Lo primero en lo que todos nos fijamos cuando vamos a comprar cualquier aparato tecnológico es en el precio, es algo inevitable. Tanto si vas a buscar un robot aspirador como si lo tuyo es un aspirador escoba. Pero no todo es el coste y más cuando se trata de un robot aspirador donde varios elementos decantarían la balanza hacia un modelo u otro. Por eso hoy vamos a contaros que debéis mirar si queréis vuestro particular mejor robot aspirador de 2020.

No siempre el más caro o el que más tecnología tenga es el que mejor se adapta a nuestras necesidades, puesto que puede tener lo último de lo último en el sector, pero faltarle algo en concreto que para nosotros es primordial, igual que al comprar el mejor ordenador portátil calidad precio.

En un robot aspirador hay muchas cosas en la que nos tenemos que fijarnos para conseguir tener ese robot que mejor funcione en nuestra casa. También debemos tener en cuenta las características de la propia estancia, puesto que no todas las casas son iguales, ni están distribuidas de la misma manera.

¿Cómo elegir el mejor robot aspirador?

Lo primero en lo que todos nos fijamos cuando vamos a comprar cualquier aparato tecnológico es en el precio, es algo inevitable. Pero no todo es el coste y más cuando se trata de un robot aspirador donde varios elementos decantarían la balanza hacia un modelo u otro. Por eso hoy vamos a contaros que debéis mirar si queréis vuestro particular mejor robot aspirador de 2020.

No siempre el más caro o el que más tecnología tenga es el que mejor se adapta a nuestras necesidades, puesto que puede tener lo último de lo último en el sector, pero faltarle algo en concreto que para nosotros es primordial, igual que al comprar el mejor ordenador portátil calidad precio.

Y es que en un robot aspirador hay muchas cosas en la que nos tenemos que fijarnos para conseguir tener ese robot que mejor funcione en nuestra casa. También debemos tener en cuenta las características de la propia estancia, puesto que no todas las casas son iguales, ni están distribuidas de la misma manera.

Ahora que tenemos la intención de tener el mejor robot aspirador en casa, viene la pregunta ¿Cómo escogerlo? En un mercado que cada vez más se llena de opciones de este tipo de artefactos inteligentes, resulta un poco abrumadora hallar una respuesta que nos lleve a elegir el ideal; pero con esta guía podrás hacerlo y tener contigo el robot aspirador que se ajuste a tus gustos y necesidades.

Elegir un robot aspirador para el hogar, bien sea de gama baja, media o alta depende, como ya te dijimos, de tus necesidades. Si tu casa es grande o vives en un pequeño apartamento, ese es un detalle importante a la hora de escoger alguno; así como también la cantidad de enseres que tengas, si tienes mascotas, las funciones que buscas en una aspiradora y, por supuesto, el presupuesto.

Estos aspectos son importantes tenerlos en cuenta a la hora de escoger un robot aspirador más allá de las opiniones de los demás, ya que algunos te dirán, por ejemplo, que resulta más conveniente una aspiradora pequeña, otros las que tienen ruedas. Todo dependerá de lo que necesitas.

A la hora de buscar una aspiradora inteligente, es recomendable que te fijes de algunas de estas características, además del precio: funciones, utilidad, capacidad de almacenamiento de polvo, capacidad de succión, tiempo de carga, batería y duración.

Cepillos

mejor robot aspirador de 2020
Hay varios tipos de cepillos y puntos de succión.

Para encontrar el mejor robot aspirador de 2020, deberemos tener muy en cuenta los cepillos.

La forma, el número y la posición de los cepillos tienen muchísimo que ver con la capacidad de limpieza del robot aspirador.

La mayoría, aunque no todos, incluyen un cepillo central rotatorio, ideal para limpiar alfombras y moquetas, con el inconveniente de necesitar algo de mantenimiento, ya que se quedan pelos y cosas del estilo que vaya encontrando, enrollados en dicho rodillo.

