“banner

Samsung ha lanzado hace algunas semanas u nuevo integrante de la parte baja de su familia M para competir principalmente con marcas venidas de China, aquellas últimamente dominan en esta gama media más económica.  Por eso hoy te voy a contar mis opiniones del Samsung Galaxy M21, nueva apuesta de los surcoreanos.

Siempre que voy a probar un terminal hecho un primer vistazo a las características, puesto que en muchos casos ya te dicen mucho de por donde se va a mover el terminal y en este Samsung salta a la vista un dato por encima de todos.

La batería es enorme, no en vano tiene 6.000 mAh, más que la del Samsung Galaxy M31, pero genera la duda de si con semejante potencia será capaz de dar “un golpe encima de la mesa” o si solo se conformará con ser un terminal con una autonomía decente. Lo veremos más adelante.

Samsung Galaxy M21 - Smartphone Dual SIM de 6.4" sAMOLED FHD+,...
  • Su configuración de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, ampliable con una tarjeta microSD hasta 512 GB, permite poder almacenar gran...
  • Triple cámara: cámara principal de 48 MP, cámara de profundidad de 5MP , cámara Ultra Gran Angular de 8MP y cámara frontal de 20MP
Samsung Galaxy M31 - Smartphone Dual SIM, Pantalla de 6.4"...
  • su configuración de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, ampliable con una tarjeta MicroSD hasta 512GB, permite poder almacenar gran...
  • Cuádruple cámara, cámara principal de 64MP, cámara de profundidad de 5MP, cámara Ultra Gran Angular de 8MP y cámara frontal de 32MP

Samsung Galaxy M21 – Precio, Características y Especificaciones

PRECIO229 EUR.
PANTALLAInfinity-V Display de 6,4” FHD+ sAMOLED
CÁMARA PRINCIPALCámara TRIPLE con 48MP, 8MP y 5MP (f/2.0), (f/2.2), (f/2.2)
CÁMARA FRONTAL20MP (f/2.2)
SISTEMA OPERATIVOAndroid™
PROCESADORExynos 9611 Octacore 2.3GHz + 1.7GHz
MEMORIA4 GB de RAM. Memoria interna 64 GB
AMPLIACIÓNSIM 1 + SIM 2 + MicroSD
MEDIDAS159 x 75.1 x 8.9 mm
PESO188 gramos
BATERÍA6000 mAh (15W) carga rápida
OTROSAcelerómetro, Sensor de huella dactilar, Giroscopio, Geomagnético, Sensor de Proximidad, Virtual Light Sensing
Disponible en: Azul Océano y Negro Carbón.

Opiniones del Samsung Galaxy M21

Samsung Galaxy M21
Parte trasera del Samsung Galaxy M21

No esperéis, pese a ser un Samsung, un terminal con unos materiales de construcción nobles, ni con una construcción exquisita, como podemos esperar en un Samsung Galaxy S20.

Su fabricación se ha realizado en plástico con unas medidas de 159 x 75,1 x 8,9 mm junto con un peso de 188 gramos. Este plástico trasero no se nota demasiado premium, es bastante atrayente a las huellas, aunque es un terminal nada resbaladizo.

La pantalla ocupa el 84,2% del frontal, porque tiene un notch de tipo gota en la parte superior donde tiene la cámara frontal, además de un marco inferior un poco voluminoso.

Los acabados son buenos, como en cualquier Samsung, aunque al querer reducir el precio no han optado por un plástico demasiado agradable al tacto.

El diseño en líneas generales respeta la moda implantada en la marca por los S20, puesto que en la trasera tiene un módulo rectangular con 3 cámaras, que afortunadamente no sobresalen del cuerpo del smartphone. Estas son mis opiniones del Samsung Galaxy M21 con respecto a su diseño y fabricación.

Pantalla

Samsung Galaxy M21
Notch del Samsung Galaxy M21

Si os cuento que tiene una pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas, con resolución 2,340 x 1,080 píxeles y que es capaz de tener una densidad de 403 ppp, podréis haceros una idea de hacia dónde van mis opiniones del Samsung Galaxy M21 con respecto a la pantalla.

Si eres una persona que devora contenido multimedia, que ve mucho YouTube (debes ver nuestro canal, por supuesto), que disfruta mucho de todo este tipo de contenido y que no tiene la posibilidad de gastarse mucho dinero en un smartphone, este Galaxy M21 es para ti, puesto que la pantalla tiene una nitidez, colorido y ángulos de visión que desbancan a la inmensa mayoría de la competencia de este terminal de Samsung.

No os voy a decir que me haya dejado “con la boca abierta” pero sí que ha sido una sorpresa tan agradable que no podía dejar pasar la oportunidad para contároslo.

En lo único que flaquea es en un brillo que perfectamente podría ser más potente para no tener problemas en exteriores.

Hardware y software

Al ver las especificaciones del Galaxy M21 volvemos un poco a la realidad, después de la excelente experiencia de la pantalla.

  • Exynos 9611 como procesador.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • 64 GB de almacenamiento interno ampliables por microSD hasta los 512 GB.
  • Mali-G71 MP3 de GPU.

Si sois aficionados al mundo smartphone y controláis algo del tema, posiblemente ya sabréis cuales son mis opiniones del Samsung Galaxy M21 en lo que al hardware se refiere.

Es un teléfono para usar todos los días, es decir, utilizando WhatsApp, navegando, haciendo alguna llamada, viendo algún vídeo de YouTube o cosas similares. En estas situaciones el smartphone responderá sin problema alguno y todo será felicidad.

En el momento en el que la exigencia sea mayor, queriendo ejecutar los mejores juegos que tenemos en la Google Play Store, se nota perdida de fluidez en todos los sentidos y el terminal lo pasa mal en estos casos, por lo que nuestra felicidad disminuye.

La interfaz que coloca Samsung en sus terminales llamada One UI (bajo Android 10 en este caso), no ayuda nada en este sentido, puesto que es bastante pesada y tampoco es que tenga una fluidez realmente espectacular.

El sensor de huellas y el sensor facial no son ninguna maravilla, puesto que se han mostrado poco fiables al desbloquear, teniendo que repetir el proceso en varias ocasiones.

Como ya os contaba más arriba la batería es de 6.000 mAh donde me he encontrado con dos sentimientos encontrados.

La sonrisa ha aparecido cuando me he dado cuenta de que habrá usuarios que puedan llegar a los 3 días de autonomía si son usuarios con poco uso del terminal a lo largo de las jornadas.

Pero lo mejor es que en un uso normal, pero tampoco dejando horas sin usar el móvil, la autonomía nos puede llevar a tener el teléfono encendido durante una cifra cercana a los 2 días con más de 14 horas de pantalla activa.

Hasta aquí la sonrisa porque ahora toca el turno de “fruncir el ceño”, porque necesitaremos casi 3 horas para cargar el M21 por completo.

Por eso mis opiniones del Samsung Galaxy M21 en la batería tienen dos caras.

Cámaras

Samsung Galaxy M21
3 sensores traseros para el Samsung Galaxy M21

En la parte trasera tenemos un módulo cuadrado, del que ya hablamos antes, donde tenemos 3 sensores de:

  • 48 megapíxeles para el principal con apertura focal 2.0, 26 mm, 1/2.0″, 0.8 µm y PDAF.
  • 8 megapíxeles para el ultra gran angular con f/2.2, 12 mm, 1/4.0″ y 1.12 µm.
  • 5 megapíxeles para un sensor de profundidad y apertura focal 2.2.

En fotos diurnas no tenemos problemas y si ponemos el modo HDR, serán incluso mejores. El enfoque no es el más veloz de su segmento por lo que hay que gestionarlo con inteligencia para evitar fotos desenfocadas.

Ya en las fotos nocturnas o con poca luminosidad tendremos más problemas, el ruido sale en las instantáneas muy rápido y la perdida de detalle es bastante evidente. Si activamos el modo noche conseguiremos más luz en las fotos, pero el detalle sigue siendo su gran problema.

La cámara frontal tiene 20 megapíxeles con una apertura focal 2.0, que hace que tengamos unos selfies que podemos colocar en cualquier red social sin problemas. No tiene un colorido demasiado acertado, pero lo suficiente si no somos sumamente exigentes con la fotografía.

Comprar el Samsung Galaxy M21: ¿Merece la pena?

Las opiniones del Samsung Galaxy M21 después de haberlo probado durante estos días se pueden resumir en que es un teléfono con varias cosas sorprenden en la parte positiva y con fallos que podían ser más o menos esperables en un móvil que pretende colocarse en la parte baja de la gama media. No es un Galaxy M31, pero se parece en varios aspectos.

Ahora, si me preguntas que si es mejor el Galaxy M31 Vs Galaxy M21 tendría que pensarlo… Lo cierto es que ambos están entre los mejores móviles baratos de Samsung Aún así, tanto su batería como su pantalla son lo mejor que tiene este terminal sin lugar a duda, con una interfaz (One UI) y unos materiales de construcción que se podían haber mejorado para darle más consistencia al conjunto del móvil.

Samsung Galaxy M21 - Smartphone Dual SIM de 6.4" sAMOLED FHD+,...
  • Su configuración de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, ampliable con una tarjeta microSD hasta 512 GB, permite poder almacenar gran...
  • Triple cámara: cámara principal de 48 MP, cámara de profundidad de 5MP , cámara Ultra Gran Angular de 8MP y cámara frontal de 20MP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.