«Mi móvil no se conecta a la WiFi«. ¿Te ha pasado? ¿Sabes que también pasa con las tablets y los ordenadores? Como lo lees: Las conexiones inalámbricas de los dispositivos móviles pueden presentar fallas. Una de ellas es cuando la tablet se conecta a wifi, pero sin internet. Para resolver este inconveniente, hay que comprobar si su origen es interno o externo. Estas son las posibles causas y soluciones de este problema. 

Causa: Configuración del Router

Una de las principales razones por las que la tablet se conecta a wifi, pero sin internet se relaciona con el router que da la conexión, debido a un conflicto con la configuración IP.

Solución: Resetea el router. Apágalo y espera unos 10 segundos antes de encenderlo. Hecho esto intenta conectarte al wifi nuevamente. 

Causa: Fallo en el wifi de la tablet

En ocasiones, los controladores inalámbricos de los dispositivos presentan fallas temporales que afectan su funcionamiento y generan problemas de conexión.

Solución: Prueba la conexión con otro dispositivo. Verifica si posible conectarte a Internet desde la misma red, pero utilizando otro equipo. 

Causa: Error en los adaptadores de red

Cuando la tablet se conecta a wifi, pero sin internet, también puede deberse a un conflicto con los adaptadores de red.

Solución. Restablece la red. Desde la propia configuración de la tablet se puede acceder a la sección de “ajuste general de las conexiones” para ubicar la opción de restablecer wifi, redes móviles y Bluetooth. Así, la red volverá a su configuración de fábrica, por lo que debes introducir nuevamente los datos y contraseñas de la red wifi para comprobar si el problema está resuelto.

¿Qué pasa si no se soluciona?

Si sigues teniendo el problema de que la tablet se conecta a wifi, pero sin internet, puedes probar eliminando por completo la red a la que estás conectado. Para ello, haz lo siguiente:

  1. Entra al menú de configuraciones de la tablet.
  2. Selecciona la opción de conexiones.
  3. Entra a los ajustes del wifi.
  4. Selecciona la red a la que estás conectado.
  5. Ubica la opción de “olvidar red”.

Hecho esto, intenta conectarte nuevamente colocando el nombre de la red y la contraseña.

Es importante que consideres que las conexiones inalámbricas pueden presentar problemas asociados a la interferencia en la señal. Por tanto, una mala recepción también puede causar un problema de este tipo.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.