Huawei es una marca China con bastante presencia en Europa y España desde hace bastantes años. Empezó con smartphones y poco a poco fue ampliando su catálogo hasta el punto de tener tablets, ordenadores portátiles, auriculares y hasta un lector de libros. Un amplio abanico de posibilidades dentro de una misma marca y hoy queremos centrarnos en las tablets de Huawei, esas aliadas en el día a día de grandes y pequeños, para la oficina o el instituto.

Dentro de su catálogo tenemos tablets para todos los gustos, algunas más prestacionales e incluso orientadas al teletrabajo y que tienen un lugar privilegiado entre las mejores tablets de 2022, y otras con menos potencia, pero también mucho más baratas y que para un niño de primaria pueden venir más que bien para poder conectarse a una clase online o hacer algún ejercicio puntual.

Vamos a echar un ojo a la web oficial de Huawei en España y vamos a recomendarte, según nuestro criterio profesional, las mejores tablets de Huawei para el día a día, desde un perfil básico, hasta la más versátil y profesional.

Las mejores tablets de Huawei

Debemos tener claro para qué va a usar nuestro hijo o hija la tablet, porque eso es lo que va a marcar hacia donde debemos aspirar, siempre que nuestro presupuesto nos lo permita.

El evidente que, para un niño de primaria, cualquiera de las opciones más básicas le vendrá bien, ya que podrán con lo que va a utilizar, pero si ya no metemos en edades más cercanas a la adolescencia puede que tengamos que subir el nivel, puesto que la exigencia en estos casos es bastante mayor.

Tampoco debemos caer en la presunción de que la tablet de Huawei que le compremos a nuestros hijos, solo la va a utilizar para estudiar, también hay que darle un margen para que la tablet también le sirva para disfrutar de sus juegos favoritos, ya que tan importante es el trabajo duro como los momentos de diversión.

Por eso vamos a ver varias opciones interesantes de tablets Huawei para que podáis elegir con el mínimo de complicaciones posibles.

Huawei MatePad Pro 12.6

Es de las mejores Tablet que la compañía tiene en su catálogo, una «copia» del iPad más adorado. Esta Tablet funciona también con lápiz táctil y teclado, así que podrás darle rienda suelta a tu imaginación y a tu don, para dibujar, editar, escribir, estudiar, etc.

Con esta maravilla de la ingeniería electrónica tendrás en tus manos un dispositivo de 12,6 pulgadas con pantalla OLED y una resolución WQXGA 2560 x 1600, batería de 10.050 mAh, sistema operativo Harmony OS, procesador Huawei Kirin 9000E, 256 GB ampliables, cámara trasera de 13 MP y delantera de 8 MP, conector USB C, Bluetooth 5.2 y compatible con WiFi 5G.

HUAWEI MatePad Pro - Tablet de 10.8" FullHD (WiFi, 6GB de RAM,...
  • Pantalla táctil 2K de 10.8 pulgadas y 4.9mm de marco estrecho (ratio de pantalla del 90%).
  • Cuerpo metálico, diseño elegante, 460g.

Huawei MatePad 11

Es el modelo inferior al anterior que hemos descrito y también es compatible con lápiz táctil y teclado. Con esta tablet de Huawei tendrás una pantalla de 11 pulgadas tipo LCD con resolución WQXGA 2560 x 1600, procesador Qualcomm Snapdragon 865, sistema operativo Harmony OS, cámara trasera con 13 MP y delantera con 8 MP, batería de 7.250 mAh, conector USB C y Bluetooth 5.1.

Un dispositivo muy completo para soportar tu día a día en la oficina, instituto o universidad. Además, el hecho de ser compatible con teclado inalámbrico y lápiz táctil la convierte en una tablet versátil.

