En este artículo encontrarás las mejores tablets para videojuegos, eso sí, también nos toparemos con algunas alternativas con precios algo elevados. 

Estas son las mejores tablets para videojuegos

Sabemos que lo principal para tener un producto orientado al gaming es mantener un hardware sumamente equilibrado, y es aquí donde el procesador juega un papel fundamental, así como otras características como la pantalla y la batería. 

Galaxy Tab S8 Ultra 

Empezamos realmente fuerte con esta primera alternativa de este top, y en consecuencia estamos ante un producto que podría considerarse como una de las mejores tablets para videojuegos. Y esto lo afirmamos porque en sus entrañas lleva el Snapdragon 8 Gen 1, uno de los mejores procesadores del mercado. Pero esto no lo es todo, ya que habrá configuraciones de 8/12 y de hasta 16GB de memoria RAM, un complemento perfecto para tus largas jornadas en los videojuegos. 

Samsung Galaxy Tab S8 Ultra con Cargador – Tablet Android de...
  • Más que espacio. La mayor tablet Android Samsung Galaxy Tab S está diseñada para que puedas crear como un profesional. Graba con nuestra...
  • Escribe, dibuja, garabatea o plasma en la realidad todas tus ideas más originales con el lápiz digital S Pen con latencia ultra baja. Con mil...

Si hasta el momento esta Tablet de Samsung te parece una auténtica bestia, debes saber que estamos ante un producto enorme, siendo de 14.6 pulgadas con tecnología Super AMOLED. Por otro lado, su tasa de refresco es de 120Hz para una fluidez de alto nivel tal como cualquier jugador necesita. Con respecto al tema de la autonomía, os complacerá saber que es de 11.200mAh con una ostentosa carga rápida de 45W. 

Galaxy Tab S8 Plus 

Si quieres un producto un poco más “modesto”, pues con la Galaxy Tab S8 Plus os aseguramos que no te dejará indiferente. A diferencia de su hermano mayor este viene con una pantalla un poco más reducida de 12,4 pulgadas con la misma tecnología Super AMOLED y 120Hz de frecuencia, es decir, que la experiencia será muy top no solo para videojuegos sino también para disfrutar de nuestras series favoritas.

OFERTA
Samsung Galaxy Tab S8+ con Cargador - Tablet Android de 12,4...
  • Ese plus es un verdadero valor añadido. Obtienes todo en la Galaxy Tab S8, además de una pantalla sAMOLED más grande de 12,4", una batería...
  • Escribe, dibuja, garabatea o plasma en la realidad todas tus ideas más originales con el lápiz digital S Pen con latencia ultra baja. Con mil...

Hablando del procesador tampoco veremos cambios ya que incorpora al reconocido Snapdragon 8 Gen 1, acompañado de solo 8 y 12GB de RAM. Un cambio sustentable que podríamos ver aquí sería en el tamaño de la batería, ya que esta Tablet se queda en los 10.090mAh, una cifra coherente y que de seguro nos daría una muy buena experiencia al final del día. 

iPad Pro 11 pulgadas

Sería un crimen no toparnos con este iPad Pro de 11 pulgadas en este top de mejores tablets para videojuegos, y en gran parte se debe al chip propio M1 de Apple que hará de nuestra experiencia en juegos muy top. Además, su sistema operativo hace que la fluidez se note en todo momento, sinceramente será una verdadera gozada el uso diario de esta Tablet. 

2021 Apple iPad Pro (de 11 Pulgadas, con Wi-Fi, 128 GB) - Plata...
  • Chip M1 de Apple que lleva el rendimiento a otro nivel
  • Sistema de cámara TrueDepth con ultra gran angular frontal y Encuadre Centrado

En cuanto a su panel tenemos una Liquid Retina de 11 pulgadas, pero su tecnología es IPS algo que desencanta un poco. Sin embargo, sabemos cómo es esta compañía con sus productos, y créanme que no envidia a la competencia. 

iPad Mini 2021 

El iPad Mini 2021 fue una gran revelación el año pasado, y que su tamaño no los engañe ya que se trata de un producto que lleva consigo el reconocido Bionic A15, que es considerado uno de los SoC más imponentes de la actualidad. A pesar de que ya ha pasado algún tiempo, no tenemos dudas de que su rendimiento ante nuestras exigencias responderá realmente bien. 

2021 Apple iPad mini (de 8,3 pulgadas con Wi-Fi, 64 GB) - Gris...
  • Pantalla Liquid Retina de 8,3 pulgadas con True Tone y gama cromática amplia
  • Chip A15 Bionic con Neural Engine

Pero su procesador no solamente es el responsable de entrar en este artículo sobre las mejores tablets para videojuegos, sino su pantalla. Sí, las 8,3 pulgadas lo hacen el más compacto de esta lista y eso nos gusta porque se hace fácil de llevar a todos lados. Además, también lleva Retina Liquid, mencionando que su tecnología es IPS como se esperaba. 

Xiaomi Pad 5 

Para cerrar como se debe este artículo es necesario hablar de una de las tablets que más ha causado interés en la comunidad, y en parte se debe a su interesante precio. Por menos de 400 euros podrías llevarte un producto con un excelente procesador, y una pantalla de grandes dimensiones. 

OFERTA
Xiaomi Pad 5 – Tablet de 11” (Wi-Fi, Pantalla 2K+ de 120Hz,...
  • Pantalla 2K+ Superfluida de 120 Hz con una experiencia sencilla y fluida gracias a la tasa de refresco de 120 Hz tanto al deslizar mientras...
  • Experiencia visual cinematográfica, cuando y donde quieras desde el momento en que la pantalla de Xiaomi Pad 5 se ilumina, te sumergirás en un...

Iniciando con su procesador de 7nm, estamos frente al Snapdragon 860 un chip de gama media Premium que hará de nuestras horas de videojuegos increíbles. Además, su complemento es una pantalla IPS de 11 pulgadas en resolución WQHD+ con 120Hz de frecuencia, es decir, que este producto calidad/precio estaría a la altura de muchos gamers.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.