BANNER CECOTEC

Si quieres ver películas online de vampiros sigue leyendo porque te contamos cuáles son las mejores de todos los tiempos, ideales para una maratón de pelis de terror. El vampiro es el monstruo más famoso de todos los tiempos y aunque sus orígenes se pierden en la historia hoy sigue siendo igual de encantador y enigmático gracias a la larga cinematografía dedicada.

Las películas de vampiros no pueden faltar en nuestros recuerdos, mucho menos en los catálogos de los servicios de streaming que tienen pelis de terror entre las que siempre destacan títulos que ofrecer a los fanáticos chupa-sangre.

Mejor película de vampiros para ver en 2020

Ya sea a blanco y negro o con piel escarchada, el señor de las tinieblas ha estado presente desde la invención del cine, adaptándose a las épocas y espacios urbanos. ¿Quién no ha imaginado ser inmortal o hipnotizar a los demás?

En GizTab te hacemos la lista de películas de vampiros para que estés al día con el género o para disfrutar aquellas cintas que no nos cansamos de ver.

Nosferatu

IMDB:7,9

Mírala en cinelibreonline

El génesis de las películas de vampiros se remonta a 1922 cuando no había aun color ni sonido en el celuloide, sin embargo, los pocos recursos nos contaban la historia del joven Hutter, un agente inmobiliario que es enviado a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlock. Al despertar encuentra una marca en el cuello y descubre que mordido por un vampiro.

Como dato curioso es que la cinta alemana fue una adaptación no oficial de la novela “Drácula” de Bram Stoker, por lo que se le dio otro nombre al personaje principal. El legado y la imagen de la interpretación Max Schreck como Orlock todavía se mantienen en la memoria de cualquier cinéfilo.

Drácula (1931)

IMDB:7,5

Mírala en dedominiopublico

La primera adaptación oficial fue llevada a la gran pantalla en 1931 bajo la dirección Tod Browning y la inolvidable interpretación de Bela Lugosi, quien llevó al cine varios monstruos clásicos, pero fue el papel de Drácula con el que pasó a la historia.

Cuando un agente mobiliario viaja al castillo de Drácula para cerrar un trato, el enigmático conde lo convierte en su siervo para que lo proteja durante su viaje a Londres. Una vez allí intenta convertir a una bella joven llamada Mina en su compañera, pero el padre contacta al especialista en vampirismo, el doctor Van Helsing, para protegerla.

Drácula (1958)

IMDB:7,3

Mírala en zoowoman

Si la imponente presencia de Bela Lugosi creo un precedente en la imagen de los vampiros, fue la mirada penetrante y la boca ensangrentada de Christopher Lee que perfeccionó el arte de las películas de vampiros. En esta versión fue considerada la más fidedigna al vampiro de Stoker por ser un monstruo seductor y un magnético caballero.

La cinta con elevada dosis de violencia y erotismo para la época sigue la conocida historia del conde Drácula, quien se traslada a occidente y comienza a beber periódicamente la sangre de una joven. En medio del malestar de la familia y el prometido de la bella Mina, contratan al doctor Van Helsing para acabar con el vampiro.

Noche de miedo

IMDB:7,1

Mírala en Amazon Prime

En los 80 el género se nutrió de varios experimentos e historias que llevaron a las películas de vampiros a escenarios cotidianos y más populares. Películas y miniseries habían explotado la imaginación de los grandes estudios y una de esos ejemplos fue el caso de “Fright Night”, dándole un ligero toque de humor a las noches sangrientas.

Charley Brewster es el típico adolescente que escucha música y se desvela con películas de terror, las costumbres de su nuevo vecino y la desaparición repentina de varias personas, lo convencen de que es un vampiro. Cuando nadie cree en sus historias, recurre a un presentador de un programa de terror para tratar de desenmascararlo, convirtiendo la situación en una misión de vida o muerte cuando desaparezca la amada de Charley.

Jóvenes ocultos

IMDB:7,3

Mírala en Movistar+

Las aventuras juveniles alcanzaron su punto más alto a mediado de los 80, y por supuesto, las tinieblas también llegaron entre sus historias. Mucho recuerdan “Stand by me” y “Los Goonies”, pero los “Jóvenes ocultos” siempre serán recordados entre las películas de vampiros como un ícono de la cultura pop.

