Apple ha presentado dos nuevos iPad en un evento online. Nos enseñaron el nuevo iPad de 8ª generación y el nuevo IPad Air 2020, de los que os vamos a contar todas sus novedades y claves para que conozcáis estas nuevas tablets de los Cupertino.

Estos nuevos iPad fueron presentados en el mismo evento en el que pudimos ver también los nuevos relojes Apple Watch Series 6 y Apple Watch SE, además de alguna que otra presentación en cuanto a funciones y nuevos packs para los usuarios.

Nuevo Apple iPad (de 10,2 Pulgadas, con Wi-Fi + Cellular y...
  • Pantalla Retina de 10,2 pulgadas con un nivel de detalle y color increíble. Autonomía para el día entero que te sigue el ritmo. Chip...
  • Cámara trasera de 8 Mpx y cámara FaceTime HD integradas.

Nuevos iPad: iPad 8ª generación

nuevos iPad
iPad 8ª gen. en varios colores

Vamos a analizar una de los dos nuevos iPad presentados como es la octava generación del ya clásico iPad como muchas similitudes con la generación anterior, pero también varias diferencias.

Cómo es y qué características lleva

En cuanto a la estética, de los nuevos iPad presentados, este es el que tiene un diseño igual al que ya conocíamos, manteniendo el mismo nivel de marcos de siempre, sin reducirlos como si ocurre en iPads más avanzados y fabricado en aluminio reciclable al 100 % según indicó la marca.

De los nuevos iPad presentados este es el que menos revolución estética presenta, con un panel de 10,2 pulgadas y resolución 2,160 x 1,620 píxeles, manteniendo lo mismo que tenía su antecesor.

Conserva el sistema TouchID, es decir el lector de huellas colocado en la parte de abajo con forma circular, ya clásico en este modelo de iPad.

nuevos iPad
iPad 8ª gen. es compatible con el Apple Pencil

En su interior sí que renueva incorporando el Apple A12 Bionic como procesador, el cual tiene Neural Engine por primera vez en este modelo de iPad, lo que le hace ser un 40 % más veloz con respecto a la generación anterior, do veces más velos que el ordenador más vendido de Windows y tres veces más rápido que la tablet más vendida de Android, todo esto contado por Apple en la propia presentación.

El software que monta el nuevo iPad de 8ª generación, uno de los nuevos iPad presentados, es iPadOS 14, la versión más reciente del sistema operativo, gracias al cual incorporará el “multitouch”.

Además, al llevar soporte para Apple Pencil (y para Smart Keyboard), los usuarios podrán escribir directamente sobre el campo de texto, además de incorporar la búsqueda universal, algo que facilita mucho encontrar desde contactos, archivos, aplicaciones u otro tipo de información.

Precio y disponibilidad

El precio en España de este nuevo iPad de 8º generación parte en los 379 euros hasta llegar a los 619 euros de la versión más cara.

Estará disponible para comprarlo a partir de 18 de septiembre de este año 2020 en la web de Apple y las Apple Store de 25 países en tres colores: plateado, rosa y gris plomo.

•             Apple iPad 8ª generación WiFi 32 GB: 379 euros.

•             iPad 8ª generación WiFi 128 GB: 479 euros

•             Apple iPad 8ª generación WiFi LTE 32 GB: 519 euros

•           iPad 8ª generación WiFi LTE 128 GB: 619 euros

Nuevos iPad: iPad Air 2020

nuevos iPad
Nuevo iPad Air 2020

Como te hemos comentado Apple presentó dos nuevos iPad y además del de 8ª generación que ya hemos visto también nos enseñó el iPad Air 2020 con todos los cambios bastante significativos de esta nueva versión.

Nuevo Apple iPad (de 10,2 Pulgadas, con Wi-Fi + Cellular y...
  • Pantalla Retina de 10,2 pulgadas con un nivel de detalle y color increíble. Autonomía para el día entero que te sigue el ritmo. Chip...
  • Cámara trasera de 8 Mpx y cámara FaceTime HD integradas.

Diferencias sustanciales por dentro

El iPad Air tiene como gran novedad la incorporación del procesador fabricado en 5 nanómetros Apple A14 Bionic, el mismo que se espera que tengan los futuros iPhone 12. Es un SoC de seis núcleos capaz de otorgar un rendimiento un 40% superior al A12 Bionic que montaba el anterior iPad Air 2019. Pero también la GPU es un 30 % más veloz que la que tenía la anterior generación.

Internamente se ha mejorado los núcleos de su Neural Engine, puesto ahora cuenta con una arquitectura de 16 núcleos lo que le otorga un mejor rendimiento. Este rendimiento se nota más en las tareas de aprendizaje automático, como en las imágenes sacadas por las cámaras (tienen mejor procesado), incluso mejorando la edición de vídeo.

Además, también a mejora el sistema de conectividad LTE que ahora es un 60 % más rápido, además de incorporar WiFi 6 para mejorar este tipo de conexiones.

Uno de los nuevos iPad presentados como es el iPad Air tiene una pantalla Retina de 10,9 pulgadas con una resolución de 2,360 x 1,640 píxeles.

nuevos iPad
iPad Air 2020 en varios colores

Otra novedad significativa es que abandona el conector Lightning y empieza a utilizar un USB- tipo C capaz de conseguir velocidades de transferencia de hasta 5 Gbps y cargar el iPad Air con un sistema de carga rápida de 20 W.

Tiene un nuevo sistema Touch ID mejorado por medio de un cristal protector de zafiro en un botón lateral y además soporte para Apple Pencil o Magic Keyboard.

La cámara frontal es de 7 MP f/ 2.2 capaz de capturar vídeo en 1,080p a 60 fps, mientras que la cámara trasera tiene un sensor de 12MP y apertura focal 1.8, capaz de grabar en 4K a 60 fps, con una estabilizadora de vídeo mejorada con respeto a la generación anterior.

Precio y disponibilidad

Los colores disponibles son plata, gris espacial, rosa dorado, verde y azul claro, con un precio de 649 euros para la versión WiFi y de 789 euros para la versión LTE.

Se podrá adquirir a partir de octubre de este año 2020.

Como ves en la última presentación de Apple pudimos ver los nuevos iPad con unas líneas de diseño sumamente similares, pero con unos cambios internos que suponen un gran paso adelante en ambos dispositivos, tanto en el iPad de 8ª generación como en el iPad Air 2020 (4ª generación). Veremos si siguen siendo como hasta ahora un éxito de ventas en todo el mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.