Identificar noticias falsas o Fake News no es tan sencillo como debería, y lamentablemente estas noticias falsas se riegan por la Web con mucha facilidad. Las Fake News están a la orden del día y constantemente las empresas de contenidos buscan alternativas para disminuir este flagelo que puede incluso provocar muertes. La red social del pajarito es un ejemplo de ello al adquirir una startup llamada Fabula AI, la nueva aliada de Twitter contra las Fake News.

Fabula AI es una compañía con sede en Londres fundada en 2018 y ahora adquirida por Twitter (hasta ahora se desconoce el monto por el cual fue comprada) para hacerle frente a las noticias falsas que tanto daño causan.


Te puede interesar:
Cómo identificar noticias falsas o fake news en Whastapp

Desde el blog de Twitter indicaron que Fabula AI está conformada por un equipo de investigadores de aprendizaje automático que emplea el aprendizaje profundo de gráficos para detectar cualquier manipulación en la red, lo cual será de gran ayuda para detectar alguna noticia falsa dependiendo de su rápida propagación. De esta forma, la lucha de Twitter contra las Fake News podrá ser más precisa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.