Los cepillos laterales, son los encargados de limpiar rodapiés y esquinas además de acercar la suciedad de los lados al punto central de succión del robot, por lo que también es muy conveniente que al menos nos traiga uno.

También existen modelos que incorporan una mopa para fregar los suelos, orientados principalmente a aquellos que tienen parqué o similar. Pero ojo, porque este sistema necesita que estemos atentos, ya que no es conveniente dejar la mopa más o menos mojada en el robot cuando este termine, ya que podría dañar el parqué en esa zona.

Diseño

El tamaño del robot es importante ya que aquellos más grandes y voluminosos no podrán pasar por lugares más reducidos, como puede ser entre las patas de las sillas de una mesa de comedor.

Para encontrar el mejor robot aspirador de 2020, también deberíamos tener en cuenta aquellos modelos que poseen de un sistema paragolpes, puesto que es inevitable que el robot sufra algún que otro golpe y gracias a este sistema se mitigan, ayudando a la durabilidad del dispositivo.

Depósito y filtros

mejor robot aspirador de 2020
Los depósitos son importante en un robot aspirador.

Si buscamos el mejor robot aspirador de 2020 el depósito debe ser generoso.

Todos los fabricantes nos piden que vaciemos el depósito cada vez que lo usamos, aunque después casi nadie lo cumple y se deja como está hasta que esté lleno. Por eso es conveniente tener un depósito lo suficientemente grande como para que aguante varios usos.

Otra cosa que es importante es saber si los filtros que tiene el robot aspirador son HEPA, ya que son los que mejor retienen las partículas y los más recomendados por los expertos de este tipo de utensilios.

Autonomía

Evidentemente la autonomía es una parte fundamental si queremos tener el mejor robot aspirador de 2020.

Tener más autonomía no quiere decir que limpie mejor, pero si ayuda a que no se quede a la mitad de la limpieza.

La autonomía media de los robots aspiradores se sitúa entre 80-100 minutos de uso aproximadamente, pudiendo tardar en recargarse desde 2 horas hasta las más de 5 que necesitan algunos.

Manejo

Otro de los puntos a tener en cuenta para tener el mejor robot aspirador de 2020 es tanto su sistema para manejo como el de programación.

Hay robots que no tienen nada para manejarlos, otros funcionan mediante un mando y los más modernos lo hacen con aplicaciones para nuestro teléfono móvil.

Existen 3 tipos de sistemas de limpieza:

  • Sin sistema de navegación: son aquellos que no tienen ningún sistema para saber dónde están o como es el espacio para limpiar. Este tipo tiene ya preconfigurados los movimientos dependiendo de donde detecte los obstáculos.
  • Sistema de infrarrojos: La gama de este tipo de dispositivos traen un sistema de infrarrojos para detectar obstáculos y así adaptar mejor su sistema de limpieza.
  • Cámara láser: Con este sistema el robot es capaz de mapear una casa y así saber exactamente dónde está cada instancia, cuantos metros cuadrados tiene cada habitación, donde están los obstáculos, etc. Gracias a este sistema se puede hasta elegir si queremos que el robot solo limpie una habitación y vuelva a su base, por poneros un ejemplo.

Funciones de un robot aspirador

Entonces, para comprar el mejor robot  aspirador, es importante tomar en cuantos algunos aspectos como las características principales de cada uno de ellos; en el mercado existen variedad de marcas, diseños y precios a continuación detallaremos una guía  para que al momento de comprar un robot aspirador sea el mejor. Dependiendo de la gama (baja, media o alta) a la que pertenezca el robot debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Funciones: el primer lugar lo ocupan las funcionalidades, factor muy importante a la hora de comprar el mejor robot aspirador, ya que de estas funciones dependerá la utilidad y beneficios que puedas obtener de este inteligente asistente del hogar.
  • Utilidad: cuando vayas a comprar el mejor robot aspirador, ten en cuenta que hay robots diseñados para solo cepillar los pisos, otros para cepillar y trapear, otros más sofisticados incluyen luces para detectar el sucio que se esconde en rincones y comando a distancia para su programación.
  • Capacidad de almacenamiento de polvo: el depósito del polvo es una característica esencial a la hora de decidir comprar el mejor robot aspirador.
  • Capacidad de succión: cuando vayas a comprar el mejor robot aspirador echa u vistazo a la capacidad que tenga para succionar hasta los cabellos y pelos más pegados a tu alfombra.
  • Tiempo de carga en su batería y duración: en su mayoría el tiempo de carga de estos robots suele estar dentro de un promedio de dos a seis horas, lo que permite un tiempo de ejecución de las labores de manera autónoma de alrededor de 120 minutos, esto es un punto favorable a tener cuenta cuando vayas a comprar el mejor robot aspirador.

Dependiendo de las necesidades de cada persona, al momento de comprar el mejor robot aspirador, hay quienes coinciden en que los robots aspirados más pequeños son más fáciles de manejas; mientras que hay otros con ruedas y no a todos les resulta tan práctico.

Una vez, que decides comprar el mejor robot aspirador para tu hogar, este se convierte en tu mano derecha en los quehaceres de la casa, será al aliado perfecto para que tu hogar luzca siempre limpio, en el mercado los puedes encontrar desde los 170 euros y variaran de acuerdo a tus exigencias en cuanto a marca, diseño y función.

Mejor robot aspirador: LISTA 2020

Este asistente del hogar, sin duda puede ser un gran regalo, práctico, útil y tecnológico, así que no dudes en comparar, verificar y echar un vistazo antes de comprar el mejor robot aspirador.  En el mercado existen muchas alternativas, sin embargo, en esta lista escogimos los robots aspiradores baratos más recomendados.

Y es que así como la tecnología nos ayuda enormemente en diferentes áreas como la educación el deporte, la salud y el entretenimiento por qué  negarnos entonces a que también nos ayude en los quehaceres de la casa, ya es hora que dejes a un lado la escoba y la fregona y de una vez por todas te arriesgues a comprar el mejor robot aspirador.

Es importante señalar, que cada persona tiene una necesidad diferente al momento de adquirir el mejor robot aspirador, dependiendo del tamaño de su departamento, la cantidad de enseres de su hogar, si posee mascotas, si requiere no solo de barrer con un cepillo sino también de fregar los pisos,  limpieza profunda entre otras, existen diferentes modelos con una inteligencia impresionante a la hora de realizar  las tareas de limpieza.

Es indudable que encontrar el mejor robot aspirador de 2020, es una ardua tarea, ya que existen muchos modelos distintos en el mercado actual. Por eso nosotros os vamos a mostrar algunos ejemplos de distintos modelos muy aconsejables.

Cecotec Conga Serie 3090

Es un robot con mucha versatilidad, muy completo en todas sus funciones y opciones de limpieza, además de ser fácil de manejar y tener una más que buena potencia. Es un robot que no podía faltar de esta lista para encontrar el mejor robot aspirador de 2020.

Rebajas
Cecotec Conga Serie 3090
Robot Aspirador, 2000 Pa, Tecnología iTech Laser 360, Barre, Friega y Pasa la Mopa, 10 Modos, Programable, Gris oscuro

Rowenta Smart Force Essential Aqua

Es un modelo más bien básico pero que limpia bastante bien, no es especialmente potente, pero si lo suficiente y puede fregar ya que lleva sistema de mopa. El maneo es mediante mando, puesto que no tiene posibilidad de aplicación para móvil

Rowenta Smart Force Explorer Aqua RR6871WH
Robot aspirador 2 en 1, aspira y friega, con sensores anticaída, bateria ion-litio de 150 minutos de autonomía, incluye mando a distancia y base de carga

Xiaomi Mi Robot Vacuum

Otro de los exponentes del mejor robot aspirador de 2020, es este modelo de Xiaomi, puesto que tiene mucha potencia, un gran sistema de navegación y un precio ajustado.

Xiaomi Mijia Robot
trapeador de Barrido Mi Vacuum Cleaner 1C para Home Auto Dust Sterilize 2500PA Cyclone Suction Smart Planned WiFi

iRobot Roomba 671

Es un robot aspirador de mucha calidad, no en vano la marca iRobot es la gran especialista en este tipo de dispositivos.

El modelo Roomba 671 es un modelo con mucha potencia, muy manejable y fácil de utilizar gracias a la aplicación.

Rebajas
iRobot Roomba 671
Robot aspirador suelos duros y alfombras, tecnología Dirt Detect, limpieza en 3 fases, Wifi, programable por app, compatible con Alexa, Negro

Ecovacs Deebot OZMO 900

Este robot aspirador tiene muchas cosas interesantes como su sistema de limpieza OZMO (sumamente versátil), buena potencia de succión pudiendo aumentarla o disminuirla dependiendo de las necesidades de la limpieza y con un escáner de limpieza bastante eficaz.

Para funcionar con él es imprescindible tener un smartphone, requiere conexión WiFi, por lo que debes saber cuál es tu contraseña. Además, su durabilidad no es de las mejores, puesto que se queda en unos 90 minutos aproximadamente.

Rebajas
Ecovacs Deebot OZMO 900
Robot Aspirador 4 en 1: barre, aspira, pasa mopa y friega, mapeo inteligente láser, compatible con Alexa, App, Wifi, reanuda limpieza tras recarga, reporte por voz, blanco

Cecotec Robot Aspirador CONGA 4090

El Conga 4090 es probablemente el mejor robot aspirador de 2019. Entre las características del Conga 4090 destaca que incorpora el innovador cepillo Jalisco, un cepillo de esponja que absorbe la suciedad más fina y que logra un acabado perfecto y profesional sobre suelos duros. Este tipo de cepillo de alta eficiencia no lo incorpora ningún otro robot del mercado y dota al Conga 4090 de un rasgo muy diferenciador.

Con su amplia variedad de modos de limpieza este robot permite tener la casa limpia siempre. El total de modos de limpieza asciende hasta 10 entre los cuales se encuentran desde un modo automático hasta la limpieza por áreas donde se podrá programar por donde se quiere que limpie el robot.

Rebajas
Conga Serie 4090
2700 Pa, Gestión y Edición de Habitaciones, App con hasta 5 Mapas, Aspira, Barre, Friega y Pasa la Mopa, Alexa y Google Home, apto para Wi-Fi 5GHz

Cecotec Robot Aspirador Conga 1490 Impulse

Comenzamos nuestra lista de los robots aspirador con el modelo Conga 1490 Impulse, perteneciente a la gama de robot Conga de la subserie 1000 Gyro. Es un electrodoméstico de gama media con una capacidad de succión de 1400 Pascales y con un sistema Total Surface para cubrir toda la superficie que se requiera limpiar.

El Conga 1490 Impulse se controla a través de una aplicación móvil con el que se podrá escoger entre tres modos de fregado por control electrónico y 10 modos de limpieza inteligente, que le permiten realizar movimientos en vaivén a la hora de aspirar. También está el Virtual Map que memorizar el recorrido para una mejor limpieza

Estamos hablando de una aspiradora con múltiples funciones: aspira, barre, pasa la mopa o friega al mismo tiempo, y también limpia tus alfombras con su sistema Turbo Clean Carpet. Con respecto a la duración de la batería, cabe destacar que puede durar hasta 160 minutos, tiempo suficiente para realizar la limpieza de la casa. ES también compatible con Alexa y Google Assistant.

Rebajas
Conga Serie 1490 Impulse
1400Pa, Sistema iTech SmartGyro 2.0, friega, aspira y Barre a la Vez, App con Mapa, Limpieza Ordenada de Toda la Superficie, Alexa & Google Assistant

Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 1690 Pro

En nuestra lista para escoger al mejor robot aspirador seguimos con los modelos Conga, pero esta vez con el Conga Serie 1690 Pro, que también pertenece a la subserie 1000 Gyro. Cuenta con algunas de las características del Conga Serie 1490 Impulse, pero un poco más avanzado.

