Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | November 15, 2018

Scroll to top

Arriba

0

IFA 2018: La Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas se roban las miradas

IFA 2018: La Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas se roban las miradas

Las novedades de IFA 2018 dejan cuenta de la tendencia vista en los últimos años: El Internet de las Cosas y la Inteligencia Artificial como protagonistas, de una feria marcada por el 8K como concepto “novedoso” en los portafolios de televisores de los principales fabricantes. Sí, entre comillas lo de novedoso, porque no se trata de una tecnología que sea  nueva, solo que ahora parece que finalmente veremos en nuestros hogares, ante la inminente de la comercilización de propuestas de TV 8K como las de Samsung. Así, hagamos un repaso por las principales novedades mostradas en IFA 2018:

Samsung en la IFA 2018

El Hogar conectado de Samsung volvió a ser el protagonista de su propuesta: Lavadoras, hornos, y electrodomésticos conectados y con Inteligencia Artificial que hacen parecer divertidas las tareas del hogar para los geeks. La propuesta de Samsung en IFA 2018 es una evolución de conceptos que hemos visto en ediciones anteriores, con lavadoras capaces de lavar cargas enteras en 30 minutos, gracias a la tecnología Quick Drive de la que antes hemos hablado en GizTab, y propuestas novedosas para ahorrar tiempo y energía como el horno con dos espacios independientes que nos dejaron ver.


La gran novedad de Samsung, sin embargo, es la llegada oficial de los televisores Samsung QLED 8K que se exhibieron en la feria con una propuesta única de escalado de imagen apoyado, como corresponde a la moda tecnológica, en Inteligencia Artificial, que esta vez justifica más que nunca su presencia en un producto: Es la responsable de convertir, junto al procesador de las teles de Samsung, prácticamente cualquier contenido en un contenido digno de verse en resolución 8K. Es importante explicar que la propuesta de Samsung no es teoría ni prototipo: Llegará al mercado en un par de meses, en tres tamaños de pantalla (65 pulgadas, 75 pulgadas y 85 pulgadas) y con un precio estimado desde los 5.000 euros para el mercado español. Sobre esto hablamos con Nacho Monge, responsable de Video y Audio de Samsung España, y nos explicó en detalle las claves de las TV Samsung QLED 8K y su solución para escalar contenidos a 8K:

 


IFA 2018 para LG: Hogar inteligente, 8K y robots

La estrategia ThinQ de LG y la inteligencia artificial en sus desarrollos, han sido las claves de su paso por IFA. Vimos una clara apuesta por introducir Google Assistant en sus principales desarrollos y, como no podía ser de otra manera, el fabricante también sacó pecho en 8K, con el lanzamiento de la primera TV OLED 8K del mundo.

Además, con el fin de convertirse en el principal líder en servicios de robótica durante la próxima década, LG presentó en IFA 2018 el primer robot-esqueleto centrado en el ser humano: LG CLOi Suitbot.  El nuevo lanzamiento de LG en el campo de la robótica ayudará a los usuarios a conseguir mayor movilidad y fuerza en sus extremidades inferiores. Al mismo tiempo, mide y analiza los datos proporcionados por los propios usuarios para ofrecer actualizaciones, evoluciones y sugerir los movimientos más óptimos para cada persona.

LG CLOi Suitbot es el resultado del trabajo de LG y SG ROBOTICS, una start up coreana que estudia y analiza cómo pueden los robots mejorar la calidad de vida de un ser humano.  Ambas compañías decidieron entonces desarrollar un robot que ayudara a superar las limitaciones físicas. De este modo, gracias a una holgada y natural articulación giratoria, LG CLOi Suitbot hace posible que el usuario pueda moverse, caminar y trabajar de una manera más natural y relajada. Su estructura, basada en la forma de una sandalia, se adapta automáticamente y permite al usuario introducirse y salir del exoesqueleto de forma sencilla, diferenciando a LG CLOi Suitboit de otros robot-esqueletos.

Asimismo, LG CLOi Suitbot ofrece la posibilidad de conectarse a una red inteligente que LG desarrolla específicamente para servicios de robótica, a través de la cual puede proporcionar información y herramientas que precisan en áreas de trabajo como en producción, logística y distribución. La red LG CLOi forma parte de una iniciativa que LG está llevando a cabo en materia de Inteligencia Artificial para el sector comercial. Esto es lo que permite a LG CLOi Suitbot evolucionar y actualizarse a partir de análisis biométricos y datos. De esta forma, se miden y analizan los datos proporcionados para ofrecer y sugerir los movimientos óptimos y posturas con la mayor eficiencia energética.

