Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 25, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Las claves de Ark OS, el nuevo sistema operativo de Huawei

Las claves de Ark OS, el nuevo sistema operativo de Huawei

En breve podríamos conocer el sistema operativo Ark OS de Huawei, que se trataría de la distribución occidental del otro nuevo software HongMeng OS, la alternativa desarrollada por la empresa para sustituir Android tras el veto recibido por Estados Unidos para que la firma china no pueda establecer relaciones comerciales con empresas de ese país.

El nuevo sistema operativo de Huawei ya estaba listo, de hecho ejecutivos de la empresa señalaron que desde enero de 2018 conocían de esta posibilidad y por ello ya se encontraban preparados para enfrentarlo con su propio software basado también en Linux, que en este caso sería Ark OS de Huawei.


Te puede interesar:
Caso Huawei: Los Mate 20 Pro vuelven a la beta de Android Q


Ark OS de Huawei: lo que sabemos

imágenes de Ark OS de Huawei

Así sería Ark OS de Huawei

Lo primero que sabemos sobre Ark OS de Huawei, es que la empresa ha registrado ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) el nombre de su nuevo software, así como todas las posibles variantes: Ark, Ark OS, Huawei Ark OS, Huawei Ark; todas ellas serían alternativas de uso en el mercado europeo y posiblemente en el latinoamericano.

Todo apunta a que esta carrera contra el reloj tecnológico impulsaría a la firma asiática a lanzar Ark OS de Huawei con un buque que estimule el mercado y se trata del Mate 30 Pro, éste podría ser el primero de los móviles de la firma en ser anunciado con el nuevo software, sin embargo es algo que todavía debe confirmarse.

Al parecer las gestiones de la empresa también han dado frutos y es que han apostado por realizar una transición mucho más suave y la prórroga del veto a 90 días pudiera extenderse hasta los 3 meses y así conseguir lanzar algunas generaciones más de dispositivos con el sistema de Google, lo que le permitiría a la empresa mantener su posición en la lista de ventas.

Si los rumores son ciertos, Berlín sería el escenario elegido para presentar formalmente Ark OS de Huawei; específicamente en la IFA 2019 a celebrarse el 6 de septiembre y aunque no es la naturaleza de este encuentro, es un buen espacio tecnológico para llevarse los reflectores.

Ark OS de Huawei: Android parece, pero no lo es

El modo cámara dos Vistas o Dual Cámara llega al Huawei P30 y Huawei P30 Pro

Aunque no mucho se sabe de Ark OS de Huawei, Softpedia ha publicado algunas imágenes de lo que sería la interfaz de usuario del nuevo software chino y guarda mucha relación con el estilo de Android, una estrategia lógica para garantizar que los compradores se sientan familiarizados y la implementación sea muy intuitiva.

Las apps de Ark OS de Huawei estarían disponibles en una tienda propia, lógicamente le diremos adiós a Play Store en el nuevo software. Huawei App Store adaptará mucha de las apps que normalmente son utilizadas, sin embargo no sabemos qué podría pasar con algunas de origen estadounidense como Facebook y todas sus relacionadas como Instagram y WhatsApp, así como los servicios de Gmail ampliamente utilizados.

Posiblemente sea anunciada una versión de actualización de Ark OS de Huawei para los teléfonos ya existentes, sin embargo, se ha reiterado en diferentes oportunidades que los móviles que ya se encuentran en el mercado no se verán afectados por la medida en ningún momento, es decir que el Huawei P30 continuará recibiendo soporte en todo momento.

Por ahora solo resta esperar que los lapsos continúen y llegado el momento podremos confirmar todo sobre Ark OS de Huawei, así como de la posible prórroga de Google.

Henry Tech
Tags

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate