iPad de 8ª generación

nuevos iPad
iPad 8ª gen. en varios colores

Cualquier modelo de iPad es, para muchos usuarios, la mejor tablet del mercado. Lo que si es cierto es que el sistema operativo de los iPads está mucho mejor integrado para funcionar en este tipo de dispositivos.

Este nuevo iPad 8ª generación tiene una pantalla de 10,2 pulgadas con resolución 2,160 x 1,620 píxeles capaz de otorgar una densidad de 264 pixeles por pulgada, con un tamaño de 251 x 174 x 7.5 mm y un peso de 490 gramos para la versión WiFi y 496 gramos para la versión LTE.

El procesador elegido en el A12, integrando un lector de huellas en el botón redondo situado en la parte central de abajo y con una cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 12 MP.

La batería dura 10 horas según los datos de Apple con un adaptador de carga de 20 vatios con conexión Lightning.

Lo mejor: buen tamaño y peso, buen rendimiento y excelentes acabados.

Debe mejorar: mismo diseño que la anterior generación y resulta un poco anticuada.

2020 Apple iPad (de 10,2 Pulgadas, con Wi-Fi y 32 GB) - Plata...
  • Espectacular pantalla Retina de 10,2 pulgadas
  • Chip A12 Bionic con Neural Engine

Huawei MatePad Pro

mejor tablet
Así es la Huawei MediaPad Pro

Otro exponente de la mejor tablet que podemos encontrar es la Huawei MatePad Pro.

Esta tablet de Huawei tiene un respaldo en aluminio al igual que su marco con unas dimensiones de 246 x 159 x 7,2 mm y un peso de 460 gramos.

La pantalla la conforma un panel IPS LCD de 10,8 pulgadas con resolución 2,5560 x 1,600 píxeles, relación 16:10 y una densidad de 280 píxeles por pulgada.

El procesador que monta es el Kirin 990 (con versión compatible con el sistema de redes 5G) junto con 6 u 8 GB de RAM y 128, 256 o 512 GB de memoria de almacenamiento ampliable por medio de tarjeta NM Card.

La cámara frontal es de 8 MP, mientras que la cámara trasera es de 13 MP. La bacteria llega hasta los 7,250 mAh con sistema de carga rápida de 40 W, inalámbrico de 15 W e inverso de 7,5 W.

Lo mejor: muy buena pantalla, un gran rendimiento y un audio sobresaliente.

Debe mejorar: No tenemos apps de Google y debe mejorar la autonomía.

OFERTA
HUAWEI MatePad Pro - Tablet de 10.8" FullHD (WiFi, 6GB de RAM,...
  • Pantalla táctil 2K de 10.8 pulgadas y 4.9mm de marco estrecho (ratio de pantalla del 90%).
  • Cuerpo metálico, diseño elegante, 460g.

Apple iPad Air 2020

nuevos iPad
Nuevo iPad Air 2020

El nuevo modelo de iPad Air es otro exponente de lo que puede ser la mejor tablet en este 2022.

Tenemos unas dimensiones de 247,6 x 178,5 x 6,1 mm, además de un peso de 458 gramos para la versión WiFi y 460 gramos para la versión LTE, toda ella fabricada en aluminio incluyendo el marco.

La pantalla es de tipo LCD Liquid Retina IPS de 10,9 pulgadas con resolución 2,360 x 1,640 píxeles, capaz de conseguir una densidad de 264 píxeles por pulgada.

El procesador es Apple A14 Bionic con dos posibilidades de almacenamiento interno como son 64 o 256 GB.

La cámara trasera es de 12 MP, mientras que la frontal es de 7 MP y una batería capaz de aguantar encendida hasta 10 horas con la particularidad de incorporar un USB Tipo C para cargar dicha batería.

Huawei MatePad T 10s

HUAWEI MatePad T 10s: una tablet ideal para estudiantes

En esta lista donde pretendemos encontrar la mejor tablet para ti, tenemos otro modelo de Huawei como es la MatePad T 10s.

Este modelo tiene unas dimensiones de 159 x 240 x 7,85 mm con un peso de 450 gramos. La pantalla es un panel IPS de 10,1 pulgadas con resolución 1,920 x 1,080 píxeles, capaz de otorgar 224 píxeles por pulgada.

Su procesador es el Kirin 710A junto a 2 o 3 GB de memoria RAM y 32 o 63 GB de almacenamiento interno, ampliables hasta 512 GB.

La cámara trasera es de 5 MP con focal 2.2, mientras que la delantera es de 2 megapíxeles.

La batería es de 5,100 mAh junto a un USB de Tipo C, Bluetooth 5.0 y WiFi 802.11 a / b / g / n / ac.

OFERTA
HUAWEI MatePad T10s - Tablet de 10.1"con pantalla FullHD (LTE,...
  • Pantalla FullHD 10.1" 1920x1200 (FHD), 2MP de cámara frontal y 5MP de cámara trasera, 6 modos de protección ocular para disfrutar de todas sus...
  • Huawei MatePad T 10s ofrece un gran confort ocular para su uso diario gracias a su certificado TÜV Rheinland que reduce los efectos de la luz...

Samsung Galaxy Tab S6 Lite

Otra de las mejores tablets 2022 es la Samsung Galaxy Tab S6 Lite, con un precio de 319,05 euros y una pantalla nítida de 10,4”. Con su S Pen disfrutarás de una excelente experiencia al escribir o dibujar, por lo que ya no necesitarás lápices.

Otra de sus ventajas es la facilidad de transformar texto digital a manuscrito, para luego exportarlo a distintos formatos de procesadores de texto como .docx. Dispone de sistemas de Geolocalización como GPS y GLONASS, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna, expandible a 512 con miroSD.

Apple iPad Air

Si te gusta Apple, entonces no dejes de mirar la Apple iPad Air, con pantalla de 10,9 pulgadas y resolución de 2360 x 1640 píxeles. Dispone a su vez de 6 GB de RAM y un almacenamiento interno de 64 GB (ampliable mediante microSD de hasta 256 GB) .

Este modelo cuenta con Wifi de sexta generación y tecnología 5G, para estar siempre comunicado. Una de sus características más interesantes es que cuenta con dos cámaras gran angular de 12 Mpx, para que tomes fotos de excelente calidad.

2022 Apple iPad Air (Wi-Fi, 64 GB) - Rosa (5.ª generación)
  • Pantalla Liquid Retina de 10,9 pulgadas con tecnología True Tone, gama cromática amplia (P3) y película antirreflectante
  • Chip M1 de Apple con Neural Engine

Samsung Galaxy Tab S7 FE

El dispositivo más caro de esta lista es otra de las mejores tablets 2022. Se trata de la Samsung Galaxy Tab S7 FE, de 629 euros. Es una de las mejores tablets para escribir de manera fácil, cómoda y sencilla, que cambia rápidamente tu escritura a formato digital con su S Pen.

Su pantalla es de 12,4”, con una resolución de 1600 x 2560 para imágenes de calidad. Tiene un buen sonido y cámaras HD para vídeo llamadas claras. Dispone de 6 GB de RAM, 128 GB de memoria interna expandible a 1 TB y hasta 13 horas de autonomía de batería con uso intensivo.

Tablet Fire 7

Finalmente te presentamos la tablet más económica para la vuelta al cole de tus niños, la Tablet Fire 7, con pantalla de 7 pulgadas. Su precio es de 80 euros. Dispone de 16 GB de memoria interna y se expande hasta 1 TB con tarjeta microSD, con una memoria RAM de 2GB.

Su batería dura hasta 10 horas con uso intensivo, lo que garantiza que puedas leer y estudiar durante mucho tiempo antes de tener que cargarla. Ten en cuenta que a esta tablet no se le pueden instalar aplicaciones de Play Store, y que al estar en modo espera muestra publicidad.