Sam y Michael comienzan una nueva vida en California junto a su madre, pero Michael, como muchos adolescentes, se relaciona con un grupo extraño de chicos que cambiarán su personalidad. El pequeño Sam es el único que averigua lo que pasa en la ciudad: una banda de vampiros convirtió a su hermano en uno de ellos.

Drácula de Bram Stoker

IMDB:7,4

Mírala en Rakuten.tv

Luego de varias producciones en el mundo de las películas de vampiros, el director Francis Ford Coppola regresa a las raíces del mito a principio de los 90 con una versión visualmente impresionante y apasionadamente seductora. Gary Oldman es el responsable en esta oportunidad de pasar a la historia como un escalofriante conde el cual tiene varias facetas.

Para la nueva adaptación, el conde Drácula era el príncipe Vlad antes de convertirse en vampiro, quien tras conocer la muerte de su prometida, vendió su alma al diablo. Cuatro siglos después, en Londres, encuentra a Mina, reencarnación de su amor perdido, ocasionando una cacería por parte de sus familiares y el prometido.

Entrevista con el vampiro

IMDB:7,5

Mírala en Netflix

La adaptación de la novela de Anne Rice fue aprovechada luego de la buena acogida de la película de Coppola para mostrar que los vampiros son inteligentes y voluptuosos pero también enfermizos y neuróticos.

Una de las películas de vampiros más exitosas de todos los tiempos gracias a su producción, banda sonora y las magnéticas interpretaciones de Tom Cruise, Brad Pitt, Kirsten Dunst y Antonio Banderas. La historia relata cómo un  aristócrata es convertido en vampiro luego de perder la ilusión por la vida tras la muerte de su esposa,  décadas después decide contar su vida a un periodista.

Blade

IMDB:7,1

Mírala en Amazon Prime

Cuando se creía que las películas de vampiros no tenían nada novedoso, llega a la pantalla la adaptación de un comic de Marvel que para el momento no cosechaba ningún éxito en el cine, una mezcla de acción y terror que abrió el camino a nuevas propuestas cinematográficas.

Justo antes de nacer su madre fue mordida por un vampiro, ahora Blade existe en algún lugar entre los dos mundos: no humano, pero no completamente vampiro. Se ha convertido en un cazador de vampiros implacable que busca vengar la muerte de su madre y proteger al resto de la humanidad de la malvada raza de vampiros.

Lo que hacemos en las sombras

IMDB:7,7

Mírala en Amazon Prime

Aunque ya se la había dado un toque humorístico a los vampiros, ninguna película tiene el nivel alcanzado por la del director/actor Taika Waititi, que además fue la producción que lo puso en el radar de Hollywood.

Nunca se había visto entre películas de vampiros un estilo falso documental que mostrara la vida de un grupo de bebedores de sangre en la sociedad moderna, y además compartiendo en el mismo piso. En la ciudad de Nueva Zelanda cohabitan el nosferatu hierático, el caballero victoriano y el donjuán nocturno, todos ellos intentando llevar sus inagotables vidas bajo el clásico código vampiresco.

Crepúsculo

IMDB:5,2

Mírala en Netflix

Odiada y amada, pero la adaptación de las novelas de Stephenie Meyer se convirtió en una franquicia que con cinco largometrajes ganó más de 3.300 millones de dólares en todo el mundo. La saga que revitalizó las películas de vampiros trajo consigo a una nueva legión de adolescentes interesados en la historia de amor de un inmortal y una humana.

Todo comienza cuando la joven Bella Swan se muda junto con su padre a una pequeña y lluviosa ciudad de Forks, Washington, en donde conoce a Edward, un atractivo y misterioso chico del que se enamora y quien esconde un gran secreto: es un vampiro. una relación de personas proveniente de dos mundos, con sus detractores y enemigos, entre ellos, los hombres lobo.

Es una larga filmografía la que han recorrido las películas de vampiros, siempre experimentando con nuestro entorno, pero manteniendo el atractivo y encanto hacia lo desconocido. Sin importar la época o el año siempre las historias de este monstruo nocturno habitan en nuestra imaginación, lugar donde siempre afloran nuevas e interesantes propuestas.

Con la actual pandemia no caería mal un intensivo sangriento para conocer y explorar el género porque cuando menos lo pensamos encontramos en los servicios streaming nuevas y viejas películas que nos mantendrán más hipnotizado con la sangre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.