Inicio Tecnología Móviles Las 5 claves del Samsung Galaxy A41

Las 5 claves del Samsung Galaxy A41

Galaxy A41 en colores Prism Crush Black, Prism Crush White y Prism Crush Blue

En los últimos tiempos las presentaciones de nuevos terminales de Samsung dentro de la gama media y de entrada no se han parado de suceder, buena prueba de ello es el teléfono del que te voy a hablar hoy, el Samsung Galaxy A41, una opción interesante para usuarios que no terminan de convencerse por el Galaxy A51 o el Galaxy A71, por ejemplo.

[table “galaxa41” not found /]

Samsung apuesta por tener una presencia definitiva y activa en todas las gamas de smartphones hoy en día, sin centrarse prácticamente en exclusiva en la gama alta como ocurría hace algunos años.

Esto es una excelente noticia para los usuarios, ya que, cuantas más opciones de compra haya en el mercado, más opciones se tendrán de conseguir el móvil más cercano a lo que cada uno exija, bien sea un móvil de menos de 400 euros o uno de menos de 600 euros.

Samsung Galaxy A41: Diseño

El diseño que presenta el nuevo Samsung Galaxy A41 es más bien continuista con lo que ya habíamos visto, además de heredar el famoso módulo en forma rectangular de la cámara trasera.

Es un terminal fabricado en plástico, aunque con unos acabados bastante buenos y unas dimensiones de 149,9 x 69,8 x 7,9 mm junto a un peso de 152 gramos. Además, contamos con certificación contra polvo y agua IP65.

En la parte frontal manda la pantalla en la que se observa el notch tipo gota para albergar la cámara frontal. Esta solución ya se empieza a percibir, en lo que es el diseño, como algo anticuada para los tiempos que corren.

Pantalla

En este Samsung Galaxy A41 se puede observar una pantalla Super AMOLED de 6,1 pulgadas con resolución 2,400 x 1,080 píxeles, ocupando el 85,9% del frontal, relación de 20:9 con una densidad de 431 píxeles por pulgada.

Esta es una pantalla que ofrece lo suficiente para tener una buena experiencia visual. Se adapta bien a las exigencias que le podamos poner, puesto que en el día a día es una buena pantalla, pero si queremos ver algún video de nuestro grupo de música favorito, el comportamiento de la pantalla sigue siendo sumamente correcto.

Tanto color como nitidez están a buen nivel, con la sobresaturación propia de este tipo de pantallas.

Hardware y software

Las características internad del Samsung Galaxy A41 son las que marcarán su rendimiento, pero lo primero es saber exactamente que es lo que viene:

  • Procesador MediaTek MT6768 Helio P65, construido en 12 nanómetros con un máximo de 2.0 GHz.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • 64 GB de almacenamiento interno ampliables por medio de tarjeta microSD.
  • Mali-G52 MC2 como GPU.

No estamos hablando de in terminal con una potencia descomunal, pero si uno que permite al usuario realizar las tareas diarias con soltura y que en el momento en el que se necesita un mayor rendimiento, para ejecutar juegos multimedia exigentes o aplicaciones en las que la potencia es fundamental, el terminal se comporta de manera correcta, aunque tampoco esperemos un derroche de agilidad y potencia porque no lo vamos a tener.

El Samsung Galaxy A41 es un terminal compatible con redes 4G además de tener WiFi 802.11 a / b / g / n / ac, doble banda, WiFi Direct, Bluetooth 5.0 (A2DP, LE), NFC, conector jack de 3,5 mm para auriculares, radio FM, conecto USB de Tipo C 2.0,  A-GPS, GLONASS, GALILEO, BDS, lector de huellas óptico bajo la pantalla, lector facial, acelerómetro, giroscopio, censo de proximidad y brújula.

Como sistema operativo el Galaxy A41 monta Android 10 bajo la interfaz de la marca llamada One UI. Esta interfaz no es de las más rápidas y fluidas del mercado. Trae bastantes programas preinstalados, pero mientras en otras interfaces esto es un verdadero problema, en la de Samsung no me parece que sea así, puesto que un porcentaje muy alto de las apps que viene preinstaladas son verdaderamente útiles para que las podamos utilizar.

La batería es de 3,500 mAh con un sistema de carga rápida de 15W. En un principio no parece una cantidad demasiado grande como para que el terminal aguante lo mínimo que se le puede esperar a cualquier smartphone, que es una jornada completa. De todas formas, habrá que esperar a poder hacerle pruebas más intensas.

Samsung Galaxy A41: Cámaras

En la parte trasera tenemos del Samsung Galaxy A41 vemos 3 sensores, mientras que en su parte frontal solo tiene un sensor.

  • Gran angular: 48 MP, f / 2.0, 26 mm, 1 / 2.0 “, 0.8 µm, PDAF.
  • Ultra gran angular: 8 MP, f / 2.2, 123˚, 1 / 4.0″, 1.12 µm.
  • Sensor de profundidad: 5 MP, f / 2.4.

Esta cámara trasera es capaz de grabar vídeo a una resolución de 1,080p a 30 frames por segundo.

Respecto a la cámara frontal tenemos un solo sensor de 25 megapíxeles con apertura focal 2.2, 25 mm, 1 / 2.8″ y 0.9 µm.

Ya conocemos otros terminales de Samsung con configuraciones de cámara similares y su comportamiento ha sido el esperado teniendo en cuanta la gama en la que estamos. Durante el día y con buena luz es el momento en el que se siente más cómoda. El Modo Noche es un añadido casi indispensable para poder tener fotos nocturnas comuna cierta calidad.

Precio y conclusión

El Samsung Galaxy A41 ya está disponible en colores Prism Crush Black, Prism Crush White y Prism Crush Blue por un precio de 299 euros.

Samsung Galaxy A41 - Smartphone 6.1" Super AMOLED (4GB RAM, 64GB...
  • Cámara del móvil - cámara principal de 48MP, cámara ultra gran angular de 8MP y cámara de profundidad de 5MP
  • Pantalla del móvil - Super AMOLED infinity U, con 6.1 pulgadas con FHD+

Estamos ante otro componente más para la gama A de Samsung con unos argumentos que ya hemos visto en otros terminales de la marca y que componen un smartphone bastante lineal en todas sus facetas.

No destaca en prácticamente ningún apartado, pero cumplen en todos con más o menos soltura. Y esto es de agradecer, ya que terminales tan lineales van a permitir a su futuro comprador poder hacer cualquier tipo de tarea sabiendo que el móvil va a responder, aunque algunas veces no sea con una soltura espectacular. Este A41 se integra perfectamente en la lista de los mejores móviles baratos de Samsung de 2020.

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.