Samsung Galaxy M21 llega para reforzar la gama media de Samsung con características interesantes y precio ajustado. Como sabemos, ya hace un tiempo que desde Samsung se dieron cuenta de que la gama de entrada tenía mucha importancia y, por lo tanto, tenían que intentar competir con los Xiaomi o Realme de turno para tener una presencia más notable.

Parece que lo han ido consiguiendo, por lo que nos parece interesante conocer las 5 claves de uno de sus últimos lanzamientos, el Samsung Galaxy M21, que viene a apoyar la propuesta de Galaxy M31 con características y especificaciones interesantes, a precio bajo.

Con el Galaxy M21 la marca nos invita a sumergirnos en su línea de diseño, en una gama donde parecía que Samsung no quería tener presencia, algo que contradicen claramente con la llegada de este terminal. Sin duda uno de los mejores móviles baratos de Samsung y aquí vamos a repasar sus claves.

Samsung Galaxy M21 - Smartphone Dual SIM de 6.4" sAMOLED FHD+,...
  • Su configuración de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, ampliable con una tarjeta microSD hasta 512 GB, permite poder almacenar gran...
  • Triple cámara: cámara principal de 48 MP, cámara de profundidad de 5MP , cámara Ultra Gran Angular de 8MP y cámara frontal de 20MP

Samsung Galaxy M21 - Características

SAMSUNG GALAXY M21 
PANTALLASuper AMOLED 6,4"
Full HD+
DIMENSIONES Y PESO159 x 75,1 x 8,9 mm
PESO188 gramos
PROCESADORExynos 9611
RAM4 GB
ALMACENAMIENTO64 GB
MicroSD hasta 512 GB
CÁMARA FRONTAL20 MP
CÁMARA TRASERA48 MP
8 MP gran angular
5 MP bokeh
BATERÍA6.000 mAh
Carga rápida 15W
SISTEMA OPERATIVOAndroid 10
One UI 2.0
CONECTIVIDADDual SIM 4G
Wi-Fi
Bluetooth
USB-C
OTROSLector de huellas trasero

Samsung Galaxy M21: Diseño

Es un terminal fabricado en plástico brillante, un material que no se siente demasiado noble, con unas dimensiones 159 x 75,1 x 8,9 mm y un peso de 185 gramos.

En la parte delantera tenemos la pantalla que ocupa el 84,2% del frontal, junto con el notch de tipo gota para albergar la cámara, dicho sea de paso, un sistema que parece un poco pasado de moda hoy en día.

El Samsung Galaxy M21 no es un terminal con unos acabados excesivamente premium, pero sí se nota un buen trabajo en lo que es la construcción de este.

Pantalla

La pantalla del Samsung Galaxy M21 es de 6,4 pulgadas con tecnología Super AMOLED, resolución 2,340 x 1,080 pixeles, una relación de aspecto de 19,5:9 consiguiendo una densidad de 403 píxeles por pulgada.

Es una pantalla que marca una diferencia bastante sustancial entre el Galaxy M21 y una parte importante de su competencia. Se ve muy bien con unos colores bastante vivos, unos negros profundos, como el habitual en las pantallas AMOLED, y un brillo que podía ser algo mejor ya que hay ocasiones en las queda algo escaso.

Samsung Galaxy M21: Hardware y software

Los números y especificaciones del interior del Galaxy M21 van a marcar el uso que podemos hacer al terminal.

  • Procesador: Exynos 9611 /10 nm).
  • Memoria RAM: 4/6 GB.
  • Almacenamiento: 64/128 GB.
  • GPU: Mali G72 MP3.

Es un terminal que no tiene problemas para nuestras tareas diarias como serian enviar emails, redes sociales, mensajería o algún Video de YouTube, ya que el Exynos 9611 se comporta bien y es bastante lineal en su entrega de potencia.

Si llega el momento de jugar a juegos con mucha exigencia para el procesador será el momento en el que nos demos cuenta en la gama en la que estamos, puesto que la respuesta no es tan satisfactoria como podíamos esperar.

El sistema operativo Android 10 queda oculto bajo la interfaz de ONE UI propia de la marca. Si es bonita o fea, eso os lo dejo a vosotros para decidir en este sentido, pero lo cierto es que funcionando con One UI notamos algo de falta de fluidez en alguna ocasión, además de llevar buena una buena cantidad de aplicaciones preinstaladas.

El Samsung Galaxy M21 es un terminal totalmente compatible con redes 4G, además de tener un USB Tipo C, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, A-GPS, GLONASS, BDS, radio FM, sensor de huellas en la parte trasera del dispositivo, acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad y brújula.

El lector de huellas es bastante rápido y está situado en una posición fácil de llegar con nuestro dedo, además no es un sensor que falle demasiado a lo hora de leer nuestra huella.

La potencia de la batería te va a sorprender, ya que tiene una capacidad de 6,000 mAh, una cantidad descomunal para lo que se ve hoy en la mayoría de los smartphones. El resultado de tal cantidad es que habrá gente que pueda llegar a los dos días de autonomía.

Aunque desde Samsung consideran que la carga a 15W que trae el terminal es carga rápida lo cierto es que las 2 horas y media que utiliza para hacer una carga completa es un tiempo excesivo.

Cámaras

En la parte trasera, agrupadao en un módulo rectangular (línea de diseño de Samsung actualmente) y colocados de manera vertical, están los tres sensores que conforman esta cámara posterior.

  • Gran angular: 48 MP, f/2.0, 26 mm, 1/2.0 “, 0.8 µm, PDAF.
  • Ultra gran angular: 8 MP, f2.2, 1/ 4.0″, 1.12 µm.
  • Sensor de profundidad: 5 MP, f/2.2.

Si la luz nos respeta las fotos del Samsung Galaxy M21 son más que correctas si utilizamos el sensor principal, si queremos utilizar el gran angular veremos como la calidad baja bastantes enteros.

Samsung Galaxy M21
3 sensores traseros para el Samsung Galaxy M21

En las fotos nocturnas la calidad baja bastante, algo normal en la gama en la que estamos, con un enfoque que se vuelve algo inestable. Si utilizamos el modo noche, algo que es de agradecer ya que algún que otro modelo de la competencia no tiene, las fotos mejoran en todos los sentidos, pero tampoco es una mejora sustancial.

 La cámara trasera es capaz de grabar vídeo en 4K a 30 fps y a 1,080p a 30 fps.

La cámara delantera de 20 megapíxeles y apertura focal 2.0 cumple bastante bien en los selfies y el modo retrato consigue un desenfoque y colorido bastante natural. Además, esta cámara frontal es capaz de grabar en 1,080p a 30 fps.

Precio y conclusión

Es el momento en el que sabiendo el precio podremos analizar todo lo que os he comentado y así saber si merece la pena comprar este Samsung Galaxy M21.

Su precio es parte de los 229 euros para la versión con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

Samsung Galaxy M21 - Smartphone Dual SIM de 6.4" sAMOLED FHD+,...
  • Su configuración de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, ampliable con una tarjeta microSD hasta 512 GB, permite poder almacenar gran...
  • Triple cámara: cámara principal de 48 MP, cámara de profundidad de 5MP , cámara Ultra Gran Angular de 8MP y cámara frontal de 20MP

Está claro que estamos ante un terminal bastante equilibrado en lo que nos ofrece, con una batería descomunal y una pantalla de calidad como suele ser habitual en Samsung. Por el contrario, el rendimiento en los momentos de exigencia puede que no sea el mejor y que su sistema de carga sea bastante mediocre, pero en líneas generales es un teléfono más que suficiente para aquellas personas que buscan un gama de entrada, puesto que las exigencias de este tipo de usuario no son demasiado altas en líneas generales.

Lo que queda claro es que Samsung tiene la intención de llevarse su trozo del pastel de todas las gamas y si es el más grande, mucho mejor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.