Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | June 25, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Caso Huawei: Los Mate 20 Pro vuelven a la beta de Android Q

Caso Huawei: Los Mate 20 Pro vuelven a la beta de Android Q

El caso Huawei – Google toma un nuevo aire: Tras unos días agitados donde muchos predijeron el apocalipsis de la marca china y hasta se conocieron los planes de nacimiento de un nuevo sistema operativo de Huawei, el Huawei Mate 20 Pro vuelve a ser compatible con la beta de Android Q, la nueva versión del SO de Google.

Como lo lees: Durante la polémica y los ataques de Trump a Huawei, el fabricante asiático había sido retirado de la lista de terminales compatibles con la versión beta del nuevo Android, dado que el veto impuesto por EEUU (y luego aplazado hasta el mes de agosto) impide a Google a tener relaciones comerciales con Huawei, cosa que nos ha permitido conocer la existencia de un plan B: su propio sistema operativo conocido hasta ahora como HongMeng OS.

Sin embargo, el veto establece un período de vencimiento de plazo para las operaciones con empresas estadounidenses hasta pasada la mitad del mes de agosto, razón por la que todavía podríamos ver móviles Huawei con Android Q, en especial aparece en la lista de desarrolladores el Huawei Mate 20 Pro, que había sido desincorporado de tal conteo y volvió a estar disponible nuevamente.

Móviles Huawei con Android Q: lo que sabemos

La beta de Android Q es una versión en período de prueba para desarrolladores, que permite a los fabricantes ir probando la nueva versión del sistema operativo de Google antes de ser lanzada comercialmente en todos los dispositivos y de esta manera conocer de primera mano todas las novedades.


Te puede interesar:
Así será el nuevo sistema operativo de Huawei


Aunque parezca mentira, parece que tensa polémica entre Huawei y Google se alivia un poco con este signo de relacionamiento entre firmas, una manera para que los usuarios de la empresa asiática puedan entender que sus dispositivos ya en el mercado tendrán soporte del sistema operativo y tal medida será aplicada únicamente a móviles por anunciar en el futuro.

Por ahora podemos decir que al menos uno de los móviles Huawei con Android Q se mantiene en la lista, uno de los más importantes de la gama alta de esta empresa, el Huawei Mate 20 Pro que cuenta con una gran penetración en el mercado, algo que sucede a pocos días de que pueda ser anunciado el nuevo Huawei Mate 30 Lite y posiblemente el primero de los terminales con el nuevo sistema operativo propio.

Este signo de buena fe que permite la compatibilidad de los móviles Huawei con Android Q en su versión beta, obedece claramente a la tregua de tres meses que ha recibido la empresa para producir la transición, a la que han dejado muy claro estar preparados desde hace más de un año.

De acuerdo con el sitio Gadgets 360, en la lista de móviles Huawei con Android Q en su versión beta aparece únicamente el Mate 20 Pro, pero la buena noticia es que se encuentra actualizada con la tercera versión y el parche de seguridad correspondiente al mes de mayo.

Lo cierto es que los usuarios de Huawei pueden tomarse un respiro al preguntarse qué pasará con los móviles Huawei tras el plazo del veto de Google. Hace unos días abordamos el tema para llamar a la calma, y en este artículo que te dejamos aquí puedes leer los 5 datos claves que todo usuario de Huawei debe conocer, así como las evidencias de que los móviles de Huawei no se van a destruir aunque las sanciones prosperen… cosa que cada vez parece menos probable, porque para llegar a agosto falta mucho camino (y negociaciones) por recorrer.

Henry Tech
Tags
avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Samsung QLED TV 8K: ¿Es una locura comprar un 8K en 2019? (opiniones)

20/06/2019 |

He pasado un mes con la TV 8K de Samsung, específicamente el modelo Samsung QLED 8K QR900 de 65 pulgadas y te confieso que más que opiniones, tengo sentimientos encontrados: No sé si la amo. O si la odio.Entérate

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate