Facebook podría estar utilizando tu historial de ubicaciones de Instagram para recomendarte, por ejemplo, sitios cercanos a donde te encuentras para que compres lo que te sugiere y beneficiar a los comerciantes. Puede parecer inofensivo, pero esta actualización podría conllevar a grandes riesgos de nuestra seguridad y privacidad.

La filtración de esta actualización en la que estaría trabajando Facebook fue hecha por Jane Manchun Wong a través de su cuenta en Twitter, quien en el pasado ha logrado develar algunos de los productos en los que ha estado trabajando Facebook y que más tarde fueron anunciados por la compañía de Zuckerberg como Video Calling y Music Stickers.


Te puede interesar:
El 60% del phishing en redes sociales utiliza perfiles falsos de Facebook


Al respecto, Techcrunch contactó a algún representante de Facebook y esta fue la respuesta que obtuvo:

“Para confirmar, no hemos introducido actualizaciones a nuestra configuración de ubicación. Como saben, a menudo trabajamos en ideas que pueden evolucionar con el tiempo o, en última instancia, no ser probadas o publicadas. Instagram no almacena actualmente el historial de ubicaciones; Mantendremos a las personas actualizadas con cualquier cambio en nuestra configuración de ubicación en el futuro”.

Con esta respuesta, no cabe duda que en un futuro próximo sea oficial el hecho de que Facebook podría estar utilizando tu historial de ubicaciones de Instagram, lo cual será preocupante puesto que nuestra seguridad y privacidad podrían estar en riesgo, ¿no lo crees?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.