¿Estás pensando en comprarte un móvil y quieres elegir el mejor en términos de calidad precio? Si tienes un presupuesto limitado y quieres poner un Galaxy en tu vida, para disfrutar de las ventajas añadidas del Ecosistema Galaxy y los servicios exclusivos del fabricante como Samsung Pay, Samsung KNOX y Samsung Health, sigue leyendo porque te vamos a repasar todas las opciones que nos ofrece la gama Samsung Galaxy A, que está integrada por terminales de precio ajustado y altas prestaciones en diseño, hardware y software.

Y es que Samsung ha reforzado mucho su familia Galaxy A, potenciando la gama media con terminales que combinan diseño con innovación para un público joven que busca rendimiento a precio ajustado. Si te fijas bien verás que hay una gran variedad, y muchos de ellos incluso tienen precios similares, entonces, ¿cuál es el mejor Galaxy A para ti? 

Vamos a repasar el catálogo de Samsung, con ayuda de una herramienta muy interesante que el fabricante ha incorporado en su propia Web: Un comparador que nos ayuda a saber cuál Galaxy A es mejor en cada caso. Y es que dada la velocidad con que se ha ampliado la gama A, Samsung ha considerado que nos vendría bien una ayuda para encontrar el mejor smartphone según cada tipo de usuario. 

Su funcionamiento es muy sencillo: lo primero es pensar en qué usas el terminal. Si valoras más una buena cámara para paisajes, o lo tuyo son las selfies. Si prefieres una pantalla para ver series o lo tuyo es jugar a toda hora… Dependiendo de tus preferencias podemos encontrar el Galaxy A que encaja mejor contigo.

Y sin más preámbulos, en este video te dejamos una comparativa de la gama Galaxy A para que encuentres el mejor para ti, así que vamos al lío:

Cómo elegir el mejor Samsung Galaxy A

El funcionamiento del comparador es muy sencillo: Primero tienes que decir con qué presupuesto cuentas. Una vez elijas si buscas uno de bajo coste, o no tienes límite para disfrutar de la última innovación, pasas a las siguientes preguntas.

Tienes que explicar cómo de importante es cada uno de los aspectos que se considerar a la hora de elegir un terminal: almacenamiento, RAM, calidad de la cámara, lentes de la cámara, pantalla grande, resolución de la pantalla, batería, carga rápida y posibilidad de contar con 5G o no. Y es que dependiendo de para qué usas el móvil tendrás que elegir entre unas características u otras.

A cada atributo tienes que asignar un grado de importancia: Poca prioridad, importante o imprescindible. Y el comparador hace su magia. Más fácil imposible. Lo hemos puesto a prueba, y seguidamente te resumimos los resultados que hemos conseguido, y que acompañamos de nuestra opinión para ver cuál Samsung Galaxy A es mejor según tus preferencias y hábitos de uso del smartphone. 

Si quieres la mejor batería

El tema de la batería es un tema imprescindible para muchas personas. Los principales aspectos en los que hay que fijarse es si dispone de carga rápida, cuál es la capacidad de batería con respecto a los miliamperios (mAh) que tiene, y cuánto tiempo tarda aproximadamente en cargar la batería.

Hemos encontrados algunos modelos Samsung Galaxy A que son los más destacables en este aspecto. Se trata del Samsung Galaxy A90 5G, con 4.500 mAh y un tiempo de carga de 80 minutos. También es recomendable el Samsung Galaxy A51, que tiene una capacidad de batería de 4.000 mAh.

Galaxy A71 también son una buena opción, gracias a su batería de larga duración de 4.500 mAh. Los tres disponen del modo de carga rápida, que como ya sabréis hace que sea posible cargarlos en pocos minutos.

Rebajas
Samsung Galaxy A51 - Dual SIM, Smartphone de 6.5" Super AMOLED (4...
  • Una pantalla casi sin bordes sumérgete profundamente en tus series y juegos favoritos gracias a su pantalla fhd+ de 6 5" con tecnología super...
  • Bate todos los records sin preocuparte por la batería disfruta de largas sesiones de juego o de ma ratón es de tus series favoritas con una...
Rebajas
Samsung Galaxy A71 - Smartphone de 6.7" FHD+ (4G, Dual SIM, 6 GB...
  • Colores impresionantes la pantalla infinity-o de 6 7" te muestra el mundo con una resolución nítida y con colores intensos experimenta la...
  • Para tus sesiones de juego la batería debe estar a la altura con la batería de 4 500 mAh puedes jugar fácilmente los últimos juegos para...

Importante mencionar que, si buscas muy buena batería, el catalogo de gama media de Samsung tiene dos propuestas muy interesantes, como son Galaxy M21 y Galaxy M31, que hemos revisado por aquí y que damos fe de que tienen batería increíble.

La batería es enorme con 6,000 mAh, heredada del Galaxy M30S.
Samsung Galaxy M31 - Smartphone Dual SIM, Pantalla de 6.4'...
269 Opiniones
Samsung Galaxy M31 - Smartphone Dual SIM, Pantalla de 6.4"...
  • su configuración de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, ampliable con una tarjeta MicroSD hasta 512GB, permite poder almacenar gran...
  • Cuádruple cámara, cámara principal de 64MP, cámara de profundidad de 5MP, cámara Ultra Gran Angular de 8MP y cámara frontal de 32MP
Rebajas
SAMSUNG Galaxy M21 - Smartphone Dual SIM de 6.4" sAMOLED...
  • Su configuración de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, ampliable con una tarjeta microSD hasta 512 GB, permite poder almacenar gran...
  • Triple cámara: cámara principal de 48 MP, cámara de profundidad de 5MP , cámara Ultra Gran Angular de 8MP y cámara frontal de 20MP

Cuál es el mejor para los videojuegos

Si te apasionan los videojuegos y quieres que tu móvil Samsung Galaxy A te permita disfrutarlos, es necesario que te fijes en algunas características concretas. Las más importantes son la memoria RAM y el procesador, y por supuesto una buena pantalla que le acompañe. Pero a la hora de jugar en línea hay un elemento importante a considerar: la conexión. 

El 5G es una realidad y poco a poco va siendo más accesible a los usuarios, así que mientras los operadores incorporan el servicio de forma comercial, muchos quieren tener un móvil preparado para lo que venga. Así, si bien en España de momento solo Vodafone comercializa 5G para usuarios finales, lo cierto es que bien podemos querer un terminal con esta compatibilidad para cuándo nuestro operador lo tenga disponible. 

Así, de la gama A tenemos que destacar el Galaxy A51 5G, y Galaxy A90 5G, ambos con buen procesador y suficiente RAM, pero además compatibles con redes 5G para tener una conexión más estable, lo que reduce el lag de juego y te permite jugar de una forma más fluida si juegas en línea, además de descargar música más rápido, ver películas en streaming y jugar con un retardo mucho menor. 

Súper pantalla para ver series

Para que veas contenido en streaming y no tengas que dejarte la vista en el intento, te conviene una gran pantalla. En este aspecto, Galaxy A71 tiene una pantalla Infinity-O sin interrupciones, para poder vivir mejor cualquier experiencia audiovisual. Pero es que además incorpora un procesador avanzado Octa-core, y hasta 8GB de RAM.

Galaxy A71 tiene una pantalla Infinity-O sin interrupciones para ver series y disfrutar de los videojuegos

Otra opción interesante a destacar podría ser Galaxy A30s con su pantalla HD+ Super AMOLED de 6,4 pulgadas Infinity-V, es decir, con marco virtualmente inexistente, frontal completo de cristal, por lo que podrás ver tus contenidos en la pantalla de extremo a extremo. 

Rebajas
Samsung Galaxy A30s - Smartphone de 6.4' Super AMOLED (4 GB RAM,...
818 Opiniones
Samsung Galaxy A30s - Smartphone de 6.4" Super AMOLED (4 GB RAM,...
  • Triple cámara de 25 mp + ultra gran angular de 8 mp + cámara profundidad de 5 mp y 123 grados de visión
  • 6,4 pulgadas completas con pantalla infinity-v y hd+ super amoled

Un Galaxy A para fotografiar como un profesional

Si lo que te interesa es hacer buenos vídeos y que tus fotos tengan excelentes resultados, te conviene elegir un Samsung Galaxy A con una buena cámara trasera. Uno de los más destacados es el Galaxy A71 que incorpora una cuádruple cámara trasera para que cualquier foto que hagas sea de calidad profesional. Su cámara principal es de 64 MP, mientras que la cámara ultra gran angular es de 12 MP. La cámara macro es de 5 MP, al igual que la cámara de profundidad. Están preparadas para capturar cualquier momento: gran angulares, fotos nocturnas, desenfoques artísticos, etc.

Luego tenemos opciones interesantes como Galaxy M31, que aunque es de la gama M, cuenta con una macro quad incorporada de 5MP (40mm) que captura con claridad y calidad, y ayuda a resaltar todos los detalles de tus primeros planos porque permite aplicar y ajustar el desenfoque de fondo natural (Bokeh) para aislar al sujeto y destacarlo.

Galaxy M31 cuenta con una macro quad incorporada de 5MP (40mm) que captura con claridad y calidad

El dato: te permite ajustar la profundidad de campo antes y después de realizar la fotografía, por tanto es capaz de eliminar el ruido de fondo no deseado de tus imágenes y que así parezcan mucho más profesionales.

Samsung Galaxy M31 - Smartphone Dual SIM, Pantalla de 6.4"...
  • Su configuración de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, ampliable con una tarjeta MicroSD hasta 512GB, permite poder almacenar gran...
  • Cuádruple cámara, cámara principal de 64MP, cámara de profundidad de 5MP, cámara Ultra Gran Angular de 8MP y cámara frontal de 32MP

Un Galaxy A para los mejores vídeos

Si quieres llamar la atención con tu móvil y no pasar desapercibido en ningún momento, hay una opción interesante en diseño e innovación es Galaxy A80 que cuenta con cámara reversible como no tiene otro móvil del mercado. Además, gracias a ello Galaxy A80 emplea la cámara ultra gran angular combinada con software predictivo para grabar vídeos de acción de calidad profesional.