Por ejemplo, en vez de tener una capacidad de 1400 pascales, este tiene 2700 pascales gracias al sistema Force Clean; cuenta con una navegación inteligente itech Smartgyro Eye con sensor óptico para lograr una limpieza lineal.

Tiene incorporado el Virtual Voice que lo conecta con Alexa y Google Assistant para que cumpla con tus órdenes y también puedes controlarlo mediante su aplicación móvil. Tiene tres modos de fregado para pasar la mopa por cualquier superficie mediante su sistema iWash; entre otras características que lo convierten en un fuerte contendor para ser el mejor robot aspirador.

Rebajas
Conga Serie 1590 Active
1400Pa, Alexa&Google Assistant, Sistema iTech SmartGyro 2.0, Aspira, Barre y Pasa la mopa o Friega, App con Mapa, Cepillo para Mascotas, Muro Magnético

Ecovacs Deebot 901






El Ecovacs Deebot 901 es un modelo de aspiradora inteligente que viene a competir por el primer lugar de nuestra lista. Y no es para menos, ya que tiene atributos para ello. Comenzamos con una aspiradora que puede brindar una limpieza individual y efectiva por toda la casa con la tecnología de Navegación Smart Navi 3.0, que equipa al robot con láser para delimitar a través de un mapeo los lugares de la casa por donde limpiará.

Cuenta con cuatro modos de limpieza: Auto (Limpieza sistemática habitación por habitación); Área (Seleccione áreas prioritarias de limpieza), Personalizado (Dibuje áreas específicas en el mapa que requieran limpieza). Puede controlarse a través de la app de Ecovacs y con Alexa.

Rebajas
Ecovacs Deebot 901
Robot Aspirador, mapeo inteligente láser, control con Alexa, App, Wifi, 3 modos de limpieza, 2 niveles succión, negro

RoboRock S5

Cerramos nuestra lista del mejor robot aspirador con el RoboRock S50, de la familia de Xiaomi aunque a muchos les cueste creerlo. También se le conoce como Xiaomi Vacuum 2 o Xiaomi RoboRock Sweep One, por lo que no debes confundirte ahora que sabes que tiene varios nombres.

En cuanto a sus características, el RoboRock S50 se controla a través de la app de Xiami, MiHome, con la cual se puede dar inicio a la limpieza, detención, recarga, planificar rutas, cambiar el modo de limpieza, entre otros gracias también a la tecnología RoboRock.

Roborock S5 MAX
En comparación con los modelos anteriores, el Roborock S5 Max se ha actualizado a características de barrido y barrido. Está equipado con un tanque de agua grande, que puede cubrir un área más grande para mejorar la eficiencia de la limpieza

Con todos estos modelos presentados, solo queda elegir cuál es el  mejor robot aspirador, y como siempre te decimos, la respuesta la tienes tu de acuerdo a lo que necesitas y estás dispuesto a gastar por un asistente de limpieza del hogar que te evitará la tediosa tarea de limpiar si eres de esos que no encuentra placentera esta actividad tan necesaria en nuestras vidas.

Xiaomi Mi Robot Vacuum V1

Robots aspirador barato Xiaomi
Es el mejor robot aspirador que podemos comprar por 300 euros, pues tiene características dignas de un gama alta.

Entre los robots aspiradores baratos se encuentra el Xiaomi Mi Robot Vacuum V1 un dispositivo para la limpieza de pisos y alfombras con sistema de sensor de distancia preciso, potente succión LDS Path Planning y una potente batería de 5200mAh. Es el mejor robot aspirador que podemos comprar por 300 euros, pues posee características dignas de los aspiradores de gama alta.