Nuevo tablet Fire 7 con pantalla de 7 pulgadas, 16 GB (modelo de...
  • Pantalla táctil de 7" y memoria interna de 16 o 32 GB (puedes añadir hasta 1 TB de almacenamiento externo con una tarjeta microSD).
  • Hasta 10 horas de batería para leer, navegar por Internet, ver vídeos, escuchar música y más.

Tablet Vs convertible: ¿Qué me compro?

Dado que cada tablet difiere en cuanto a capacidad de almacenamiento y procesamiento de datos, elige alguna según la información que necesites conservar. Si eres un profesional que ejecuta apps de diseño gráfico, entonces escoge las que más memoria RAM tenga, y para vídeo llamadas claras, la que ofrezca mejor cámara.

Por otra parte, las tablets de la lista que tienen S Pen incorporados son las más adecuadas para escribir directamente en ellas y no utilizar cuadernos. Sea cual sea el modelo que elijas, estamos seguros que le permitirá a tu hijo aprovechar al máximo la tecnología para la vuelta al cole.

Esa es una de las preguntas más frecuentes que se hace un usuario a la hora de tomar esta decisión de compra… Dependerá de para qué piense utilizar la tablet, aunque en los tiempos que corren es muy probable que si lo que se busca es productividad en movimiento, un tablet potente pensado para el trabajo, como el iPad Pro, puedan perfectamente cumplir con su misión o si por el contrario quieres jugar y trabajar la opción ideal puede ser el Samsung Galaxy Tab S6, por ejemplo

El mercado de las tablets cuenta con muchísimas opciones que varían mucho en cuanto a precio. Y es que no podemos comparar una tablet de 600 € con una tablet de menos de 100 euros. Así las cosas una vez que tienes claro el presupuesto que te vas a gastar en la tablet que te quieres comprar pasamos a comparar las distintas oportunidades que ofrece el mercado en cuanto a tablet se refiere.

Para garantizar una experiencia satisfactoria la mejor tablet es aquella que tenga una pantalla de buena calidad una solución aceptable que no pesa demasiado porque es un dispositivo que vamos a tener mucho tiempo entre las manos que tengas un tamaño de pantalla de 10 pulgadas es lo más recomendable porque facilita la interacción con las manos y el disfrute de los contenidos multimedia o bien de la lectura de forma más cómoda.

El dato: Un factor muy importante a tener en cuenta mejor tablet el mercado como tal no existe. La mejor tablet la que mejor se adapte a tus necesidades, expectativas, y por supuesto presupuesto. La mejor tablet entonces, es aquella que mejor se adapta a lo que tú necesitas.

Algunos usuarios se sienten estafados a la hora de comprar un tablet porque la experiencia de uso no es la masa de factoría. Y es que en pleno boom de las tablet, hace unos años, vimos como hasta en los periódicos, se daban cupones para comprar un tablet por menos de 50 euros. El detalle es que la gente compraba el tablet sin saber realmente sus especificaciones técnicas y luego la experiencia de uso era un verdadero desastre. La frustración de un usuario al comprar lo que considera el mejor tablet y recibir una experiencia de usuario para nada satisfactoria, se traduce en decepción.

Así las cosas, si estás buscando un tablet para leer lo ideal es que su tamaño de pantalla de 10 pulgadas aproximadamente, que tenga la posibilidad de regular el nivel de brillo, porque no es lo mismo leer a pleno sol por ejemplo en una piscina, que leer en el salón de tu casa en cuyo caso tendrías que controlar el brillo de pantalla para no cansarte demasiado. Es que buscar que la mejor tablet tenga mínimo 3 GB de RAM, para que no tengas ningún problema a la hora de ejecutar las principales aplicaciones incluso poder echar alguna partidita de un juego sencillo para Android.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

Periodista de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.