El caso Huawei y Google  se apunta un nuevo capítulo con un nuevo protagonista: Facebook. Ahora resulta que agencias internacionales reportan que Facebook habría prohibido a Huawei preinstalar sus aplicaciones en los nuevos modelos que la compañía china vaya a fabricar. Esto implicaría además a Instagram y Whatsapp, aplicaciones que han sido compradas por la red social de Mark Zuckerberg en los últimos años. Ojo: En los futuros móviles de Huawei, no implica que Facebook, Instagram o Whatsapp vayan a dejar de funcionar en los modelos actuales de Huawei.

Si bien es una noticia que se suma a otras no tan agradables para Huawei en los últimos días, el llamado a los usuarios de smartphones de Huawei es a la calma: Tu móvil Huawei va a funcionar con normalidad. Podrás usar Facebook, Instagram y WhatsApp en tu móvil como hasta ahora, incluso si te compras un móvil de Huawei de los que están en las tiendas ahora mismo, las aplicaciones van a funcionar con total normalidad, así que calma. Desde el perfil de Twitter de Huawei España hacen un llamado a la calma:


Te puede interesar:
Caso Huawei: Los Mate 20 Pro vuelven a la beta de Android Q


Facebook y WhastApp en los móviles Huawei

De acuerdo con un reporte de Reuters, la compañía de Zuckerberg confirmó al medio que de ahora en adelante los nuevos teléfonos de Huawei no podrán preinstalar las aplicaciones de Facebook, Whatsapp e Instagram; decisión que también fue ratificada a CNET y que afecta a la empresa china por el impacto que podría tener en las ventas de sus dispositivos en los próximos meses.

Los 5 datos imprescindibles que todos los usuarios de Huawei deben conocer

Es importante destacar que esta medida, en la que Facebook prohibió a Huawei preinstalar sus aplicaciones, aplica a aquellos móviles que aún no han sido fabricados, es decir móviles como el Huawei Mate 30 Pro, por ejemplo, así que los modelos actuales que hay en el mercado y que no tengan instalada cualquiera de las aplicaciones de Zuckerberg, puede hacerlo aún desde la Play Store.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.