El Xiaomi Mi Robot Vacuum dispone de aplicación para móvil bastante fácil de utilizar una vez configurada, se pueden programar limpiezas automáticas. Este es un modelo de tamaño generoso que cuenta con un cepillo central y uno lateral, además reconoce cada rincón de la casa, sortea obstáculos y ofrece los mejores niveles de limpieza.

Deebot N79S

Deebot robots aspiradores baratos
El Deebot N79S es uno de los aspiradores más usado este año.

Es uno de los robots aspiradores baratos que con mayor fuerza ha estrado, este último año, a los hogares. Este cuenta con novedosas funciones que facilitan la limpieza del hogar. Asimismo, el modelo cuenta con control por voz gracias a la compatibilidad con Google Assistant o Alexa, el asistente virtual de Amazon. Así que, el usuario solo debe dictar las órdenes para que este funcione.

El DEEBOT N79S, incluye sensores que detectan escaleras para evitar peligro, de igual forma, contiene cuatro modos de limpieza: modo MAX, Auto, Bordes y Limpieza punto. Este aparato podemos comprarlo en Amazon por un poco más de 200 euros.

Cecotec Conga Excellence 990

Robot aspirador Cecotec Conga Excellence 990
El fabricante español tiene uno de los aspiradores más potentes del mercado.

El fabricante español Cecotec tiene en el mercado uno de los robots aspiradores baratos más completos: el Conga Excellence 990, un robot todoterreno con un gran sistema de navegación y control por mando, asimismo, se puede programar las 24 horas. Tiene además un potente nivel de succión para recoger polvo, y una poderosa autonomía. El Conga Excellence 990 de Cecotec lo puedes comprar en Amazon por 199 euros.

Ilife A4S Pro

Ilife A4S Pro robot aspirador
Este robot tiene una succión potente para recoger la suciedad y el polvo.

El Ilife A4S Pro es uno de los robots aspiradores baratos que tiene una gran relación precio calidad. Tiene una succión potente para recoger la suciedad y el polvo. Sus cepillos espirales facilitan la limpieza en las alfombras y los laterales recogen la suciedad de las esquinas y a lo largo de las paredes.

Sus avanzados sensores Edge y de tecnología Dash-free ayudan al robot a evitar las escaleras, a limpiar eficazmente el borde y las zonas difíciles de alcanzar por debajo de los muebles. Su software de algoritmo de segunda generación hace que uno de los robots aspiradores baratos sea más inteligente y eficiente, trae hasta 120-140 minutos de tiempo de trabajo, 24 meses de garantía  y lo puedes encontrar en Amazon por menos de 200 euros.

Rebajas
IKOHS NETBOT S15
Robot Aspirador y Fregasuelos 4 en 1, mapeo navegación Inteligente y App, Barre, aspira, friega y Pasa la mopa, Especial Mascotas, para Suelos Duros y Alfombras

Robot Roomba 615

Robot Roomba 615 aspirador
Este es un robot aspirador con mucha trayectoria en el mercado.

Roomba es uno de los robots aspiradores baratos con mayor trayectoria en el mercado. Este fabricante ha empleado más 25 años de experiencia en innovaciones robóticas, por ello se ha convertido en una marca de primer nivel. El Robot Roomba 615 desempolva suelos duros y alfombras, con tecnología Dirt Detect y un sistema en 3 fases, cuyos sensores reconocen las áreas donde la suciedad se concentra y alertan al aparato para que las limpie en profundidad.

Con tan solo pulsar el botón Clean, Roomba empieza a aspirar sin necesidad de programación. Su cabezal de limpieza autoajustable adapta automáticamente su altura para mantener los dos cepillos multisuperficie en contacto con los diferentes tipos de suelos y alfombras.

Con todo lo que te hemos contado en este artículo y los ejemplos que te hemos puesto seguro que vais a poder encontrar el mejor robot aspirador de 2020 para vosotros y el que mejor se adapte a vuestro hogar y a vuestras necesidades. A partir de ahora mientras el robot limpia vosotros podréis disfrutar de vuestra nueva TV calidad precio de 2020, por ejemplo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.