“banner

Es posible que tengas tu cuenta de YouTube siempre abierta, en automático, y sin querer cierres sesión o cambies de equipo, pero al intentar abrirla nuevamente no la recuerdes. No te preocupes, para recuperar la contraseña de YouTube, solo tienes que colocar los datos de tu cuenta Google, o bien iniciar sesión en GMAIL.

Esto suele suceder con mucha frecuencia y olvidamos que la contraseña de YouTube está vinculada con la cuenta de correo electrónico, no obstante, si tampoco recuerdas tus datos de Google, con esta guía te ayudaremos a recuperar la contraseña de YouTube reestableciendo paso a paso tus datos del email.

Si sabes cuál es la dirección del email y aún no recuerdas la contraseña del canal, sencillamente dirígete a la plataforma dedicada a la recuperación de cuentas de YouTube, y desde allí, introduce la dirección del correo electrónico, pulsa sobre Enviar y así puedes recuperar la contraseña de YouTube para acceder de nuevo.

Recuperar la contraseña de YouTube

  • Ve a Google.com
  • dirígete a la esquina superior derecha.
  • Allí pulsa sobre el icono para ingresar a Gmail.

Una vez dentro de la página, el sistema te indicará que debes introducir tu correo electrónico. En caso que tampoco recuerdes esta información debes hacer clic en la opción “¿Has olvidado tu correo electrónico?”.

Posteriormente, te llevará a una página donde debes ingresar tu número de teléfono o tu dirección de email de recuperación (o alternativa) y presionar sobre Siguiente. Después de algunos segundos, también te solicitará introducir tu nombre y apellido y oprime en Siguiente.

Seguidamente, el sistema te enviará un mensaje de texto (SMS) al número que facilitaste. Una vez lo recibas, tienes que introducirlo de forma correcta y volver a pulsar sobre Siguiente.

Allí te proporcionarán el nombre de tu cuenta de Google y a partir de ella, podrás entrar en tu cuenta de YouTube, si recuerdas su contraseña.

Es importante resaltar, que esta plataforma de vídeos es propiedad de Google desde hace aproximadamente 10 años, por esta razón, los servicios de YouTube están asociado a la cuenta de Google. Asimismo, si tu cuenta fue creada antes del año 2009 y no has iniciado sesión desde el 2011 no tienen una cuenta de Google y el proceso para recuperar el acceso es diferente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.