Por culpa de los tiempos que estamos viviendo por la pandemia que nos está afectando a todos, los que somos padres no tenemos muy claro si nuestros hijos volverán al colegio, serán clases semipresenciales o la educación online se imponga totalmente. Por si ocurre alguna de las dos últimas opciones será imprescindible que nuestro hijo o hija tenga un dispositivo que le permita poder educarse con garantías y ahí es donde entra una tablet de Huawei, porque vemos opciones en oferta muy interesantes en su tienda online.

Dentro de su catálogo tenemos tablets para todos los gustos, algunas más prestacionales e incluso orientadas al teletrabajo y que tienen un lugar privilegiado entre las mejores tablets de 2020, y otras con menos potencia, pero también mucho más baratas y que para un niño de primaria pueden venir más que bien para poder conectarse a una clase online o hacer algún ejercicio puntual.

Y es que para comprar una tablet de Huawei tenemos prácticamente para todos los precios y gustos, desde una sencilla Huawei T8 hasta la patente Huawei MatePad Pro. Huawei es una de las marcas con mayor catálogo en tablets, al igual que en smartphones donde tenemos en la gama alta el Huawei P40 Pro y donde tenemos en la gama de entrada el Huawei Y6P.

Las mejores tablets de Huawei para la vuelta al cole

Debemos tener claro para qué va a usar nuestro hijo o hija la tablet, porque eso es lo que va a marcar hacia donde debemos aspirar, siempre que nuestro presupuesto nos lo permita.

El evidente que, para un niño de primaria, cualquiera de las opciones más básicas le vendrá bien, ya que podrán con lo que va a utilizar, pero si ya no metemos en edades más cercanas a la adolescencia puede que tengamos que subir el nivel, puesto que la exigencia en estos casos es bastante mayor.

Tampoco debemos caer en la presunción de que la tablet de Huawei que le compremos a nuestros hijos, solo la va a utilizar para estudiar, también hay que darle un margen para que la tablet también le sirva para disfrutar de sus juegos favoritos, ya que tan importante es el trabajo duro como los momentos de diversión.

Por eso vamos a ver varias opciones interesantes de tablets Huawei para que podáis elegir con el mínimo de complicaciones posibles.

Huawei MatePad T8

tablet de Huawei
Así es la Huawei MediaPad T8

Esta es un tablet de Huawei que puede servir perfectamente para niños de primaria, puesto que es muy manejable, puesto que sus dimensiones son de solo 121,1 x 199,7 x 8,55 mm además de tener un peso de 310 gramos. Esto se puede conseguir gracias a su pantalla de solamente 8 pulgadas.

Dicho panel es de tipo LCD con una resolución de 1,280 x 800 píxeles, otorgando 189 píxeles por pulgada. No es una gran resolución, pero más que suficiente para los más peques de la casa.

Procesador MediaTek MT8768, 3 GB de RAM y 16 o 32 GB de almacenamiento, además de tener Android 10 y un batería de 5,100 mAh, son otras de las características más interesantes de esta tablet.

Su precio también es otro de sus atractivos, ya que no llega los 100 euros. En su Web podemos comprar la MatePad T8 por 99 euros, con opción a financiarla sin intereses para pago a plazos por 24 euros al mes.

También la encontramos en Amazon:

Rebajas
HUAWEI MatePad T 8 - Tablet de 8 Pulgadas (WiFi, RAM de 2GB, ROM...
  • Con biseles laterales ultradelgados de 4.9 mm y una relación pantalla / cuerpo del 80%, la HUAWEI MatePad T 8 te brinda un amplio espacio en...
  • El cuerpo de metal con bordes curvos le da a la HUAWEI MatePad T 8 un aspecto elegante. Con un peso de solo 310 g, es tan ligera que puede...

Huawei MediaPad T5

tablet de Huawei
Así es la Huawei MediaPad T5

Si queremos una tablet de Huawei más grande, con algo más de potencia y una mejor resolución de pantalla debemos optar por la MediaPad T5. Esta tablet puede ser perfectamente valía para niños de primaria como para los que estén un poco más avanzados, pero en este caso aconsejamos optar por la versión de 3 GB de memoria RAM en vez de la de 2 GB. Además, el almacenamiento de la versión de 2 GB de RAM (16 GB) puede ser escaso dependiendo de la edad del niño, por lo que a todas luces la combinación 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento es la más adecuada.

