“banner

El nuevo Samsung Galaxy A51 es la apuesta de la marca coreana por la gama media. Hubo años en los que Samsung parecía descartar esta gama en pro de sus terminales de gama alta, pero desde hace unos años esa filosofía ha cambiado y ahora si que parece decidida a luchar por la gama más vendida en España.

Buena prueba de ello es el Galaxy A51, un terminal con la nueva línea de diseño que va a imperar en Samsung en los próximos tiempos, en el que la marca tiene puestas muchas de sus esperanzas para colocarse entre los mejores móviles por menos de 400 euros de 2020.

Tras probar durante un par de semanas el Samsung Galaxy A51 te dejamos este video donde compartimos nuestras opiniones para que decidas si comprar este móvil es una buena idea o no:

Opiniones de Samsung Galaxy A51 en video

Samsung Galaxy A51: características

En el diseño trasero del nuevo Samsung Galaxy A51, el gran protagonista es el módulo de la cámara junto con la carcasa difuminada en su colorido. Pese a que podía parecer otro material, lo cierto es que la trasera es de plástico.

En la parte frontal la pantalla de 6,5 pulgadas es la gran protagonista, con unos biseles estrechos y una perforación en la propia pantalla para colocar la cámara delantera.

La pantalla es un panel Super AMOLED con resolución Full HD+ con una calidad más que suficiente para el futuro comprador del Samsung Galaxy A51, puesto que el brillo, el color y la nitidez son propios de móviles de una gama superior.

Las cámaras del Galaxy A51

Galaxy A51 tiene cuatro cámaras traseras: Aquí los detalles de cada lente.

El Samsung Galaxy A51 tiene cuatro sensores en la parte trasera y uno en la parte frontal, con las siguientes especificaciones.

  • Sensor principal: 48 megapíxeles, f/2.0 y PDAF.
  • Lente gran angular: 12 megapíxeles y f/2.2.
  • Sensor macro: 5 megapíxeles y f/2.4.
  • Sensor de profundidad: 5 megapíxeles y f/2.0.
  • Cámara frontal: 32 megapíxeles y f/2.2.

En el apartado fotográfico se esperaba un paso adelante del Galaxy A51 con respecto a su antecesor y, pese a que las fotos son mejores, ese paso ha sido excesivamente corto, puesto que si la luz es suficiente las instantáneas serán del agrado del usuario, pero si la luz empieza a desfallecer, también desaparece de forma exponencial ese agrado del usuario.

Foto en modo automático con Galaxy A51
Foto en modo noche con Galaxy A51
Foto en modo “Enfoque Dinámico” con Galaxy A51

Aunque las fotos con desenfoque son bonitas y bien recortadas, las que realizamos en interiores tienen muchas veces un cierto tono rojizo, que empeora ligeramente la instantánea.

Las armas del A51

Si dudas entre comprar el Galaxy A51 o no, sigue leyendo

En el interior del Samsung Galaxy A51 está el Exynos 9611 de ocho núcleos, un procesador muy capaz, al que acompañan 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, ampliables por medio de microSD.

Si lo que buscas es un terminal que te permita hacer de todo, pero que tampoco destaque en nada en concreto, este Samsung Galaxy A51 es para ti, al menos por rendimiento.

Android 10 puro desaparece bajo la capa de personalización One UI 2.0, una capa que no es un alarde de velocidad y fluidez.

Si queremos escuchar nuestra música favorita podemos usar el altavoz del terminal o el jack de 3,5 mm para auriculares, cuyo sonido es bastante mejor que el de un altavoz que no es del todo nítido.

En cuanto al desbloqueo, podemos optar por el sensor de huellas, ubicado bajo la pantalla, o mediante el reconocimiento de nuestro rostro, mucho más efectivo que el sensor dactilar.

Samsung Galaxy A51 mantiene la entrada jack 3.5 mm para auriculares

En lo que a conectividad se refiere el Samsung Galaxy A51 es un terminal donde no se echa nada en falta, ya que además de ser un teléfono compatible con el sistema de conexión 4G LTE, también tiene Bluetooth 5.0, NFC, radio FM, WiFi y los principales sistemas de posicionamiento mediante satélite.

Su batería es de 4.000 mAh con carga rápida de 15W, con una autonomía suficiente para acabar el día, a lo que hay que sumar que poniendo el terminal 30 minutos a cargar desde 0, podremos tener en torno a un 40% de batería.

Galaxy A51: Relación calidad precio

¿merece la pena comprar el Samsung Galaxy A51? Precio y más

El Samsung Galaxy A51 es un teléfono móvil cuyo precio de salida es de 369 euros, demostrando que Samsung es capaz de realizar terminales con un precio medianamente ajustado, que ofrecen muchas facultades por encima de su competencia.

Como es evidente es un terminal con sus puntos fuertes y otros donde debería mejorar, pero en líneas generales es un móvil bastante lineal, cuyos fallos no son de una importancia superior y cuyos aciertos marcan una ligera ventaja con respecto a su competencia.

Es un terminal muy aconsejable si se adecúa a nuestro presupuesto y su diseño nos atrae, puesto que su pantalla es realmente buena, su procesador es sumamente lineal es su entrega de potencia, su batería aguanta el mínimo exigible hoy en día y con unas cámaras que, pese a no ser espectaculares, podemos considerarlas en la media de la gama en la que se encuentra.

Rivales directos del Samsung Galaxy A51

Podemos considerar tres los rivales de este Samsung Galaxy A51, todos ellos venidos de China.

Galaxy A51 Vs Huawei Nova 5T

Así es el Huawei Nova 5T

Es otro ejemplo de un diseño sobresaliente con un apartado fotográfico que nada tiene que envidiar al del Samsung Galaxy A51, con un sensor de 48 MP, un gran angular de 16 MP, una lente macro de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 MP, además de un sensor frontal de 32 megapíxeles.

La pantalla es un panel LCD TFT de 6,26 pulgadas con resolución Full HD+

Además, el Nova 5T viene con un gran procesador como es el Kirin 980, el mismo que el Huawei P30 Pro, con 6 GB de memoria RAM, además de Android 9 bajo la capa EMUI, propia de Huawei.

Su precio se sitúa en los 325 euros.

Galaxy A51 Vs Xiaomi Mi 9T

Xiaomi Mi 9T posee cámara selfie pop-up, gran rendimiento y triple cámara de 48 MP

Otro terminal que puede plantar cara al Samsung Galaxy A51 es este Xiaomi Mi 9T, puesto que su diseño en cristal supera, al menos en lo que materiales se refiere, al terminal de la marca coreana.

Monta un panel AMOLED de 6,39 pulgadas con resolución Full HD+, el Snapdragon 730 como procesador y 6 GB de memoria RAM.

Aparte de la cámara frontal tipo “pop-up” de 20 MP, en su trasera tiene un sensor principal de 48 MP, un ultra gran angular de 13 MP y un sensor teleobjetivo de 8 megapíxeles.

Para todos aquellos que les guste más lo que ofrece el Xiaomi Mi 9T que lo que encontramos en el Galaxy A51, deben saber que el modelo chino es más caro y se va hasta los 399 euros.

Galaxy A51 Vs Realme X2

Este es el Realme X2

El último de los oponentes del Samsung Galaxy A51 es el Realme X2. Esta marca, prácticamente recién llegada a nuestro continente, ya se ha hecho un nombre a base de realizar terminales con especificaciones sorprendentes a precios muy ajustados.

Y esa misma premisa se sigue en el Realme X2 con una pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+. En lo que se refiere al procesador monta el Snapdragon 730G junto con 6 GB de memoria RAM.

En el apartado de las fotos, tiene cuatro sensores traseros de 64 MP para el principal, un gran angular de 8 MP, uno macro de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles, además de 32 MP para la cámara frontal.

El precio es el más ajustado de todos, con bastante diferencia, puesto que cuesta 289 euros, que lo colocan entre los mejores móviles Realme para comprar en 2020.

Ahora ya tienes todos los datos necesarios para tomar la decisión de comprar o no, el nuevo Samsung Galaxy A51, puesto que nosotros hemos intentado contarte todo lo necesario para que tu decisión sea lo más sencilla posible de tomar. Y es que puede que tengas dudas sobre si comprar el Galaxy A51 Vs Galaxy A71 y si es el caso, aquí lo podrás ver también en detalle.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.