LG CLOi Suitbot es otra muestra de nuestro compromiso por desarrollar servicios y productos innovadores en el campo de la robótica, que nos ayuden a mejorar nuestra vida cotidiana de forma tangible”, afirma Song Dae-Hyun, presidente de la unidad de negocio Home Appliance de LG. “Esta es solamente una muestra de una amplia gama de productos de Inteligencia Artificial diseñados para interactuar con los usuarios, haciendo sus vidas más fáciles y cómodas, y creando nuevas oportunidades para llevar nuestra estrategia de robótica a una nueva generación”, añade.

Philips en IFA 2018

MMD, socio con licencia para la fabricación de monitores Philips, también mostró novedades en )FA 2018: Durante la celebración de la feria dejaron ver un amplio conjunto de innovaciones en pantallas, incluyendo modelos ultra anchos y táctiles para una mayor productividad, monitores con puerto USB-C para una mejor conectividad, pantallas ultraplanas y curvas para una mejor inmersión, y mucho más. Sus claves:

  • Diseño sin costuras para todos los consumidores: sin marco, delgados y curvos. El diseño sin marco es una característica clave de varias de las últimas pantallas de Philips, lo que las hace ideales para colocar en cualquier lugar. Además de su uniforme apariencia, estos monitores son también excepcionalmente delgados, miden tan sólo 6,1 mm, mientras que los modelos curvados ofrecen una experiencia más envolvente, ya sea en casa o en el trabajo.
  • Una visión más amplia: monitores ultra anchos. La nueva gama de monitores Philips incluye varias pantallas ultra anchas de 32:9/32:10. Los modelos de pantalla grande que se exhibirán en IFA 2018 tendrán un tamaño de entre 43,4 y 49 pulgadas, equipados con la cámara web Hello. Este gran tamaño permitirá una multitarea más eficiente al ofrecer más información a la vez que se elimina la distracción de la barra central asociada con el revestimiento del monitor. Estos nuevos modelos reemplazarán la necesidad de usar múltiples pantallas en contextos tales como instituciones financieras, salas de comercio y otros sectores B2B.
  • Dirigido a profesionales: Este año la tecnología de pantalla táctil está presente en una gran variedad de monitores Philips. Sus monitores táctiles B2B utilizan la tecnología Projected-Capacitive (P-Cap) touch, además de la avanzada protección IP54 contra el contacto con el agua y el polvo. Estas pantallas también ofrecen una inclinación suave y sencilla para proporcionar a los usuarios la posibilidad de elegir el ángulo deseado para una mayor comodidad. Estos monitores profesionales estarán representados en IFA por modelos de 17″ y 21,5.

HISENSE en IFA 2018

Como principales novedades, Hisense ha presentado en IFA 18 algunos de sus últimas innovaciones:

_TELEVISIONES. Hisense ha llevado a IFA 18 sus nuevas Premium ULED TV, incluida la U9D presentada durante el pasado Mundial de fútbol celebrado en Rusia, o las últimas novedades de la marca en Láser TV, la última gran revolución en imagen de la compañía.

_SMARTPHONES. Hisense presentó sus más innovadores móviles inteligentes de la gama Infinity, con Notch en la pantalla, o los modelos Hisense A6 y Hisense F28.

_FRIGORÍFICOS. La compañía mostró en Berlín sus últimos Side by Side y Cross Door para las cocinas más exigentes y amplias, sus novedades en tecnología Triple-Tech Cooling, o sus mejores combis y frigoríficos disponibles en varios colores.

_LAVADORAS. En cuanto a lavadoras, los asistentes a IFA 18 han podido ver de cerca lo último en lavado, como la Triple Washer o las lavadoras que incorporan la tecnología Auto Dosing.

Sony en IFA 2018

Desde Sony podremos conocer novedades en materia de movilidad: Por fin hemos conocido al Sony Xperia XZ3, el terminal de Sony para competir por el puesto de mejor móvil de 2018. Aquí nuestro video tras un primer contacto con el terminal:

Henry Tech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

DEEBOT N79S de Ecovacs, opiniones: Uno de los mejores robots aspirador de 2018

22/10/2018 |

Hemos probado el DEEBOT N79S de Ecovacs y a continuación compartimos nuestras opiniones, para que decidas si este es el mejor robot aspirador para comprarEntérate

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate