“banner

Aunque queda mucho para que se regularice la red 5G en España, lo cierto es que ya tenemos varios modelos de móviles 5G en el mercado. Las marcas han que este año 2020 sea el año del lanzamiento de varios modelos con esta tecnología (como los nuevos Samsung Galaxy S20), casi todos ellos en las llamadas gama alta o gama media premium, dejando las gamas más bajas a la espera de una red a la que le queda mucho para ser mayoritaria, como sí le ocurre a la actual 4G.

El futuro de la telefonía móvil, al menos en lo que a conexión se refiere es el 5G, un sistema del que será muy posible que estés ya harto de oírlo, incluso cuando todavía prácticamente ni se ha instaurado. Pero aun así es el futuro de los smartphones y por eso hemos decidido dar un repaso a los mejores móviles 5G que hay actualmente en el mercado.

Todas las marcas o prácticamente ya tiene algún modelo de su catálogo compatible con el 5G, lo que demuestra que las marcas y sus móviles 5G van bastante por delante que las operadoras de telefonía, puesto que la integración de esta tecnología está siendo realmente lenta, al menos en territorio español.

¿Comprar un móvil 5G en 2020?

Los usos de la red 5G serán muchos y muy variados, pero en especial será muy bien aprovechada por los móviles 5G que han sido anunciados hasta ahora y algunos tantos más que aparecerán en la escena tecnológica durante 2020, ya que los principales proveedores de red han estado preparándose para recibir el caudal de terminales que consumirán la cantidad de datos que supone esta robusta plataforma.

Los principales fabricantes ya han anunciado y están por anunciar smartphones 5G desde Xiaomi, OnePlus, Huawei, Apple, LG y Samsung; todos ellos se preparan para participar de esta carrera que ya ha comenzado.

Aunque la implantación no está lista, es evidente que todas las marcas de telefonía van a ir lanzando teléfonos 5G con más o menos celeridad. Marcas como Apple se lo están tomando con mucha tranquilidad, mientras otras como Xiaomi, Samsung y Huawei toman la delantera.


En España ya hemos conocido muchos móviles 5G, aunque por ahora ningún operador este todavía ofreciendo formalmente esta plataforma, sin embargo Vodafone va muy adelantado en este sentido y lo dejó demostrado en Barcelona en el MWC2019. La potencia de estos móviles va acorde a la actualidad tecnológica y sus especificaciones lo dejan claro.


Te puede interesar:
Aplicaciones y usos del 5G que cambiarán nuestro día a día


Móviles 5G en 2020

Algo que mucha gente se pregunta es si merece la pena tener un móvil con 5G a uno con 4G. Evidentemente la respuesta a esa cuestión esta sujeta a la propia cobertura del 5G que, por desgracia, ahora mismo no es demasiado extensa.

Pero en el momento en el que esta cobertura esté más extendida, con todas las operadoras con un verdadero interés de expansión, la diferencia de una red a otra es demasiado evidente como para ignorarla.

Los móviles 5G serán capaces (cuando la implantación este hecha) de conseguir velocidades de 10 Gbps, entre 10 y 20 veces más veloz que la actual 4G. Muchos usuarios que con sus móviles 4G conseguían velocidades de un máximo de 50 Mbps, actualmente (sin la implantación necesaria) con móviles 5G consiguen, en el mismo lugar, 500 Mbps.

Por eso, si tu economía te lo permite, no solo es conveniente tener uno de los mejores nuevos móviles de 2020, sino también uno con tecnología 5G.

Las marcas más reconocidas como Samsung o Huawei fueron de las primeras en incorporar el 5G a varios de sus modelos para que seguidamente otras como Oppo, LG o Realme hicieran lo propio de varios de sus teléfonos.

Eso significa la apuesta clara de las marcas por este tipo de tecnología que va a significar el futuro de la telefonía móvil y de la forma de comunicarnos.

Por eso nos ha parecido interesante que, si estás pensando comprar un teléfono nuevo y te interesan los mejores móviles 5G, este artículo no te lo debes perder.

Samsung Galaxy S20 Ultra

Si piensas en un móvil de gran nivel y compatible con el 5G, seguramente el primero que te venga a la mente es el Samsung Galaxy S20 Ultra.

Dentro de los móviles 5G es de los más populares y no es de extrañar por tener un buen número de virtudes.

El procesador es el Exynos 990 de fabricación propia de Samsung con hasta 16 GB de memoria RAM, compatible con redes 5G NSA y SA, además de una pantalla Dynamic AMOLED de 6,9 pulgadas con 120 Hz, batería de 5,000 mAh y cámara de trasera con sensores de 108, 48, 12 MP más un sensor ToF.

Lo mejor: excepcional pantalla con 120 Hz, un audio muy bueno y suficiente potencia como para mover cualquier app o juego.

Debe mejorar: puede ser excesivamente voluminoso y tiene una autonomía algo justa.

Rebajas
Samsung Galaxy S20 Ultra 5G - Smartphone 6.9" Dynamic AMOLED...
  • Teleobjetivo de 48 MP cámara frontal de 40 MP cámara gran angular de 108 MP y un gran zoom espacial de 100x para capturar el mundo a tu...
  • Pantalla Infinity-O Dynamic AMOLED de 120Hz y 6 9" WQHD+ experimenta cada momento con total claridad de extremo a extremo

Huawei P40 Pro

Esta primavera Huawei volvió a renovar la familia P con varios móviles 5G entre los que estaba el Huawei P40 Pro.

Ninguno de ellos bajo viene bajo el paraguas de Google, como bien sabrás, ya que el conflicto entre el gobierno estadounidense, china y Huawei sigue hoy más presente que nunca. Aun así, Huawei ha lanzado un móvil digno de ser un gama alta premium en muchos apartados como el fotográfico firmado por Leica y el del rendimiento con el Kirin 990 como abanderado, además de ser compatible con redes 5G NSA y NA.

Lo mejor: el apartado fotográfico es superlativo, los acabados excepcionales, el rendimiento a la altura de los mejores y la pantalla con 90 Hz se nota mucho.

Debe mejorar: se nota la ausencia de los servicios de Google y el sonido no acaba de convencer.

Huawei P40 Pro 5G - Smartphone de 6,58' OLED (8GB RAM + 256GB...
46 Opiniones
Huawei P40 Pro 5G - Smartphone de 6,58" OLED (8GB RAM + 256GB...
  • Cámara cuádruple Leica Ultra Vision: sensor Ultra Vision de 50 MP, cámara de cine ultra ancha de 40 MP, cámaras teleobjetivo de 12 MP,...
  • Cámara principal: cámara Ultra Vision de 50 MP, sensor de ultra visión de 1 / 1.28 pulgadas, matriz de filtro de color RYYB, enfoque...

Oppo Find X2 Pro

OPPO Find X2 Pro color naranja en acabado de piel vegana

Oppo decidió dar un golpe encima de la mesa en el lanzamiento del Oppo Find X2 Pro, puesto que lo colocó en la lucha por ser el mejor terminal del año y, por lo tanto, por ser uno de los mejores móviles 5G.

Y es que los números no engañan con una pantalla OLED de 6,7 pulgadas y resolución QHD+, procesador Snapdragon 865, 12 GB de memoria RAM, 3 sensores traseros para la cámara de mucha calidad (48,48 y 13 MP), un sensor delantero de 32 MP y un sistema de carga rápida absolutamente espectacular de 65 W.

Lo mejor: posiblemente la mejor pantalla del mercado, un rendimiento estratosférico y una carga rápida sorprendente.

Debe mejorar: es un poco pesado y la autonomía no es mala, pero podía ser mejor.

OPPO Find X2 PRO 5G – Smartphone de 6.7" (OLED, 12GB/512GB,...
  • Tres cámaras traseras, siendo la principal de 48 MP, 48MP de ultra gran angular y 13MP de teleobjetivo. Cámara frontal punch hole de 32 MP para...
  • Pantalla curva OLED de 120 Hz, 6,7” y reproducción de más de un billón de colores reales, para ver todo tu contenido con la máxima nitidez...

OnePlus 8 Pro

novedades del OnePlus 8
Así es el OnePlus 8

Otro de los mejores exponentes de móviles 5G es el OnePlus 8, puesto que además de la compatibilidad con el nuevo sistema de conexión tiene unos números que le hacen ser uno de los mejores móviles de este año 2020.

Snapdragon 865, pantalla Fluid AMOLED de 6,78 pulgadas con 120 Hz de tasa de refresco, además de una cuádruple cámara trasera de 48, 48, 8 y 5 MP

Lo mejor: la pantalla es realmente buena, los acabados son de muy buen nivel y la carga es realmente rápida, tanto la de cable como la inalámbrica.

