Hoy día desde la mejor TV hasta la más baratita siempre que sea nueva incorpora la Smart TV, pero ¿qué sucede con esa televisión que tenemos en casa desde hace tiempo y queremos seguir sacándole provecho? ¿Se puede convertir en una Smart tv? Google Chromecast es el gadget que se encarga de hacer esto posible. Pero no es el único dispositivo que lo permite… Hay opciones como el Fire TV de Amazon, el Xiaomi Mi Stick TV, y otros de fabricantes menos conocidos. Vamos a repasar qué merece la pena comprar en 2020 para este fin.

Lo primero: Gracias a la Smart TV es posible navegar por Internet, descargar apps y tener acceso a plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime, entre otros servicios. No importa lo desfasado que esté tu televisor, solo necesitarás que tenga un puerto HDMI. Eso será suficiente para darle una nueva vida. A continuación repasamos todo lo que debes saber sobre Google Chromecast.

Fire TV Stick 4K Ultra HD con mando por voz Alexa de última...
  • El reproductor de contenido multimedia en streaming más potente con una antena wifi de nuevo diseño y optimizado para la reproducción en...
  • Disfruta de tus películas y series favoritas, y controla la reproducción con el mando por voz Alexa de última generación. Controla tu TV,...
Rebajas
Xiaomi Mi TV Stick Full HD HDR HDMI Quad-Core DDR4 Bluetooth WiFi...
  • Portátil y simple: sin cable, fácil de quitar, nunca te pierdas un episodio cuando estés fuera de casa.
  • Rápido e inteligente: Desarrollado por Android TV 9.0 para una funcionalidad superior, un sistema inteligente, una forma inteligente de ver.

¿Qué es Google Chromecast y cómo funciona?

Google Chromecast es un gadget o dispositivo que sirve para acoplarlo al HDMI del televisor. Está pensado para televisores que no tienen smart tv, y que se encuentran por lo tanto algo más desfasados. El objetivo es que podamos seguir aprovechando estos televisores sacándoles así el mayor rendimiento posible. Gracias a Google Chromecast esto se puede conseguir en menos de 5 minutos, que es lo que tarda en establecer la conexión y realizar la configuración inicial.

Si ya tienes un televisor actual, sabrás perfectamente lo útil que es tener smart tv y todo lo que se puede hacer en ella. Una vez que ya esté integrado en nuestro televisor, será el momento de poder explorar todas sus posibilidades, pudiendo acceder a los vídeos de YouTube, el contenido de las mejores plataformas con contenido en streaming, como Netflix, HBO y Amazon Prime, escuchar la música de Amazon Music, etc.

Otra posibilidad interesante es que a través de Google Chromecast es posible enviar al televisor contenido desde el móvil, la tablet o PC. Si por ejemplo estás viendo un video a través de tu móvil y quieres verlo en familia en pantalla grande, solo tendrás que compartirlo con Chromecast.

Este dispositivo es muy sencillo de conectar, funciona como un pincho USB. Solo tienes que acoplarlo al HDMI del televisor. Una vez colocado por primera vez, tienes que vincularlo a tu conexión WiFi. Google Chromecast trabaja con la tecnología DLNA y Miracast, a su vez a este protocolo lo han llamado Google Cast. Esta tecnología permite el inicio y el control de la reproducción mediante otros dispositivos de manera inalámbrica. Cuando se establece la conexión, tu dispositivo se convierte directamente en el mando a distancia.

Google Chromecast: ventajas

Un gadget de estas características nos proporciona muchas ventajas para sacarle un mayor rendimiento a nuestro antiguo televisor. Estas son algunas de las más destacables:

  • Usar tu televisor para escuchar música. Lo podrás conectar a aplicaciones como Spotify y los archivos de audio que hay en YouTube. También a otras apps de audio como TuneIn Radio para tener tus canales favoritos de radio.
  • Disfrutar del mejor contenido multimedia. Podrás conectarte a plataformas como Netflix, ver los vídeos de YouTube
  • Jugar en tu televisor. También esto es posible con apps como Google Stadi. Así, además del PC, también podrás jugar cuando quieras en tu televisión a los mejores títulos de videojuegos.
  • Darle órdenes a través de comandos de voz. Si tienes el altavoz inteligente de Google, podrás conectarlo con Chromecast y manejarlo a través de comandos de voz con Google Assistant. De esta manera, podrás reproducir lo que quieras sin tocar ni un solo botón.
  • Compartir pantalla entre dispositivos. A través del móvil, ordenador y tablet, podrás compartir la pantalla directamente en tu televisor, ya sea para ver fotos, vídeos, navegar o realizar cualquier acción que te interese.
Google Chromecast es el gadget que se encarga de hacer esto posible.

¿Qué alternativas hay a Chromecast?

Por supuesto, el dispositivo Google Chromecast no es el único que hay en el mercado capaz de convertir nuestro televisor antiguo en smart tv. Hay otras alternativas también muy interesantes como: el Xiaomi Mi TV Stick y el Fire TV Stick de Amazon. Ambos dispositivos vienen con mando a distancia, y también funcionan a través del puerto HDMI. El precio de los tres dispositivos es más o menos similar, ya que se venden alrededor de los 40 euros.

Desde luego, si en casa tienes una televisión sin smart tv y con HDMI, merece mucho la pena comprar un dispositivo como el Google Chromecast, ya que vas a poder ampliar sus posibilidades dándole una nueva oportunidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.