Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 24, 2019

Scroll to top

Arriba

0

IFA 2019: Fechas y novedades que esperamos ver

IFA 2019: Fechas y novedades que esperamos ver

IFA 2019 está a la vuelta de la esquina y aquí vamos a resumir las novedades que esperamos ver en las fechas señaladas en el calendario tecnológico. Entre el 6 y el 11 de septiembre se reunirán las principales marcas de tecnología a mostrar sus novedades en Berlin, la capital alemana, aunque la prensa especializada comenzará a conocer las novedades de IFA 2019 a partir del día 4 de septiembre, así que no te vayas muy lejos porque aquí te iremos contando las novedades tecnológicas del momento.

¿Qué novedades traerá IFA 2019? Pues sí, esa es la pregunta que nos hacemos todos los años, porque la tecnología es quizá el área que más avances registra ante nuestros ojos. Rumores van y rumores vienen sobre lo que llevarán a IFA 2019, las grandes firmas de tecnología en el mundo. Registrarse para participar es muy fácil.

IFA (Berlin Radio Show) es considerado el evento de su tipo más importante de Europa y por defecto, de los más relevantes del planeta. Si en la edición de 2018, El Internet de las Cosas y la Inteligencia Artificial fueron los grandes protagonistas, todos esperamos ver en IFA 2019 más avances en ese sentido.

El gran evento de la tecnología está a la vuelta de la esquina, y es sencillo participar.

Móviles 5G en IFA 2019

Ya dejó oficialmente de ser una promesa: los usos del 5G, o tecnología de quinta generación de la telefonía móvil, están entre nosotros y esta tecnología llegó para quedarse en 2019. Hemos repetido hasta el cansancio que el 5G afectará notablemente nuestras vidas, sobre todo, porque los avances tecnológicos asociados a los equipos electrónicos, están íntimamente vinculados al 5G.

Así que es muy probable que en IFA 2019 tengan una notable presencia, no sólo móviles 5G, sino tablets y asistentes inteligentes asociados al 5G.

Huawei presentará algunos modelos para competir en la gama de móviles 5G.

Desde ya vislumbramos que una de las mayores atracciones de IFA 2019 estará de la mano de los más importantes fabricantes de teléfonos móviles en el mundo. Más que nada, porque a todos nos encantan los móviles. A pesar de los serios problemas que aun no termina de sortear Huawei con el gobierno de Estados Unidos, el gigante chino estará presente en IFA 2019 con sendas propuestas en móviles 5G. En esa dirección apuntan los rumores.

También que su marca asociada, Honor, será principal protagonista con teléfonos móviles que seguro llamarán la atención de los presentes en IFA 2019. Igual de los mercados internacionales, en los meses por venir. Ojo, estaremos pendientes de algún anuncio importante de parte de Richard Yu, CEO de Huawei, en cuanto a su propia propuesta de sistema operativo para sus dispositivos ( HongMeng en China y Ark Os en el resto del mundo)

La verdad es que aplaudimos la probabilidad de que muchos modelos de móviles 5G estén en exposición. Es que la oferta de dispositivos móviles de quinta tecnología es actualmente muy pobre. Entre los rumores que anteceden a IFA 2019, tenemos que Sony podría presentar el Xperia2. Volviendo a Huawei, los chinos estarían representados en la gama con un exponente de la Serie Mate 30, específicamente con el Mate 30 Pro. Las cámaras vuelen a ser el bastión de estos dispositivos que Huawei presentará en IFA 2019. Dicen que son para flipar.

En cuanto a Samsung, todo indica que será en IFA 2019 donde y cuando lanzarán el muy esperado Galaxy A90, su propuesta más robusta de este año en 5G.

Es 8K y sin vuelta atrás

Samsung es figura estelar en IFA 2019 y sus televisores 8K volverán a ser centro de atención

En IFA 2019, o cualquier otra feria de tecnología en el mundo, si existe un área que atrae a miles, es la de los monitores o televisores. Desde hace tiempo, Samsung parece llevar la batuta en adelantos en estos equipos. En IFA 2018, los coreanos presentaron su primer televisor 8K respaldado con tecnología QLED 8K, colores más brillantes y negros más profundos. LG y Panasonic son marcas que siempre se hacen sentir en estas ferias de tecnología, y con ansias esperamos los modelos 8K que presentarán en IFA 2019. Les adelantamos que Hawuei tiene previsto presentar su televisor 5G, para seguir reafirmando su liderazgo en tecnología de quinta generación en el mundo.

Otro de los grandes, la holandesa Philips, promete lanzar una propuesta más atractiva de televisores con tecnología Dolby Vision y HDR10 +. Según cuenta, irán a IFA 2019 para impresionar con el sonido de estos equipos.

Nos entusiasma ver igualmente que traen otras firmas que suelen causar buena impresión en las ferias de tecnología, como la misma Sony, Toshiba, Haier o TLC, esta última con propuestas muy interesantes y a precios súper competitivos.