Debe mejorar: es un terminal resbaladizo y la cámara no es mala, pero por debajo de los mejores.

Rebajas
Teléfono OnePlus 8 Pro Azul Ultramarino | 6.78” Pantalla Fluid...
  • Pantalla: 6.78", 1440 x 3168 pixels
  • Procesador: Snapdragon 865 2.84GHz

Realme X50 Pro

Mejores móviles de 2020 Realme x50 Pro
Realme x50 Pro

En esto de los móviles 5G también tiene cabida Realme con su modelo X50 Pro.

El Realme X50 Pro es un terminal con un precio muy ajustado, pero con especificaciones de gama alta con el Snapdragon 865 como procesador, hasta 12 GB de RAM, batería de 4.200 mAh con carga rápida de 65 W (heredada directamente de Oppo) y un apartado fotográfico doble en la parte frontal y cuádruple en la parte trasera.

Lo mejor: Buena pantalla, potencia a raudales y un sistema de carga ultra veloz.

Debe mejorar: las fotos son mejorables, es un terminal pesado y su interfaz Realme UI, tiene cosas que pulir.

realme X50 Pro - 12GB + 256GB 5G Smartphone Móvil, 6.44"...
  • ✔realme X50 PRO. Snapdragon 865 5G, hasta 2,84 GHz. LPDDR5 y UFS 3.0 + Turbo Write + HPB, RAM y ROM de nueva generación.
  • ✔ 65W SuperDart Charge, 100% de carga en 35 minutos.

Xiaomi Mi Mix 3

Las 5 características clave del Xiaomi Mi Mix 3

Seguimos con el conteo de los mejores móviles 5G y hemos llegado a otro terminal chino, se trata del Xiaomi Mi Mix que llega al mercado con el modem X50 de Snapdragon y el procesador Snapdragon 855, soportado por 6Gb de RAM y con una batería de 3.200 mAh.

Este modelo de teléfono incluye una pantalla OLED de 6,39 pulgadas con resolución FHD+ de 2340 x 1080 pixeles. Así también cuenta con una doble cámara trasera de 12 + 12 megapíxeles.

Dentro del mundo de los móviles 5G, también tiene cabida Xiaomi con el Mi Mix 3 5G. Este terminal tiene la particularidad de tener un sistema de apertura emergente para lanzar la cámara frontal, subiendo toda la parte trasera para así tener las cámaras de los selfies preparadas para sacarnos una foto.

 La pantalla es un panel AMOLED de 6,39 pulgadas, resolución 2,340 x 1,080, con el Snapdragon 855 como procesador, 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Xiaomi Mi Mix 3 5G, 6Gb + 128Gb, Dual SIM, Onyx Black
  • Super AMOLED capacitive touchscreen, 16M colors
  • Qualcomm SM8150 Snapdragon 855

Para hacer fotografías tenemos dos sensores en la parte trasera y otros dos en la parte delantera.

  • Sensor gran angular: 12 megapíxeles, f/1.8, Dual Pixel PDAF, OIS.
  • Lente telefoto: 12 megapíxeles, apertura focal 1.8.
  • Sensores delanteros: principal de 24 megapíxeles, f/ 2.0 y sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

Su batería es de 3,800 mAh con carga rápida y carga inalámbrica Qi de 10W.

El sensor de huellas está en la parte posterior del móvil, tiene Bluetooth 5.0, NFC, USB de Tipo C y es compatible con GPS, GLONASS, BDS y Galileo.

Samsung Galaxy S10 5G

En la lista de los mejores móviles 5G incluimos esta versión del Galaxy S10, que en especificaciones se acercaría mucho al modelo Plus de esta serie, pero incluiría un modem 5G en su procesador Exynos 9820, incluiría una batería de 4.500 mAh y pantalla de 6,7 pulgadas. Este dispositivo llegaría al mercado en verano, aunque por ahora no se sabe qué operador le ofrecería soporte.

Los móviles 5G serán capaces (cuando la implantación este hecha) de conseguir

Uno de los primeros móviles 5G de la gama alta que salieron al mercado, fue este Samsung Galaxy S10 5G.

Estamos ante un terminal con un diseño de primer nivel, donde el cristal es el gran protagonista, con unos acabados realmente exquisitos, como no podía ser de otra manera.

Estamos ante una gran pantalla Dynamic AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución Quad HD+ y relación de aspecto de 19:9.

En su interior está el Samsung Exynos 9820 de ocho núcleos, construido en 8 nanómetros, junto a 8 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 256 GB. Actualmente ya corre con Android 10 y la capa de personalización One UI 2.0, propia de Samsung.

Samsung Galaxy S10+ - Smartphone de 6.4" QHD+ Curved Dynamic...
  • Tres cámara s traseras con dual aperture 12 mp main, f1.5/ f2.4 dp af + y dos frontales main, f1.9 dp af+ 8 mp ultra-wide
  • Toma impresionantes fotos cinemáticas con los 123 grados de visión de la cámara ultra gran angular

Uno de sus puntos fuertes es el apartado fotográfico donde destaca sobre todo su cuádruple cámara trasera.

  • Sensor principal: 12 megapíxeles, apertura focal de 1.5 a 2.4, IS AF.
  • Lente gran angular: 16 megapíxeles y f/ 2.2.
  • Telefoto: 12 megapíxeles, OIS AF, apertura focal 2.4.
  • Sensor 3D: hQVGA.
  • Sensores frontales: Principal de 10 megapíxeles Dual Pixel, apertura focal 1.9 junto con un sensor 3D.

Dentro de todo lo que nos trae, destacamos su sensor de huellas bajo la pantalla, el sensor facial 2D, el Bluetooth 5.0, su USB Tipo C, el chip NFC y su compatibilidad con los principales sistemas de conexión por satélite.

La batería es de 4,500 mAh con carga rápida de hasta 25W, Fast Wireless Charging 2.0 (carga rápida inalámbrica) y Wireless PoweShare (carga inalámbrica inversa).

Huawei Mate 30 Pro 5G

Otro de los moviles 5G que integran esta lista es el Huawei Mate 30 Pro 5G. Su pantalla OLED es de 6,53 pulgadas con resolución de 2,400 x 1,176 píxeles, la cual solo interrumpe, su perfecto recorrido en forma rectangular con los bordes integrados en el smartphone, un notch bastante más grande de lo que estamos acostumbrados últimamente, en la parte superior.

Debajo de la carcasa tiene el Kirin 990 5G (fabricado por Huawei) como procesador, acompañado de 8 GB de memoria RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno.

El aparatado fotográfico está firmado por Leica y lo componen 3 sensores traseros y dos delanteros.

  • Sensor principal: 40 megapíxeles, apertura focal 1.6, PDAF, OIS.
  • Lente ultra gran angular: 40 megapíxeles, f/ 1.8.
  • Lente telefoto: 8 megapíxeles, apertura focal 2.4, PDAF, OIS, zoom óptico 3x.
  • Sensor 3D ToF
  • Sensores frontales: 3D ToF y sensor gran angular de 32 megapíxeles, f/ 2.0.
HUAWEI Mate30 Pro - Smartphone con Pantalla Curva de 6.53" (Kirin...
  • Este producto como sabes es especial porque se trata del primer dispositivo de Huawei que aun conteniendo el sistema operativo Android 10 aosp...
  • Cuádruple cámara leica cámara de cine de 40mp cámara súper sensible de 40mp cámara teleobjetivo de 8mp cámara ultra gran angular de 16mp...

Tenemos el sensor de huellas bajo la pantalla, sensor facial, Bluetooth 5.0, USB Tipo C, WiFi 6, NFC y compatibilidad con GPS, GLONASS; Beidou y Galileo.

Respecto a la batería tenemos 4,500 mAh (una buena cantidad) con carga rápida de hasta 45W y carga inalámbrica de hasta 27W.

Todos estos dispositivos ya están preparados para el futuro, y el futuro en redes no es otra cosa que la tecnología y móviles 5G. Por ejemplo, los mejores móviles por menos de 200 euros de 2020 no nos van a servir, ya que las empresas aún no incorporan esta tecnología en esta gama, pero todos los que os hemos enseñado nos van a servir de manera definitiva, para disfrutar de las excelentes velocidades que nos ofrecen las nuevas redes.

Estos son móviles 5G que harán las delicias de cualquiera que los pueda adquirir, bien por su diseño, potencia, cámaras y demás características, ya que en esta lista tenemos un poco de todo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.