La televisión tradicional es cosa del pasado. Cada vez más personas utilizan servicios de streaming como Netflix, HBO Max, Amazon Prime, etc., o apps de TV en vivo como Pluto TV o YouTube TV. Dado este interés, el gigante de Internet ha hecho su propia apuesta con Google TV. Aquí te contamos los canales, programación y demás.

¿Has escuchado hablar sobre este servicio? Se trata de una interfaz, plataforma y aplicación para televisión, impulsada por el aprendizaje automático de Google, Google Knowledge Graph, el Asistente de Google. Debutó en Chromecast en 2020, y desde entonces se ha estado integrando a otros dispositivos.

En principio se creyó que era un sistema renovado de Android TV, pero en realidad no lo reemplaza. De hecho, Google lo define como una nueva versión de la aplicación Google Play Películas. Aunque se basa en Android TV, tiene un look más moderno, más funciones y una mejor integración de búsqueda. 

Google TV ofrecerá 50 canales en vivo

Aunque aún no hay información oficial, los rumores apuntan a que muy pronto los usuarios podrán disfrutar de decenas de canales en vivo en Google TV. Una investigación de 9to5 asegura que estos podrían verse sin tener que suscribirse a nada, registrarse o hacer una descarga.

Según lo descubierto en el código de la aplicación, entre los canales que se añadirán en Google TV habrá opciones de películas, deportes, noticias y programas. Los que podrían ofrecerse son ABC News Live, Hallmark Movies & More, America’s Test Kitchen, Nature Vision, NBC News Now, USA Today, Power Nation, Toon Goggles, entre otros. 

Es probable que este servicio esté disponible primero en Estados Unidos. Se desconoce si el lanzamiento llegará pronto a España, pero dado que Samsung TV Plus y LG Channels lo hacen, se espera que Google también lo haga.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.