Y es que gracias a la cámara de profundidad 3D de Galaxy A80, puedes usar Enfoque Dinámico no solo en tus fotos, sino también en tus vídeos: El vídeo Enfoque Dinámico te permite desenfocar los fondos de tus grabaciones para que el sujeto tenga todo el protagonismo.

El mejor Galaxy A para las selfies

El premio a la mejor cámara frontal se lo lleva un especialista para hacer selfies con resultado de retrato profesional, está muy reñido: Tienes opciones que van desde Galaxy A71, con cámara frontal de 32 MP, o Galaxy A41 que cuenta con cámara frontal de 25 MP con la que podrás capturar fotos claras y de alta resolución, que gracias al “enfoque selfie” permiten desenfocar suavemente el fondo para conseguir un resultado profesional.

Rebajas
Samsung Galaxy A41 - Smartphone 6.1" Super AMOLED (4GB RAM, 64GB...
  • Cámara del móvil - cámara principal de 48MP, cámara ultra gran angular de 8MP y cámara de profundidad de 5MP
  • Pantalla del móvil - Super AMOLED infinity U, con 6.1 pulgadas con FHD+

Un Galaxy A para quién lo quiere todo

Entre todos los Samsung Galaxy A destacan varias propuestas equilibradas, que combinan diseño, rendimiento, pantalla, cámaras y batería… vamos que lo tienen todo.

Son smartphones con muy buena relación calidad precio, como Galaxy A71, un móvil con precio de gama media y características de gama alta.

Su pantalla es de 6,7 pulgadas con tecnología Super AMOLED y resolución FHD+. La batería que incorpora es de las más eficientes, con 4.500 mAh y función de carga rápida. Su potencia no se queda atrás, con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. También destaca su triple cámara, un gran angular de 8 MP, la principal de 32 MP y otra terciaria de 5 MP.

Rebajas
Samsung Galaxy A71 - Smartphone de 6.7" FHD+ (4G, Dual SIM, 6 GB...
  • Colores impresionantes la pantalla infinity-o de 6 7" te muestra el mundo con una resolución nítida y con colores intensos experimenta la...
  • Para tus sesiones de juego la batería debe estar a la altura con la batería de 4 500 mAh puedes jugar fácilmente los últimos juegos para...

Un Galaxy con vocación low-cost

Hay muchas personas que aún no saben bien cómo elegir un móvil Samsung Galaxy A que sea low cost y tenga buenas prestaciones. El móvil que consideramos que es uno de los más baratos, y tiene unas características básicas para un buen rendimiento diario, es el Galaxy A10. Cuenta con una pantalla Infinity de 6,2 pulgadas y su cámara tiene 13 megapíxeles. Su procesador es Octa Core Exynos 7884 con 2 GB de memoria RAM. La batería es adecuada con 3.400 mAh. Es un teléfono con un rendimiento óptimo a un precio que apenas supera los 100 euros, así que es una opción ideal para presupuestos ajustados.

Samsung Galaxy A10 - Smartphone de 6.2" HD Infinity (32 GB,...
  • Diseño con pantalla 6.2” infinity-v hd+ tft (720 x 1520)
  • Cámara principal de 13 mp y cámara frontal de 5 mp para un espectacular enfoque

Otra opción interesante sería Galaxy A21s con pantalla Infinity-O de 6.5 pulgadas, y una cámara con cuatro lentes que nos dan mucha versatilidad al combinar una lente de 48MP para fotos nítidas y claras tanto de día como de noche, una cámara ultra gran angular de 123 grados y 8MP para que captures más y mejor, una cámara macro mejorada de 2MP para primeros planos increíbles, y cámara de profundidad de 2MP que nos permite hacer efectos bokeh muy interesantes. En la frontal, Galaxy A21s incorpora una cámara de 13 MP, con función para desenfocar el fondo y que solo tú seas el protagonista. Además con sus 4 GB de RAM y sus 5.000 mAh de batería, es una opción equilibrada para quiénes buscan un terminal para el día a día y tienen un presupuesto limitado.

Rebajas
Samsung Galaxy A21s - Smartphone de 6.5" (4 GB RAM, 64 GB de...
  • Cámara del móvil - cámara principal de 48 MP, cámara ultra gran angular de 8 MP y cámara de profundidad de 2 MP
  • Pantalla del móvil - Infinity-O, con 6.5 pulgadas con HD+

Como ves, hay un Galaxy A para cada gusto y cada necesidad, y como te decía en la propia Web de Samsung te ayudan a salir de dudas sobre cuál es el mejor para ti. Aunque como siempre, la caja de comentarios está activa para que nos preguntes lo que quieras, al igual que las redes sociales donde estaremos encantados de ayudarte a elegir el mejor terminal para ti. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.