En multitud de ocasiones hemos escuchado esto: “mi móvil no se conecta a WiFi”. ¿Te ha pasado? ¿Conoces a alguien que lo sufra? Es uno de los problemas móviles más frecuentes. Así que sigue leyendo porque aquí te damos las causas más frecuentes; y claro está, las posibles soluciones.

Lo cierto es que en las nuevas tecnologías y conexiones en muchas ocasiones suelen interrumpir dicha armonía, y esto es algo muy habitual que suele solucionarse de forma rápida; por supuesto dependiendo del caso. 

Como suele ser habitual os hablaremos un poco de las causas y posibles soluciones ante este molesto inconveniente, así que atentos a la siguiente sección. 

Móvil no se conecta a WiFi: Causas y soluciones

El no poder conectarse al Wifi puede que se deba a diversos motivos, entre las más comunes es el de la clave errónea; pero también pueda exista algún tipo de conflicto en la contraseña donde lo mejor es olvidar la Red y volver a introducir los códigos correspondientes. Estos simple movimientos pueden convertirse en la gran solución para muchos, pero en ocasiones es más complicado de lo que esperamos. 

Debemos verificar que el router está en pleno funcionamiento en todos los equipos, ya sea en el ordenador, dispositivos inteligentes del hogar, y por supuesto en nuestro móvil.

Si todo está correcto, y entre los mismos solo el móvil es el que no funciona; pues es necesario que investigues los límites de dispositivos conectados porque puede que se deba a esto. 

No es novedad que de alguna forma se logra filtrar la clave de nuestro router, y puede que tangamos una gran cantidad de usuarios conectados a nuestra red; por supuesto esto también genera un gran peso siendo en ocasiones imposible navegar.

Entonces, la solución más coherente y efectiva es el de reiniciar el equipo de internet; para así poder suministrarle una nueva clave para que todo funcione correctamente. 

Puede que incluso se solucionen otros inconvenientes que has venido presentando, dejando atrás la legendaria frase inicial que es “mi móvil no se conecta a WiFi”. En el caso de que sigas presentando fallas, lo mejor es que te dirijas a tu proveedor de servicios para una solución rápida.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.