Samsung está renovando su la gama M que lanzó por primera vez el año pasado y que tan buen resultado le dio, ya que permitió a la compañía enfrentarse en una gama donde Xiaomi principalmente y Realme parecía destinadas a dominar. Hoy toca hablar del Samsung Galaxy M31 para que lo conozcas mejor y puedas hacerte una mejor idea de cómo es este terminal y si merece la pena comprarlo o no.
Galaxy M31 es el sucesor de Galaxy M30, pero no presenta una revolución en ningún apartado, sino más bien una actualización en ciertas áreas en las que Samsung consideraba que había que reforzar el teléfono.
- Su configuración de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, ampliable con una tarjeta MicroSD hasta 512GB, permite poder almacenar gran...
- Cuádruple cámara, cámara principal de 64MP, cámara de profundidad de 5MP, cámara Ultra Gran Angular de 8MP y cámara frontal de 32MP
PRECIO | 279 EUR. |
PANTALLA | Infinity-V Display Super AMOLED 6.4” FHD+ 2340 x 1080 (FHD+) |
CÁMARA PRINCIPAL | Cuádruple 64.0 MP + 8.0 MP + 5.0 MP + 5.0 MP |
CÁMARA FRONTAL | 32 mpx F2.0 |
SISTEMA OPERATIVO | Android™ |
PROCESADOR | Exynos 9611 2.3GHz, 1.7GHz |
MEMORIA | 6GB de RAM Memoria interna 64 GB |
AMPLIACIÓN | MicroSD (hasta 512GB) |
MEDIDAS | 159.2 x 75.1 x 8.9 mm |
PESO | 191 gramos |
BATERÍA | 6000mAh (con cargador de 15W en la caja) |
OTROS | Acelerómetro, Sensor de huella dactilar, Giroscopio, Geomagnético, Luminosidad, Virtual Proximity Sensing Disponible en: Azul Océano y Negro Carbón. |
Samsung Galaxy M31: Diseño
El diseño del Samsung Galaxy M31 es muy similar al que veíamos en la anterior generación, salvo por la incorporación en la parte trasera del módulo cuadrado de cámaras que ahora predomina en toda la gama Samsung.
La parte trasera sigue siendo de plástico, con el sensor de huellas en la parte superior central.
El Samsung Galaxy M31 tiene unas dimensiones de 159,2 x 75,1 x 8,9 mm y un peso de 191 gramos, por lo que no se puede decir que sea un terminal precisamente ligero.
En el frontal el protagonismo absoluto es para la pantalla, solamente interrumpida por el notch estilo gota para albergar la cámara frontal.
Pantalla
El Samsung Galaxy M31 tiene una pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución 2,340 x 1,080 píxeles, relación de aspecto de 19,5:9 y 403 píxeles por pulgada.
Es una buena pantalla con unos colores ligeramente sobresaturados, pero con unos ángulos de visión y un brillo bastante más que correctos.
Es una pantalla que invita a ver películas o vídeos de YouTube de manera continuada porque, pese a la gama en la que nos encontramos, permite disfrutar de este tipo de contenido como si estuviéramos en una gama de teléfonos superior.
Samsung Galaxy M31: Hardware y software
En el interior del Samsung Galaxy M31 están las claves de si el terminal funcionará con la soltura que se espera de todo un Samsung, pese a no ser precisamente un gama alta.
- Exynos 9611 como procesador.
- 6 GB de memoria RAM.
- 64/128 GB UFS 2.1 de almacenamiento interno ampliables por medio de tarjeta microSD.
- Mali-G72 MP3 de GPU.
Este Galaxy M31 es un terminal más fluido que si antecesor, aunque tengan el mismo procesador, pero la incorporación de los 6 GB en vez de 4 condiciona bastante en este sentido. Sobre todo, se nota un terminal que va menos al limite en situaciones de máxima exigencia.
Para lo que es nuestro día a día enviando mensajes por WhatsApp o Telegram, navegando, echando una ojeada a nuestras redes sociales, recibiendo y contestando algún email, etc. Es un terminal que se mueve muy bien.
En cuanto a la versión de Android que montan pues el la 10, como no podía ser de otra manera, junto con la interfaz One UI propia de Samsung.
El Samsung Galaxy M31 es un terminal 4G con WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, A-GPS, GLONASS, GALILEO, BDS, NFC, radio FM, USB de Tipo C, lector de huellas dactilares, lector facial, acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad y brújula.
La batería es enorme con 6,000 mAh, heredada del Galaxy M30S. Tiene una autonomía superior a la inmensa mayoría de su competencia, pudiendo llegar a rozar los dos días de uso si no eres una persona muy exigente con el terminal.
Seas como seas el día está totalmente asegurado ya que exprimir totalmente semejante batería es una tarea ardua. El problema viene cuando para una batería tan grande se lo coloca un carga de solo 15W, lo que provoca que para llenarla de 0 a 100% tengamos que tener el terminal enchufado a la red eléctrica algo más de 3 horas.
Cámaras
Hablemos ahora del apartado fotográfico, algo en lo que ya mucha gente se fija mucho en los últimos tiempos y eso las marcas lo saben.
- Sensor gran Angular: 64 MP, f/1.8, 26 mm, 1/1.72 «, 0.8 µm, PDAF.
- Lente ultra gran angular: 8 MP, f/2.2, 12 mm, 1/4.0″, 1.12 µm.
- Sensor macro: 5 MP, f/2.4, 25 mm, 1/5.0 «, 1.12µm.
- Sensor de profundidad: 5 MP, f/2.2.
Es una cámara que con buena luz se defiende bien, aunque tiende a sobresaturar en exceso los colores con unos tonos bastante cálidos, por lo que los blancos intensos no serán excesivamente naturales. Salvo estos detalles las fotos que lanza el Samsung Galaxy M31 están en bastante concordancia con la gama en la que se mueve.
Cuando la luz desaparece el Galaxy M31 se defiende bastante peor. Es cierto que en esta gama la mayoría de los terminales tienen problemas con este tipo de fotos, por lo que podemos colocar al M31 en la media.
La cámara trasera puede grabar con resolución 4K a 30fps y 1,080p a 30fps.
La cámara delantera es de 32 megapíxeles con apertura focal 2.0, la cual es capaz de sacar unas fotos con bastante nitidez, buena iluminación y unos colores que son más naturales que los de la cámara trasera, pero menos espectaculares.
Por su parte la cámara frontal es capaz de grabar vídeos con resolución 4K a 30fps y 1,080p a 30fps.
¿Merece la pena comprar el Galaxy M31?
El nuevo Samsung Galaxy M31 es un terminal que perfectamente va a poder luchar contra las marcas clásicas que casi siempre dominaban en esta gama de precios, puesto que no pagaremos más de 300 euros por el nuevo terminal de la marca surcoreana.
El hecho de tener una batería con una autonomía excelente, una pantalla AMOLED que siempre es sinónimo de buen panel y que la fluidez en líneas generales es buena, colocan al M31 en disposición de luchar contra los mejores, aunque podrían haber dado un paso adelante con otro procesador (ya que este ya lo tenía el M30) y podían haber afinado algo más el apartado fotográfico.
- Su configuración de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, ampliable con una tarjeta MicroSD hasta 512GB, permite poder almacenar gran...
- Cuádruple cámara, cámara principal de 64MP, cámara de profundidad de 5MP, cámara Ultra Gran Angular de 8MP y cámara frontal de 32MP
De todas formas, el futuro comprador del Samsung Galaxy M31 no se va a sentir defraudado. Si tu presupuesto es mayor siempre podrás optar por móviles por menos de 400 euros o por menos de 600 euros, delo que nosotros te hemos presentado varios ejemplos.
Enamorado de la tecnología, de toda la tecnología.