Realme lleva muy poco tiempo en el mercado de la tecnología, sin embargo su catálogo de productos tiene una gran repercusión. En esta ocasión hablamos del robot aspirador Realme TechLife Robot Vacuum, una interesante apuesta debido a lo que es capaz de hacer en relación a su atractivo precio.

Te adelantamos que no solo es capaz de limpiar a fondo, sino que también tiene capacidad para fregar, por tanto apunta maneras como uno de los mejores robots aspiradores calidad precio de 2021. Veamos.

Robot aspiradores hay muchos en la actualidad, cada uno con sus características y funciones especiales. ¿Por qué nos íbamos a decantar por el Realme TechLife Robot Vacuum? Eso es lo que vamos a analizar a continuación, mostrándote las claves que le hacen ser un buen candidato frente a la competencia. Presta atención para conocerlo a fondo y comprueba por qué puede ser una buena opción para ti.

Sensores del Realme TechLife Robot Vacuum

Este es uno de los aspectos más importantes a destacar de este robot aspirador. Los sensores juegan un papel fundamental en estos aparatos, ya que gracias a ellos se mueven como pez por el agua dentro de la casa, y por espacios donde hay una gran cantidad de obstáculos. Incorpora 38 sensores diferentes a través de su chasis, que tienen como objetivo detectar muros y cualquier obstáculo que se presente.

Se mueve con una gran soltura para mantener una navegación inteligente y eficiente, gracias también a sus giroscopios, sus dos sensores de temperatura y un sensor LIDAR. Por eso es capaz de evitar choques y meterse en sitios en los que no va a poder salir. Además, vuelve a su estación de carga sin ninguna complicación.

Aplicación y asistente de voz

Este es un apartado también importante al que hay que atender. En este sentido, el Realme TechLife Robot Vacuum cuenta con la app Realme Link, que se encarga de toda la gestión del robot. Se encuentra disponible para cualquier dispositivo móvil, y sirve para gestionar este robot al igual que otros dispositivos de la marca.

La idea de Realme es seguir sacando al mercado dispositivos para el hogar, que se puedan gestionar todos a través de la misma app. Una vez hecho el emparejamiento con el robot, un proceso que es bastante sencillo, resulta posible controlarlo mediante una gran variedad de opciones. Es posible programar los días y horas de limpieza, así como las zonas específicas de la casa, indicando la frecuencia intensidad y tipo de limpieza que deseamos.

La app es intuitiva. De hecho, cualquier usuario puede programar los diferentes parámetros. Además, se puede vincular a los asistentes de voz Alexa o Google Assistant, de manera que se pueden crear rutinas personalizadas dando indicaciones por voz. Es posible guardar hasta cinco mapas distintos, pudiendo visualizar las estadísticas de las áreas donde se ha limpiado, los ciclos y el tiempo total.

Con los sensores que incorpora el Realme TechLife Robot Vacuum, la navegación de este aparato es un punto interesante a destacar. El sensor LIDAR que hemos mencionado antes, es el encargado de crear un mapa detallado de nuestro hogar. Esto hace que la limpieza sea mucho más eficiente, al establecer las medidas exactas de cada zona, solventando así cualquier dificultad.

Su navegación avanzada permite que definamos muros virtuales, indicándonos las zonas por donde queramos que limpie o por las que no debe pasar. Así es posible establecer por donde queremos que limpie en seco, y por dónde queremos que aproveche su función de fregado. Este accesorio se vende por separado de forma adicional.

Aspira y friega, pero tiene truco

El robot aspirador de Realme aspira y friega, pero para esto último tienes que comprar como accesorio el depósito de agua y la mopa. En el robot viene incluido solo el depósito de sólidos, eso sí con buena capacidad.

La mayoría de robot aspiradores vienen con un cepillo, sin embargo Realme TechLife Robot Vacuum incorpora dos cepillos, con la intención de que el proceso de limpieza sea aún más eficiente. Esto nos garantiza que va a poder limpiar del suelo elementos más complicados, como las migas de pan, harina, etc. Y sobre todo las que se esconden en las esquinas.

El cepillo redondo del centro abarca buena parte de la estructura con lo cual los laterales traen las migas al centro, y el redondo tipo rodillo hace el resto.

Esto viene bien porque así necesita menos pasadas para lograr un suelo más limpio. Y con ello ahorra energía, que ahora hay que mirar mucho esos “eléctricos” detalles.

Las ruedas tipo “tanque” vienen bien para que el robot supere obstáculos. De por sí no es super “listo”, pero tampoco es de los que se queda atrapado hasta perder la carga y “morir” sin limpiar. No. Este robot aspirador de Realme se mete a veces en unos líos importantes, atrapándose en patas de una mecedora sufrió lo suyo… pero salió airoso al final. Míralo en este video:

Sobre la batería va bien: un piso de 70 metros lo limpia sin problemas en una pasada. Y vuelve con facilidad a su base, cosa que se agradece, no es que se te queda “muerto” bajo el sofá.

En temas estéticos es elegante y no es excesivamente grande… Pero los acabados brillantes le juegan una mala pasada: Acumula el polvo no solo en el tanque, también sobre su cuerpo. Así que no olvides pasarle una bayeta de vez en cuando, sobre todo en verano cuando tenemos las ventanas abiertas y depende de dónde vivimos el polvo puede ser un compañero desagradable en nuestros hogares.

¿Merece la pena? Opinión del robot de Realme

Si quieres comprar el Realme TechLife Robot Vacuum no vas a tener ningún problema. Puedes encontrarlo en su web oficial a 379 euros, e incluso a través de AliExpress por unos 300 euros.

Aunque tiene capacidad de fregar no pudimos probar el resultado porque no incluye el accesorio correspondiente que se vende por separado (tanque de agua + mopa).

Sin embargo, se puede decir que es bastante asequible en relación a sus características y que puede ser una opción interesante, aunque se mueve en un mercado con cada vez más opciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.