Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | June 26, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Los 5 datos imprescindibles que todos los usuarios de Huawei deben conocer

Los 5 datos imprescindibles que todos los usuarios de Huawei deben conocer

¿Qué ha pasado con Huawei y Google? Seguramente ya has leído un montón de noticias sobre la polémica de Huawei y Trump, y puede que a estas alturas seas de los que están estresados pensando si deben devolver su Huawei o su móvil Honor, o incluso pensando que tu terminal va a comenzar a fallar sin más. ¡Calma! Lo primero que tienes que saber es que tu smartphone Huawei no se va a autodestruir sin más.

Hay mucha desinformación en Internet, y es que mientras unos se encargan de llenar la Red de memes de Huawei, otros parecen entregados a la polémica incluso inventando FakeNews o haciendo gala del clicbait con titulares alarmistas para aumentar su visibilidad en la Web. Por eso aquí, más que repasar las últimas noticias de Huawei, nos ponemos en la piel del usuario y tratamos de responder las preguntas más frecuentes que se están haciendo los dueños de smartphones Huawei y Honor.

Huawei y Google: ¿Cómo te afecta?

En GizTab hemos recibido muchas preguntas sobre el caso Huawei, e incluso se nos ha consultado sobre el apoyo que Maduro ha dado a la empresa china en los últimos días… De esta última parte mejor pasamos, que parece noticia de ElMundoToday y preferimos no entrar en esas aguas. Pero sí que viendo cómo la desinformación navega a sus anchas en la Red, hemos decidido hacer un resumen de los 5 datos imprescindibles que creemos debe conocer todo usuario de móviles Huawei y Honor, o bien quiénes estén pensando en comprar uno ahora que comienzan a bajar de precio… Qué sí, que hasta puede ser un buen negocio, y aquí vamos a mirar las razones:

1. Los móviles de Huawei funcionarán con normalidad

Da igual que apagues tu terminal, que te quedes sin batería y se apague de repente, tu móvil Huawei no se va a autodestruir. En serio, que no pasa nada por apagarlo: Funciona como si nada. No se va a bloquear de forma repentina ni se le van a borrar los datos. Así que úsalos con total tranquilidad. De hecho, si por algún motivo tienes que formatear o reiniciar de fábrica tu móvil, podrás usar las aplicaciones con normalidad y volver a instalar todas las que necesites.

2. Las aplicaciones de Google en los Huawei y Honor

Gmail, Google Maps, Google Keep, YouTube: Todas las aplicaciones de Google funcionarán sin problema en los móviles de Huawei que están en el mercado actualmente, tanto los que están en manos de los usuarios como los que están en las tiendas listos para ser vendidos. No hay bloqueo en las app de Google en los móviles que ya están en venta o en uso. Así que no tendrás ningún problema, y de hecho puedes entrar en el Google Play sin ningún obstáculo. Además, las apps que se actualicen en el market de aplicaciones podrás actualizarlas en tu móvil sin problema.

Sobre las apps que no son de Google, lo mismo: WhatsApp en Huawei funciona sin problema. Lo mismo que Telegram, Facebook, Spotify, y la que se te ocurra. Todo funciona con normalidad al punto que si no hubieses leído lo que ha pasado y que Trump ha vetado a Huawei, probablemente no te estarías preguntando esto porque no habrías notado nada distinto en tu terminal.

huawei p30 y huawei p30 pro colores

Colores del Huawei P30 pro: negro, ambar y Breathing Crystal

3. Actualizaciones y parches de seguridad Huawei

Todos los móviles de Huawei y Honor seguirán recibiendo actualizaciones y parches de seguridad. Así que en este sentido tienes que estar tranquilo. Ahora bien, sobre si se podrá actualizar los móviles de Huawei a Android Q o Android 10 aún no hay claridad al respecto, así que en este punto tendremos que ser cautos y esperar una explicación oficial del fabricante. Sin embargo, es importante destacar que no todos los móviles son compatibles, de por sí, a la nueva versión de Android, y de igual manera continúan funcionando por bastante tiempo sin dar problemas. Quizá incluso nos leas desde un Android 8.0 y tan contento, ¿verdad? Pues lo mismo… Aunque con el tiempo sí que tendrías que actualizar a la nueva versión de Android y allí es que encontramos el principal problema que implica el bloqueo de Google a Huawei.

4. SD Cards en los Huawei

En las últimas horas se supo que la SD Association había expulsado a Huawei, y la duda entonces es si podrán los usuarios seguir usando sus tarjetas de almacenamiento con normalidad: La respuesta de nuevo es sí. No hay problema alguno con eso para los móviles en el mercado ni para los que estén por venderse en tiendas. Igualmente, los modelos compatibles con la NM Card, el formato propio de HUawei, funcionarán con este tipo de tarjetas sin ningún contratiempo.

5. Información oficial de Huawei y Honor

Si tienes más dudas sobre este tema, la recomendación es que no te dejes llevar por el sensacionalismo que a veces hay en los medios y las redes sociales, sino que te dirijas a la fuente oficial, en este caso: Huawei España. La comunicación se está produciendo a través de los canales habituales de comunicación de Huawei: call center y teléfono (900483303), chat https://consumer.huawei.com/es/support/, e mail [email protected] y redes sociales @huaweimobileesp .

Elena Perez
Tags
avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Samsung QLED TV 8K: ¿Es una locura comprar un 8K en 2019? (opiniones)

20/06/2019 |

He pasado un mes con la TV 8K de Samsung, específicamente el modelo Samsung QLED 8K QR900 de 65 pulgadas y te confieso que más que opiniones, tengo sentimientos encontrados: No sé si la amo. O si la odio.Entérate

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate