Borrar Facebook es más fácil de lo que crees. Bueno, mejor dicho, borrar tu cuenta de Facebook, es decir, eliminar tu perfil… Que borrar Facebook como tal ya sería un trabajo de hackers o por el estilo. Lo cierto es que la red social de Mark Zuckerberg ha tenido una mala racha, por así decirlo, desde hace unos cuantos años. Desde problemas con la seguridad (el escándalo de Cambridge Analytica es uno de ellos), la más reciente multa impuesta por la Comisión de Comercio Federal estadounidense (FTC) por más de cinco mil millones de dólares, y la poca popularidad que tiene entre los más jóvenes, son razones suficientes para aseverar que la red social de Mark Zuckerberg no está en su mejor momento y más aún cuando muchos están buscando la manera de cómo eliminar una cuenta de Facebook.

Bien sea por todos los problemas externos a los que se enfrenta Facebook como por razones personales, cada vez más son los usuarios que desean no tener ningún tipo de relación con esta red social y buscan cómo eliminar su cuenta de Facebook, a pesar de los esfuerzos de la red social en mantenerse vigente, con la creación de nuevas herramientas y productos como una criptomoneda o un botón de Fake News. Si eres uno de ellos, entonces has llegado al lugar correcto porque aquí te contamos cómo hacerlo.

Antes de entrar en detalle, es importante que estés seguro de la decisión que vas a tomar, porque al saber cómo eliminar su cuenta de Facebook y ejecutar la acción, ya no hay vuelta atrás. Es por ello que lo primero que debes saber es qué ocurre al eliminar tu cuenta de esta red social de Zuckerberg, que por cierto no es la única que posee (Instagram y Whatsapp también son de su propiedad).

Pérdida de todos tus datos (fotos, vídeos) y acceso a otras aplicaciones y redes sociales enlazadas a Facebook son algunos de los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de poner en marcha cómo eliminar tu cuenta de Facebook.

Eliminar cuenta de Facebook paso a paso

Otro detalle del que debes estar pendiente si quieres seguir adelante sobre cómo eliminar su cuenta de Facebook es que la red social de Zuckerberg hará todo lo que esté a su alcance para que no abandones tu perfil, y es por eso que te da la opción de ‘Desactivar cuenta’ para que lo pienses mejor y sólo abandones la aplicación por un tiempo. Para tener una idea más clara de lo que te contamos, aquí te contamos el paso a paso de cómo eliminar su cuenta de Facebook:

El primer paso es ir a Configuración y buscar la opción ‘Tu información de Facebook’.

Inmediatamente verás en tu pantalla algunas opciones y te diriges a la que dice ‘Eliminar tu cuenta y tu información’. Pulsas donde dice ‘Ver’.

Ahí se mostrará en la pantalla un nuevo recuadro con el título ‘Eliminar cuenta de forma permanente’ y con un botón azul al final que dice  ‘Eliminar cuenta’ (En este paso hay otras dos opciones a tomar en cuenta: la primera, ‘Desactivar la cuenta’ o ‘Eliminar cuenta de forma permanente’.

Luego tienes otras dos opciones en pantalla. la primera ‘ Desactiva la cuenta para seguir usando Messenger’ , que te indica que esta herramienta también se eliminará y la segunda, ‘Descargar tu información’, muy importante a tener en cuenta porque si no descargas todo lo que tienes en tu perfil, se borrará y no podrás recuperarlo).

Ahora que le diste al botón ‘Eliminar cuenta’, Facebook te pedirá confirmar tu identidad y colocar tu contraseña. Cuando lo hagas, le das al botón ‘Continuar’.

Lo próximos que verás será un recuadro con información del gran paso que estás a punto de hacer, como por ejemplo, que tienes 30 días para acceder a la cuenta y cancelar la eliminación para siempre de tu perfil o perder toda tu información si no ingresas en ese lapso de tiempo.

Y es así cómo eliminar tu cuenta de Facebook puede realizarse si has decidido no seguir posteando o compartiendo contenido en una de las redes sociales más populares del mundo, pero con muchos problemas de privacidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.