Samsung sigue apostando por meterse de lleno en la lucha de la gama media. Buena prueba de ello es el Samsung Galaxy A71, un terminal bastante grande con muchas facultades para luchar contra la cantidad de competidores que existen en esta gama. Creemos que es uno de los mejores móviles por menos de 500 euros en 2020, y aqui repasamos las características de este móvil y tras probarlo unas semanas te contamos, en vídeo insertado más abajo, nuestras opiniones sobre este terminal.
¿Es mejor el Galaxy A51 Vs A71? Es un tema complejo porque están en la misma liga prácticamente. Samsung ha implementado en el Galaxy A71 la línea de diseño que será “marca de la casa” durante los próximos años, no solo en su gama media, sino también en su gama alta como vimos en los Samsung Galaxy S20, línea de diseño llevada un poco más “al extremo” en el Galaxy S20 Ultra.
PRECIO | 399 EUR. |
PANTALLA | Super AMOLED de 6.7 pulgadas. Resolución FHD+ 2400x1080 px. Infinity-U |
DISEÑO | 3D Glasstic |
CÁMARA PRINCIPAL | Cuatro lentes: 64.0 MP + 12.0 MP + 5.0 MP + 5.0 MP |
CÁMARA FRONTAL | 32 Mpx.. Apertura f/2.2 |
SISTEMA OPERATIVO | Android |
PROCESADOR | Octa-Core 2.2GHz, 1.8GHz |
MEMORIA | RAM 6 GB / 8GB Almacenamiento 128 GB |
AMPLIACIÓN | microSD hasta 512 GB |
MEDIDAS | 163.6 x 76.0 x 7.7 mm |
PESO | 179 gramos |
BATERÍA | 4.500 mAh |
OTROS | Carga ultra rápida. Sensor de huellas en pantalla, Reconocimiento Facial. SIM 1 + SIM 2 + MicroSD |
No products found.
Samsung Galaxy A71: Diseño y pantalla
Lo primero que “salta a la vista” cuando vemos la parte trasera del Samsung Galaxy A71, es el módulo donde están las cuatro cámaras, además de un color trasero difuminado que le da un toque muy bonito, sobre todo en la versión en color azul.
Es un terminal fabricado en plástico, aunque en mano da la sensación de tener un dispositivo con unos materiales mejores y de una gama superior, lo que significa que Samsung ha hecho un gran trabajo en este sentido.
La pantalla es la gran protagonista de la parte delantera con sus 6,7 pulgadas y una sola interrupción en su dominio delantero, como es un agujero donde han montado la cámara frontal.
El Samsung Galaxy A71 monta un panel Super AMOLED Plus con una resolución de 1,080 x 2,400 píxeles que alcanza una densidad de 393 ppi. Es un panel a la altura de su fama, puesto que por nitidez y sobre todo por brillo, se podría confundir con una pantalla de algún que otro móvil de una gama superior. En esto nos recuerda mucho a su hermano, el Samsung Galaxy A51
Cámaras del Galaxy A71
En el módulo trasero tenemos 4 sensores y en el agujero frontal tenemos la cámara de los selfies.
- Sensor principal: 64 megapíxeles, f/1.8, 1/1.7 «, 0.8 µm, PDAF.
- Sensor ultra gran angular: 12 megapíxeles, f/ 2.2.
- Macro: 5 megapíxeles, f/2.4, 1/5.0″, 1.12 µm.
- Sensor de profundidad: 5 megapíxeles, f/2.2.
- Cámara frontal: 32 megapíxeles, f/2.2, 1/2.8 «, 0.8 µm.
Las fotos del Samsung Galaxy A71 mejoran las del anterior Galaxy A70, aunque no es una mejora realmente significativa.
Las instantáneas que realiza este nuevo terminal de Samsung son bastante precisas en lo que a nitidez y colorido se refiere.
Cuando hacemos fotos con poca luminosidad, el detalle y el colorido se mantienen en unos valores correctos, aunque la captura de luz provoca fotos más bien oscuras. En ese caso lo mejor es recurrir al modo nocturno, aunque sea un poco lento en el procesamiento de las imágenes.
Rendimiento del A71
Para mover el Samsung Galaxy A71 la marca ha montado el Qualcomm Snapdragon 730 junto a 6 u 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento UFS 2.1, que se pueden ampliar por medio de tarjeta microSD.