OFERTA
HUAWEI MatePad 11 + M-Pencil Box - Pantalla 11" resolución 2.5K...
  • 【Tasa de refresco de 120 Hz, Gama de colores DCI-P3】HUAWEI MatePad 11 posee una tasa de refresco de 120 Hz para ofrecer una experiencia...
  • 【Huawei Share】Trabaja en dos proyectos de manera simultánea y pincha y arrastra documentos de una pantalla a otra cómodamente; también...

Huawei MatePad 2022

Un modelo de gama media muy completo con el que también podrás usar un lápiz táctil y un teclado inalámbrico. Esta Tablet es el accesorio perfecto para el día a día de un estudiante de secundaria o bachillerato que quiera librarse un poco de los libros sin gastar demasiado dinero.

Tiene una pantalla de 10,4 pulgadas con panel IPS con resolución 2.000 x 1.200, procesador Huawei Kirin 710A, sistema operativo Harmony OS 2, 4 GB de RAM y 64 o 128 GB de ROM, cámara trasera de 13 MP, cámara frontal de 8 MP, batería de 7.250 mAh, Bluetooth 5.1 y USB C.

OFERTA
HUAWEI MatePad T10s - Tablet de 10.1'con pantalla FullHD (WiFi,...
2.754 Opiniones
HUAWEI MatePad T10s - Tablet de 10.1"con pantalla FullHD (WiFi,...
  • Tamaño de la pantalla: 10 pulgadas
  • Altavoces cuádruples

Huawei MatePad 10s

Este modelo es algo más antiguo, pero si buscas algo básico para ver series, consultar Internet, responder correos y tal, puede que sea la opción perfecta, aunque nosotros siempre recomendamos elegir modelos más recientes para asegurarnos las actualizaciones se software y de seguridad.

Una tablet con pantalla IPS de 10 pulgadas, procesador Huawei Kirin 710A, sistema operativo EMUI 10.1 (Basada en Android 10), 2 o 3 GB de RAM y 32 o 64 GB de ROM, cámara trasera de 5 MP y cámara delantera de 2 MP, batería de 5.100 mAh, USB tipo C y Bluetooth 5.

HUAWEI MatePad T 10 con 9.7 pulgadas de pantalla y resolución...
  • Pantalla táctil HD de 9.7 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles. Protección visual Eye Comfort certificada por TÜV Rheinland con...
  • Cuerpo metálico, diseño elegante, 450g, 2MP de cámara frontal y 5MP de cámara trasera.

Huawei MatePad T

Una de esas tablets de Huawei perfectas para iniciar a los más peques de la casa en la tecnología. Se puede usar para cosas básicas como leer, escuchar música, jugar a juegos sencillos, visitar webs, consultar el correo electrónico, ver series y vídeos, etc.

Cuenta con una pantalla de 9,7 pulgadas IPS, procesador Kirin 710A, sistema operativo EMUI 10.1 (Basada en Android 10), cámara trasera de 5 MP y delantera de 2 MP, batería de 5.100 mAh, Bluetooth 5 y USB C.

HUAWEI MatePad T 10 2+16 LTE Blue
  • 53011EUN
  • Paqueteage Weight: 1.0 kilograms

Huawei MatePad T8

tablet de Huawei
Así es la Huawei MediaPad T8

Esta es un tablet de Huawei que puede servir perfectamente para niños de primaria, puesto que es muy manejable, puesto que sus dimensiones son de solo 121,1 x 199,7 x 8,55 mm además de tener un peso de 310 gramos. Esto se puede conseguir gracias a su pantalla de solamente 8 pulgadas.

Dicho panel es de tipo LCD con una resolución de 1,280 x 800 píxeles, otorgando 189 píxeles por pulgada. No es una gran resolución, pero más que suficiente para los más peques de la casa.

Procesador MediaTek MT8768, 3 GB de RAM y 16 o 32 GB de almacenamiento, además de tener Android 10 y un batería de 5,100 mAh, son otras de las características más interesantes de esta tablet.

Su precio también es otro de sus atractivos, ya que no llega los 100 euros. En su Web podemos comprar la MatePad T8 por 99 euros, con opción a financiarla sin intereses para pago a plazos por 24 euros al mes.

También la encontramos en Amazon:

HUAWEI MatePad T 8 - Tablet de 8" con pantalla HD (WiFi, RAM de...
  • Pantalla táctil HD de 8 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles, biseles laterales ultradelgados de 4.9mm y una relación...
  • Cuerpo de metal con bordes curvos, aspecto elegante. Con un peso de solo 310g, es tan ligera que se puede llevar fácilmente en una bolsa o...

Huawei MediaPad T5

tablet de Huawei
Así es la Huawei MediaPad T5

Si queremos una tablet de Huawei más grande, con algo más de potencia y una mejor resolución de pantalla debemos optar por la MediaPad T5. Esta tablet puede ser perfectamente valía para niños de primaria como para los que estén un poco más avanzados, pero en este caso aconsejamos optar por la versión de 3 GB de memoria RAM en vez de la de 2 GB. Además, el almacenamiento de la versión de 2 GB de RAM (16 GB) puede ser escaso dependiendo de la edad del niño, por lo que a todas luces la combinación 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento es la más adecuada.

El procesador es el Kirin 659 de fabricación propia por parte de Huawei y la pantalla es un panel IPS LCD de 10,8 pulgadas, resolución Full HD (1,920 x 1,200 píxeles) con una densidad de 224 píxeles por pulgada.

La batería es de 5,100 mAh y el precio de la Huawei MediaPad T5 es de 159 euros en su tienda online y podemos pagar en 4 plazos sin intereses, en cuotas mensuales de 39,75 euros.

También la encontramos en Amazon:

HUAWEI MediaPad T5 - Tablet de 10.1" FullHD (Wifi, RAM de 3GB,...
  • Pantalla táctil IPS FullHD de 10.1 pulgadas con una resolución de 1920 x 1200 píxeles, 224ppi y relación de aspecto de 16:10.
  • 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento y batería de larga duración con 5100mAh.

Huawei MediaPad M5 Lite

tablet de Huawei
Así es la MediaPad M5 Lite

En la MediaPad M5 Lite nos vamos introduciendo en tablets mejores y, por lo tanto, más orientada hacia las fases más exigentes en el colegio de nuestros hijos. Esto no quiere decir que esta tablet de Huawei no pueda utilizarla un niño de primaria, pero en líneas generales le va a sacar menos partido.

Además, el tamaño puede ser otro hándicap para niños demasiado pequeños, puesto que estamos hablando de una tablet con unas medidas de 234,4 x 162,2 x 7,7 mm para un peso de 475 gramos.

Lleva el mismo procesador que la MediaPad T5 el Kirin 659, pero esta vez con dos combinaciones de RAM y almacenamiento más solventes como son 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, aplicables por medio de tarjeta microSD hasta los 256 GB.

El sistema operativo original es Android 8, aunque se actualiza y la batería es de 7,500 mAh. Su precio en la tienda online de Huawei es de 199 euros, con la opción de financiar sin intereses para pagar en 4 plazos, con cuotas mensuales de poco menos de 50 euros.

También podemos encontrarla en Amazon, donde a veces tiene ofertas Flash interesantes:

OFERTA
HUAWEI MediaPad M5 Lite - Tablet de 10.1" (Wifi, RAM de 4GB, ROM...
  • Pantalla táctil IPS de 10.1 pulgadas FullHD con modo eye-care
  • Cuerpo metálico, diseño elegante, 475g, 7.7mm

Como habéis visto encontrar una tablet de Huawei para nuestros hijos y la vuelta al cole, sea de la manera que sea, es bastante fácil, ya que tenemos dispositivos para todos los gustos y precios, por lo que ahora solo queda que seáis vosotros los que decidáis cuál de todas es mejor opción para todas las necesidades que tienen los peques de la casa.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.