El procesador es el Kirin 659 de fabricación propia por parte de Huawei y la pantalla es un panel IPS LCD de 10,8 pulgadas, resolución Full HD (1,920 x 1,200 píxeles) con una densidad de 224 píxeles por pulgada.

La batería es de 5,100 mAh y el precio de la Huawei MediaPad T5 es de 159 euros en su tienda online y podemos pagar en 4 plazos sin intereses, en cuotas mensuales de 39,75 euros.

También la encontramos en Amazon:

Rebajas
HUAWEI MediaPad T5 - Tablet de 10.1" FullHD (Wifi, RAM de 3GB,...
  • Pantalla táctil IPS de 10.1 pulgadas FullHD, con una resolución de 1920x1200 pixeles, pantalla de 224 PPI, Relación de aspecto de 16:10
  • Cuerpo metálico, diseño elegante, 460g, 7.8MM

Huawei MediaPad M5 Lite

tablet de Huawei
Así es la MediaPad M5 Lite

En la MediaPad M5 Lite nos vamos introduciendo en tablets mejores y, por lo tanto, más orientada hacia las fases más exigentes en el colegio de nuestros hijos. Esto no quiere decir que esta tablet de Huawei no pueda utilizarla un niño de primaria, pero en líneas generales le va a sacar menos partido.

Además, el tamaño puede ser otro hándicap para niños demasiado pequeños, puesto que estamos hablando de una tablet con unas medidas de 234,4 x 162,2 x 7,7 mm para un peso de 475 gramos.

Lleva el mismo procesador que la MediaPad T5 el Kirin 659, pero esta vez con dos combinaciones de RAM y almacenamiento más solventes como son 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, aplicables por medio de tarjeta microSD hasta los 256 GB.

El sistema operativo original es Android 8, aunque se actualiza y la batería es de 7,500 mAh. Su precio en la tienda online de Huawei es de 199 euros, con la opción de financiar sin intereses para pagar en 4 plazos, con cuotas mensuales de poco menos de 50 euros.

También podemos encontrarla en Amazon, donde a veces tiene ofertas Flash interesantes:

HUAWEI MediaPad M5 Lite - Tablet de 10.1" (Wifi, RAM de 4GB, ROM...
  • Pantalla táctil IPS de 10.1 pulgadas FullHD con modo eye-care.
  • Cuerpo metálico, diseño elegante, 475g, 7.7MM

Huawei MatePad

tablet de Huawei
Así es La Huawei MatePad

Esta va a ser la última opción y la más prestacional en todos los sentidos su queremos una tablet de Huawei para nuestros hijos.

Es evidente que esta tablet de Huawei está orientada hacia la potencia y hacia usuarios que no van a ser precisamente niños de primaria.

Es una tablet ideal para cuando, digamos, comience lo serio en el cole, puesto que, al poder incorporar un lápiz óptico, llama M-Pen en Huawei (se vende por separado) y tener un diseño más minimalista con unas dimensiones sumamente ajustadas de 245,2 x 154,9 x 7,35 mm, se ve que esta tablet está hecha para algo más que para ver dibujos.

Tenemos una pantalla IPS de 10.4 pulgadas con resolución 2,000 x 1,200 píxeles cuya densidad es de 224 píxeles por pulgada.

El procesador es el Kirin 810 al que acompañan 3 o 4 GB de memoria RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento interno, ampliables hasta los 512 GB. Todo ello movido por Android 10 y la capa propia de Huawei EMUI en su versión 10.

La batería se coloca en los 7,250 mAh y su precio es de 279 euros en la tienda online de Huawei, y ofrece la opción de pago a plazos, con financiación sin interés en la propia Web y cuotas mensuales de 69,75 euros

HUAWEI MatePad 10.4 - Tablet con Pantalla FullView 10.4" (WiFi,...
  • Pantalla FullView de 10,4 pulgadas: Sus 7,9 mm de marco estrecho, y la amplia pantalla de HUAWEI MatePad 10.4 te permite revelar todos tus...
  • Sistema de sonido de cuatro altavoces y cuatro canales: HUAWEI MatePad 10.4 te ofrecerá una calidad de sonido tan impresionante que sentirás...

Como habéis visto encontrar una tablet de Huawei para nuestros hijos y la vuelta al cole, sea de la manera que sea, es bastante fácil, ya que tenemos dispositivos para todos los gustos y precios, por lo que ahora solo queda que seáis vosotros los que decidáis cuál de todas es mejor opción para todas las necesidades que tienen los peques de la casa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.