Hoy en día la mejor tablet para niños puede ser de gran ayuda en la educación de nuestros hijos, siempre con un control por parte de los padres, ya que se han convertido en utensilios que los más pequeños de casa tendrán que utilizar en un futuro no tan lejano, opten por la carrera que opten o tengan el trabajo que tengan. Elegir la mejor tablet para estudiantes es un tema en sí mismo.

Ahora que ya tenemos cada vez más cerca el comienzo del curso escolar, es buen momento para analizar cuáles son las características que debemos tener en cuenta para comprar la tablet para niños que mejor se adapte a sus necesidades. En estos días hablamos de las mejores tablets de Huawei para la vuelta al cole, pero lo ideal es que aprendas a mirar las características en que debes fijarte y así elegir el mejor modelo calidad precio según tu presupuesto y necesidades.

Si a todo esto sumamos la incertidumbre que tenemos ahora mismo con la crisis sanitaria que estamos padeciendo por culpa del coronavirus, puede que las tablets tomen una importancia todavía mayor de la que le podemos dar en un principio.

Cómo elegir la mejor tablet para niños

Como es evidente no podemos buscar una tablet para niños como si lo hiciéramos para nosotros mismos, pero también es verdad de que no podemos escatimar en ciertos aspectos, pensando que “solo es para niños”, puesto que este pensamiento creemos que es un error.

Debemos ser muy conscientes de que este tipo de tablets deben ser dispositivos que les sirva para completar su educación, como apps para aprender a sumar, para jugar de vez en cuando como niños que son y con vistas a que nos dure todo lo posible, ya que la economía no está como para cambiar de tablet cada poco tiempo.

Tipos de tablets

Niños acostados en el piso mirando una tablet
Las tablets pueden ayudar en la educación de lo sniños

Cuando vamos a comprar una tablet a cualquier tienda se nos presenta la primera duda, puesto que podemos dudar de si comprar una tablet específica para niños o una estándar que les valga para ellos.

En primer lugar, debemos tener en cuenta la edad del niño, puesto que a medida que crezcan y dependiendo de la edad las tablets que son específicas para ellos ya no les van a gustar porque son precisamente eso “para niños”.

Nosotros somos de la opinión, pero aquí cada uno es completamente libre de opinar o contrario, de que es mejor comprar una tablet estándar y luego complementaria con una tablet divertida o que sea específica para los más peques de la casa. De esta forma cuando el niño se harte de “esa tablet de niños”, podemos convertirla en un dispositivo ya “de mayores” con solo cambiarle la funda.

Aun así, si queremos comprar una tablet para niños específica, debeos mantener unos parámetros de calidad similares a los que tendríamos si la tablet fuera estándar, siempre tenido muy en cuenta la edad del niño.

Pantalla en una tablet para niños

A la hora de buscar una tablet para niños debemos tener muy en cuenta la pantalla, puesto que es la comunicación directa entre el dispositivo y el niño.

Nosotros creemos que cuanto más grande sea la pantalla mucho mejor para el niño o niña, ya que tenemos que pensar en sus ojos, todavía en fase de desarrollo en muchos casos, por lo que una pantalla de unas 10 pulgadas puede significar menos esfuerzo a la hora de ver la pantalla.

Antiguamente este tipo de tablet, dependiendo de la edad del niño, no eran aconsejables por su peso, ya que, aunque las veían mejor la verdad es que pesaban demasiado para ciertas edades. Hoy en día ese problema no existe, ya que las marcas han conseguido hacer un buen “lifting” a estos dispositivos y sus pesos no son semejantes a los que había antaño.

En cuanto a la resolución de la tablet para niños debemos tener clara la edad del niño o niñas y el tiempo que puede pasar frente a la pantalla. Si va a ser un tiempo prudencial siempre es de aconsejar como mínimo que la pantalla sea Full HD, pero si la va a usar de manera muy esporádica puede ser HD o HD+, con el correspondiente ahorro en el precio del dispositivo.

¿Qué procesador es el mejor?

Snapdragon 835
El procesador es importante a la hora de elegir la tablet para un niño o niña

En lo referente al procesador debemos tener claro para qué va a usarse la tablet, es decir, no será lo mismo un niño que solamente verá videos educativos y algún que otro juego, con otro que la necesite para estudiar de manera más intensa, teniendo incluso que instalar aplicaciones.

Por eso si buscamos una tablet para niños debemos de asegurarnos que pueda ser capaz de mover lo que cada niño necesite y un poco más, en previsión de que dure tiempo.

No creemos que ningún niño necesite tener una tablet con el Snapdragon 865+ (lo último de Qualcomm) pero sí que habrá alguno, ya en edades cercanas a la adolescencia que pueda necesitar algún procesador de los de la gama media como puede ser un Snapdragon 765.

Si el niño o la niña aún son bastante pequeños con la gama baja van a tener de sobra.

Tablet para niños: RAM y almacenamiento

En cuanto a la memoria RAM en una tablet para niños, hoy en día, sea cual sea la edad o las pretensiones de utilización de la tablet no deberíamos tener una con menos de 2 o 3 GB de RAM, puesto que cada día las apps, por muy infantiles que resulten, exigen más y más a los dispositivos. No en vamos existen terminales como los nuevos Samsung Galaxy Note 20 que están en los 12 GB de memoria RAM.

En cuanto al almacenamiento ocurre un poco como con la memoria RAM, el mínimo que todos deberíamos tener es de 32 GB, aunque en muchos casos esa cifra ya se antoja pequeña. Siempre hay que tener en cuenta que cuando un dispositivo te marca que tiene 32 GB hay que quitarle lo que ocupe el sistema operativo, por lo que en muchos casos realmente solo tenemos unos 25 GB.

Si hay un punto diferenciador en la Samsung Galaxy Tab S6 ese es el S-Pen, el lápiz óptico que nos trae la tablet de Samsung.

Las demás características de las tablets no son de una importancia fundamental, por ejemplo, la cámara no es importante a la hora de decidir una tablet.

La conectividad, por poneros otro ejemplo, sí que es importante, pero hoy en día todas las tablets del mercado traen más o menos lo mismo y en este apartado todas las marcas están bien servidas.

Esperamos que con todo lo que os hemos contado podáis encontrar la tablet para niños más adecuada a vuestra situación.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.