Ordenadores, siempre protagonistas

Los nuevos ordenadores prometen marcar pauta en IFA 2019. Acer siempre dice presente en estos eventos

Ya lo decíamos. IFA 2019 es la vitrina perfecta para conocer las mejoras que ha llevado la tecnología al mundo de la electrónica y los electrodomésticos. En materia de ordenadores, Lenovo promete presentar la actualización del Yoga Book, ordenador que en IFA 2018 causó tremenda impresión A casi todos gustó su versatilidad, de pasar de ordenador a una tablet cuando lo quisieras. Les contamos que ACER ha advertido que hará anuncios importantes en IFA 2019. Sospechamos que tienen que ver con sus nuevos portátiles y tablets. En cuanto a ASUS, intentarán sorprender con las actualizaciones de su ZenBook. En el área de ordenadores portátiles y de mesa, Dell siempre está presente con propuestas interesantes. A ver con que vienen en IFA 2019.


Te puede interesar:

IFA 2018:La Inteligencia Artificial y EL Internet de Todas las Cosas


La conectividad y el hogar inteligente

Los asistentes inteligentes prometen encender una guerra entre los grandes fabricantes para conquistar el mercado

Estos fueron los sabores que dejó en nuestro paladar la edición de IFA 2018. Aunque desde entonces los grandes fabricantes han lanzado al mercado productos muy interesantes, todos queremos saber que nos depara IFA 2019 en lo que tiene que ver con la conectividad y el hogar inteligente. Amazon Alexa y Google Assistant, por citar sólo dos, han dado un paso gigantesco en ese sentido. Cada vez nos acostumbramos más a su uso en casa. Y la verdad es que queremos saber más, ahora que el 5G está aquí. Es probable que Amazon ni Google presenten algo especial en cuanto a sus dispositivos de inteligencia artificial. Pero dudamos que muchos de los grandes pierdan la oportunidad para presentar sus propuestas en esta gama de productos. Les digo algo, la competencia en lo que tiene que ver con la conectividad y el hogar inteligente, apenas comienza. Y si los asistentes vienen con actualizaciones para coger palco, qué podemos esperar de neveras, lavadoras y demás electrodomésticos capaces de conectarse a un asistente o entre sí.

Esos pequeños objetos que nos hacen saltar

Oye, es que en IFA 2019, no todo son enormes televisores, enormes áreas dedicadas a los móviles o a los equipos que por su tamaño destacan a la vista. ¿Qué cosas suelen emocionarnos en estos eventos? Pues, los adelantos tecnológicos en productos de uso diario. Como los altavoces y auriculares, que son cada vez más espectaculares, con mejor calidad de sonido y más eficientes. En 2018 fueron muy llamativas las presentaciones de Harman Kardon, Bang & Olufsen Beosound Edge y la súper reconocida Sennheiser. Esperamos propuestas interesantes para los bajos presupuestos.

Roborock también estará presente en IFA 2019: El fabricante de robots inteligentes para el hogar, participará en el encuentro que se celebrará en Berlín, entre los días 6 y 11 de septiembre. Desde Roborock explican que presentarán sus últimas soluciones y compartirá su know-how en el desarrollo de robots de uso domésticos, principalmente de robots aspiradores. Visitantes de todo el mundo podrán conocer de primera mano las funcionalidades y beneficios que estos dispositivos pueden aportar en el día a día de los hogares.

Roborock, el fabricante de aspiradores inteligentes, también estará en IFA 2019
Roborock, el fabricante de aspiradores inteligentes, también estará en IFA 2019

“Estar presentes en IFA, la mayor feria tecnológica de Europa, es una gran oportunidad para aprender sobre de las últimas novedades tecnológicas del sector y las tendencias en alza, así como para mostrar nuestras innovaciones en este sentido. También es una oportunidad excepcional de interactuar con stakeholderseuropeos. Estamos deseando acudir a IFA para encontrarnos con los líderes de la industria, los periodistas de referencia y, sobre todo, nuestros consumidores”.

Simon Wan, cofundador de Roborock

La conectividad, junto a la Inteligencia Artificial, el control por voz y el 5G, serán las grandes protagonistas de la IFA 2019, al estar detrás de los últimos avances en dispositivos inteligentes para el hogar, y en el desarrollo de productos optimizados que favorecen la creación de soluciones más eficientes, sostenibles y cómodas para el consumidor.

Los relojes inteligentes son muy demandados y los especializados en actividades deportivas aun más. En IFA 2019, Casio podría presentar su smartwatch con batería para tres días consecutivos.

En fin. Son tantas cosas para ver en IFA 2019, un evento que no deja de arrojar buenos resultados desde su primera edición en 1924. Allí estaremos para reportarlas. Unas más interesantes que otras, pero puedes estar seguro que buena parte de ellas podrían estar en tus manos mas pronto de lo que crees. Estaremos en contacto.

José Antonio Tech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate