Las videollamadas se han convertido en parte importante de nuestra comunicación durante este 2020, luego que el confinamiento causado por el coronavirus nos obligara a comunicarnos con nuestros amigos, familiares y compañeros de trabajo por esta vía. Zoom fue una de las plataformas que más popularidad alcanzó y WhastsApp tuvo que actualizarse. De 4 participantes, aumentó a 8 desde el móvil, y hacer una videollamada en WhatsApp Web, también es posible. Te contamos cómo

Como lo lees: Este es otro de los trucos de WhatsApp Web. La forma de hacer una videollamada en WhatsApp Web es a través de Messenger Rooms, de Facebook. Recordemos que, desde hace un buen tiempo, la aplicación de mensajería instantánea pertenece a Mark Zuckerberg, de ahí que sea posible usar la herramienta de Facebook para poder comunicarnos mediante videollamadas con Messenger Rooms.

Cómo hacer videollamada en WhatsApp Web

Como te dijimos, la forma que existe por ahora para hacer una videollamada desde la versión Web de WhatsApp es a través de Messenger Rooms (es necesario que tengas una cuenta en la red social), y este es el paso a paso:

  • Activa WhatsApp Web en tu ordenador
  • Ve al menú principal y selecciona la opción “Crear una sala”
  • Inmediatamente, se abrirá una ventana con este enunciado “Crea una sala y envía el enlace a tus amigos de WhatsApp”. También se abrirá Facebook Messenger.
  • Haz la configuración pertinente, y comparte el enlace para que se unan los contactos que quieras que estén en la videollamada.

Para este tipo de videollamadas, puedes invitar hasta 50 personas, a diferencia de las que se realizan desde el móvil, que es de hasta 8 participantes. Otra diferencia es que en esta videollamada se comparte el cifrado de Messenger Rooms y no el de WhatsApp.

Ahora bien, según el portal WABetaInfo, ya la aplicación de mensajería está trabajando para que los usuarios puedan hacer una videollamada en WhatsApp Web sin tener que recurrir a Messenger Rooms, por lo que debemos estar atentos a la llegada de esta opción tan esperada por muchos. Paciencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.