Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | October 17, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Cómo restaurar una copia de seguridad en WhatsApp

Cómo restaurar una copia de seguridad en WhatsApp

En ocasiones no basta con sólo guardar las conversaciones de Whatsapp porque, por algún error, podemos borrarlas y perder información valiosa. Para evitarte unos cuantos dolores de cabeza, hay trucos de Whatsapp que te pueden ser de utilidad, ya que lo mejor es estar prevenido, y es por eso que aquí te enseñaremos cómo restaurar una copia de seguridad en Whastapp.

Para poder lograr el objetivo de restaurar una copia de seguridad en Whastapp, primero debiste haber hecho una copia de seguridad de tus conversaciones, bien sea en la memoria del teléfono o en Google Drive (que estará disponible para guardar copias de seguridad hasta el 12 de noviembre de este año y cabe destacar que este tipo de respaldos de WhatsApp no son seguros como creíamos).

Si has hecho tus copias de seguridad, restaurar una copia de seguridad en Whastapp no será nada complicado.


Te puede interesar:
Audios de WhatsApp: dónde se guardan y lo que debes saber


Restaurar una copia de seguridad en Whastapp con Google Drive

Recuperar tus copias de seguridad en Whastapp con Google Drive es muy sencillo:

  • Desinstalas la aplicación.
  • Instalas nuevamente Whastapp en tu móvil
  • Configuras el teléfono en la app: Introduces tu número telefónico, y le das a ‘Siguiente’.
  • Confirmas que es tu número telefónico y aceptas ‘Restaurar copia de seguridad’

Restaurar copia almacenada en el teléfono

Para restaurar una copia de seguridad en Whastapp que esté guardada en el teléfono o en la tarjeta SD, desde la página de Whastapp recomiendan transferir estos archivos a tu móvil a través de un ordenador, descargando un administrador de archivos o una tarjeta SD. Si tus chats no están en la carpeta /sdcard/WhatsApp/, puede que tenga otro nombre (almacenamiento interno o carpeta de almacenamiento principal).

Restaurar una copia más antigua

En caso de que quieras restaurar una copia más antiguas que las que almacena Google Drive, te recomendamos descargar un administrador de archivos y ahí te diriges a sdcard/WhatsApp/Databases. Revisa que no tengan otro nombre por si no los encuentras.

Cambia el nombre del archivo que quieras restaurar, de msgstore-AAAA-MM-DD.1.db.crypt12 a msgstore.db.crypt12. Puede que exista un respaldo antiguo proveniente de un protocolo antiguo, como crypt9o crypt10. Desde Whatsapp recomiendan no cambiar el número de la extensión.

El paso siguiente es desinstalar e instalar Whatsapp, presionar Restaurar y ¡Listo! Otra manera de restaurar una copia de seguridad en Whastapp.

Clau Tech

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate

Sony Xperia XZ2: La propuesta de Sony como mejor móvil 2018

22/08/2018 |

Si te gusta la marca y puedes pagar el precio del Sony Xperia xz2, es sin duda una gran alternativa para comprar este año. Es bonito y tiene un gran desempeño. Podrás sacarle mucho partido.Entérate