No es un secreto para nadie que los robots le están quitando los puestos de trabajo a los humanos. Sin embargo, aún necesitan de la guía humana para poder funcionar al 100 %, como es el caso del robot camarero Ginger.

Este humanoide fue diseñado por la startup nepalesa Paaila Technology para servir a los clientes en restaurantes y cafés. Tiene una altura de un metro y medio aproximadamente y cuenta con sensores inteligentes para poder hacer sus tareas, como la de llevar comida desde la cocina hasta la mesa en coordinación con los humanos que también que trabajan en el restaurante.


Te puede interesar:
Conoce a HRP-5P, el robot constructor


Dipkamal Bhusal, de Paaila Technology, comentó a Digital Trends que su plan con Ginger es “expandirnos globalmente”, pero para que eso ocurra, deberán hacer muchas más pruebas y obtener mayor financiamiento para hacerle algunas mejoras al robot mesero.

Si quieres ver en acción al robot mesero Ginger, solo debes ir hasta el restaurant Naulo, ubicado en Katmandú, capital de Nepal, donde operan tres de estos humanoides que sirven mesas y atienden a los clientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.