Es un terminal cuya potencia es muy lineal, ofreciendo un rendimiento más que correcto en todas las facetas en las que se pudiera ver envuelvo. No se notan grandes carencias en ningún apartado, e incluso podríamos colocarlo para competir con terminales bastante más caros.
La capa de personalización One UI 2.0 se encarga de tapar el sistema operativo Android 10 en el que se basa. One UI no ha sido ningún alarde de velocidad y fluidez en los Samsung que hemos probado anteriormente y el Samsung Galaxy A71, no es ninguna excepción.
Parece que en el Galaxy A71, la marca se ha dado cuenta de dotarle con un mejor sonido que en su antecesor. No podemos hablar de un gran sonido, pero si de un audio suficiente para la mayoría de los usuarios.
La batería es de 4,500 mAh con carga rápida de 25W que permite cargar el terminal de 0 a 100% en unos 80 minutos aproximadamente. Obtiene unos datos de autonomía bastante buenos, habiendo usuarios que serán capaces de llegar al día y medio de uso.
Relación calidad precio
El precio del Samsung Galaxy A71 es de 469 euros, un precio que le coloca cerca de la barrera de los 500 euros, una barrera que podemos considerar como “psicológica”.
Es un terminal con muchos puntos fuertes como puede ser la pantalla, su lineal rendimiento y una cámara con buenos resultados generales.
El gran problema viene de la competencia, puesto que varios de los terminales que entran en lucha con el Samsung Galaxy A71 utilizan mejores materiales, algo que en el resultado final al tenerlos en mano se nota y mucho.
Pero no solo es eso, sino que varios de los terminales con los que compite el Samsung Galaxy A71 tienen un diseño más rompedor, algo que dependiendo el tipo de usuario puede ser una desventaja para el terminal de la marca coreana o incluso favorecerle.
Por especificaciones se coloca más o menos en la media de su gama, sin tener ninguna carencia, pero tampoco ninguna ventaja por la que sacar pecho. El problema lo encuentra con algún terminal venido de China, tanto en especificaciones como en precio, como vas a ver a continuación.
Rivales del Samsung Galaxy A71
Xiaomi Mi 9T
Con un panel AMOLED de 6,39 pulgadas, resolución 2,340 x 1,080 píxeles, un procesador Qualcomm Snapdragon 730, 6 GB de memoria RAM, un almacenamiento de 64 GB y Android 9.0 junto con MIUI como sistema operativo, lo convierte en una opción muy interesante en esta gama.
Además, en lo que al apartado fotográfico se refiere, tiene un sensor principal (Sony IMX586) de 48 Mpx f/1.75, uno gran angular de 13 Mpx f/2.4 y un sensor telefoto de 8 Mpx f/2.4. La cámara frontal de tipo “pop-up” es de 20 Mpx f/2.2.
No products found.
Oppo Reno2
El Oppo Reno2 es otro de los oponentes más importantes que tiene el Samsung Galaxy A71, no solo por especificaciones sino por una gran construcción y unos excelentes acabados, algo donde Oppo suele destacar.
Al excepcional acabado hay que unir una cuádruple cámara posterior de 48 + 13 + 8 + 2 megapíxeles y un sensor frontal de 16 MP.
El Reno2 lo mueve el Qualcomm Snapdragon 730G, junto con 8 GB de memoria RAM y un excepcional almacenamiento interno de 256 GB. La batería es de 4.000 mAh con carga rápida (VOOC Flash Charge 3.0), además de lector de huellas bajo la pantalla.
No products found.
Realme X2 Pro
Este es el caso donde, al menos en la relación calidad precio más puede sufrir el Samsung Galaxy A71, puesto que el Realme X2 Pro más asequible cuesta 389 euros, colocándose entre los mejores Realme para comprar en 2020.
El procesador que utiliza es el Qualcomm Snapdragon 855+ que se puede elegir con variante de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, 8 + 128 GB (439 euros) o 12 + 256 GB (489 euros).
Además, el Realme tiene una pantalla de 6,5 pulgadas Full HD+, con una cuadruple cámara trasera de 64 + 8 + 13 + 2 MP con una frontal de 16 MP. La batería es de 4,000 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0.
No products found.
Después de conocer todas las especificaciones, los datos y los rivales del Samsung Galaxy A71, te será más fácil tomar la decisión de si desembolsar o no tu dinero por este terminal de Samsung.
Enamorado de la tecnología, de toda la tecnología.