Este GEEKOM MiniAir 11 se nos presenta como un ordenador que no es para nada convencional por su tamaño, pero que no por ello escatima en rendimiento para cumplir con cada una de nuestros objetivos. Hemos pasado un par de semanas probando este mini ordenador y aquí repasamos sus características y te contamos nuestra opinión desde un punto de vista de usuario: ¿Merece la pena comprar un mini PC como este? Veamos.

Ya tenemos conocimientos de que estos dispositivos de pequeñas dimensiones tienen como fin el facilitar el traslado de un lugar a otro, teniendo también un peso ligero como en el caso de este GEEKOM MiniAir 11 que tan solo es de 1,38kg. 

La pregunta que se nos viene a la mente podría ser: ¿Es realmente útil? Pues sí, en los últimos tiempos hemos visto cómo este formato puede lograr satisfacer cada una de las necesidades de un usuario, ya que mayormente el hardware integrado es notablemente pequeño. 

GEEKOM MiniAir 11: ¿Qué ofrece? 

Ya mencionamos que este GEEKOM MiniAir 11 destaca por lo compacto que puede llegar hacer, teniendo esto en cuenta el fabricante no ha querido escatimar demasiado en sus características. 

En este caso nos topamos con un procesador Intel N5095 de 11th generación, que corre a 2,9GHz. Gracias a este Soc seremos capaces de tener una muy buena experiencia de usuario en la oficina o si eres un estudiante, además podría correr algún juego que no sea demasiado exigente. 

A este pequeñín le acompaña 8GB de memoria RAM y una SSD de 256GB, gracias a esto tendremos la enorme capacidad de tener un arranque del sistema eficiente, y una mejor respuesta a nuestras demandas y acciones. Vamos que el ordenador estaría listo en cualquier momento, algo que en verdad nos sorprende. Pero como si esto no fuera poco, este GEEKOM MiniAir 11 es capaz de dar soporte hasta dos monitores en resolución 4K, una gran hazaña considerando el producto. 

Puertos y conexiones 

A pesar de que evidentemente esta PC destaca por mantener un cuerpo pequeño lleva la mayoría de los puertos necesarios para poder conectarse a otros dispositivos. Entre los que podríamos mencionar están dos puertos USB tradicionales, un puerto USB-C, Jack de auriculares, Ethernet, Mini DP, corriente, HDMI y hasta un slock para tarjetas SD.

En definitiva, encontramos todo lo necesario para que el ordenador sea versátil y funcional sin importar sus dimensiones. Y precisamente esta es la verdadera finalidad de estos productos, para así brindar una experiencia completa hacia el usuario. 

¿Sirve para crear contenido?

Otra de las grandes preguntas que podría estar pasando por tu cabeza es ¿Si es capaz de soportar renderizados de imágenes y vídeos? Y la respuesta es que si, gracias a su procesador y hardware que se complementan, el GEEKOM MiniAir 11 será capaz de ejecutar apps como Photoshop, que sabemos es uno de las apps más usadas para los creadores de contenido. 

Si tienes un nuevo setup y quieres hacer del mismo lo más minimalista posible, este producto sin duda no te dejará indiferente. Trayendo de esta forma versatilidad y confianza, aspectos que todo usuario necesita. 

Sistemas operativos compatibles 

Ya os mencionamos que para el apartado de la productividad este GEEKOM MiniAir 11 nos irá perfecto, y lo mejor de todo es que viene con el nuevo Windows 11 Pro y todas las apps necesarias para empezar a trabajar. 

Pero esto no lo es todo porque también será capaz de soportar Windows 10, Linux, Ubuntu, Android X86 y otros más. 

¿Merece la pena comprar este mini PC?

No hay dudas que la GEEKOM MiniAir 11 es un producto que cumplirá a cabalidad con lo que promete, además conserva un precio realmente tentador que no podrás dejar pasar. Así que no esperes demasiado en hacerte con una PC compacta, será una de esas decisiones de las que no te arrepentirás.

OFERTA
GEEKOM MiniAir 11 Mini Desktop PC, Mini PC Windows 11 Pro, 11th...
  • 【Intel 11th Generation N5095】 La mini PC funciona con un procesador Intel N5095 de la 11a generación (4 núcleos, hasta 2.9 GHz) y ofrece un...
  • 【Capacidad flexible】 Dual-canal-DDR4, 8 GB RAM, actualizado a 32 GB, asegura que las aplicaciones comiencen y se carguen rápidamente. El SSD...

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.