“banner

Desde cómo entrar en WhatsApp Web hasta como leer mensajes sin que lo sepa quién te lo envía, tenemos todos los trucos 2020 de Whatsapp y aquí repasamos los 6 más interesantes para que lo uses como un experto. Y es que WhatsApp es la aplicación de mensajería más importante actualmente, ya sé que no os cuento nada que no supierais.

Pues bien, su versión web es un añadido que resulta muy útil para poder seguir usando la aplicación desde el ordenador. Por eso hoy os vamos a enseñar algunos trucos muy útiles para WhatsApp Web en Chrome y otros navegadores.

WhatsApp Web es, como os he comentado, la versión para ordenador que funciona desde hace ya varios años y con el que podremos funcionar con WhatsApp sin tener que recurrir al teléfono. Además, al ser oficial tiene todas las medidas de seguridad que ya tiene la versión para smartphone, aunque sea un móvil de menos de 200 euros.

Cómo entrar en WhatsApp Web

WhatsApp Web
Así comienza WhatsApp Web la primera vez que lo ejecutamos.

Hay dos formas de entrar en WhatsApp Web. La primera es por medio del navegador en el enlace web.whatsapp.com y la segunda es descargando el programa oficial para nuestro ordenador.

Uses la que uses, lo primero que te pedirá es que abras tu smartphone y leas desde la aplicación de WhatsApp el código QR que sale en la pantalla de tu ordenador.

Para leer ese código desde nuestro smartphone debemos pulsar en los tres puntos de la parte superior derecha de WhatsApp y después pulsar en “WhatsApp Web”.

Ahora solo hay que apuntar con el cuadrado que veras en la pantalla de tu smartphone hacia el código QR de la pantalla del ordenador y automáticamente, ya se iniciará la misma sesión de tu teléfono móvil en el ordenador.

Como ves es sumamente sencillo utilizar tanto la versión del navegador como la aplicación propia para tu ordenador, para así tener WhatsApp más a mano y no recurrir cada dos por tres a la app de tu teléfono móvil.

Trucos para WhatsApp Web

Si bien en una anterior ocasión ya creamos una guía para usar WhatsApp web con seguridad, esta vez nos vamos a centrar más en la eficiencia a la hora de usarlo en el día a día. La popular aplicación de mensajería cuenta con una opción para poder utilizarse a través de la web. Esta modalidad aunque tiene algunas diferencias con respecto a la app, como por ejemplo, tener que usar el ratón y el teclado, también cuenta con algunos trucos para hacerla mucho más eficiente. A continuación, te desvelaremos algunos de los más interesantes para que domines WhatsApp web sin complicaciones. Ahora sí que os vamos a descubrir algunos trucos para que podáis sacarle más partido WhatsApp Web.

1. Abrir dos cuentas de WhatsApp en el ordenador

Si necesitas abrir una cuenta secundaría que tengas de WhatsApp, puedes hacerlo en el ordenador y manejar las dos al mismo tiempo. Tan solo debes abrir el navegador en modo incógnito e iniciar sesión con una de tus cuentas. Así podrás tener una en el navegador normal y otra en el navegador en Modo Incógnito al mismo tiempo.

2. Atajos de teclado

Puedes utilizar distintos atajos de teclado para usar WhatsApp Web si no quieres tener que mover el ratón. Algunas veces son muy prácticos.

Con el fin de ahorrar tiempo en el teclado, te vamos a mostrar algunos de los comandos más útiles que puedes emplear en tu día a día. Dichos atajos son los siguientes:

  • Ctrl + Shift + N: crear un nuevo grupo.
  • Ctrl + P: ir a tu estado.
  • Ctrl + N: abrir un nuevo chat.
  • Ctrl + Shift + ]: pasar al siguiente chat.
  • Ctrl + Shift + [: volver al anterior chat.
  • Ctrl + E: archivar un chat.
  • Ctrl + Shift + M: silenciar un chat.
  • Ctrl + Backspace: borrar un chat.
  • Ctrl + Shift + U: marcar como no leído.
  • Alt + F4 Cerrar la ventana del chat.
  • Ctrl + Backspace Borrar la conversación.
  • Ctrl + E Archivar la conversación.
  • Ctrl + N Nuevo chat.
  • Ctrl + P Abrir el perfil.
  • Ctrl + Shift + [ Chat anterior.
  • Ctrl + Shift + ] Siguiente chat.
  • Ctrl + Shift + M Silenciar la conversación.
  • Ctrl + Shift + N Crear un nuevo grupo.
  • Ctrl + Shift + U Marcar como no leído.

3. Mensajes sin doble clic azul

Si no queremos que los mensajes que leemos en WhatsApp Web aparezcan con el doble clic azul, podemos hacer un truco muy sencillo para conseguir que no se vean como leídos.

Podemos abrir un programa que se muestre en una ventana, tipo bloc de notas y dejamos el espacio en la pantalla para ver el chat de WhatsApp Web en un segundo plano.

Al pinchar en este programa, WhatsApp seguirá recibiendo los mensajes, pero no los marcará como leídos, ya que no estamos en el propio WhatsApp, puesto que el programa que está marcado como principal es el otro. Aun así, estamos leyendo los mensajes igual, pero parece como que no los hemos leído y, por lo tanto, continuarán con el doble clic, pero en color gris.

Cuando queramos que aparezcan como leídos, con su doble clic azul, tan solo debemos pichar en WhatsApp Web para colocarla como programa principal otra vez.

4. Control de los mensajes

Para poder controlar el volumen y la velocidad de los mensajes de voz tendremos que instalar una extensión para el navegador llamada Zapp.

Una vez que la tengamos instalada saldrá un icono en la barra de herramientas que se activará solo cuando estemos en WhatsApp Web desde el navegador.

Si nos mandan un audio solo tenemos que pulsar en la extensión y podremos escucharlo a la velocidad que queramos (por defecto ira más rápido) y además podremos variar el volumen de la pista.

5. Atajo de emoticonos

WhatsApp Web
Atajos para escribir emoticonos por teclado.

Todos sabemos que el teclado del ordenador puede resultar algo tedioso a la hora de poner emojis de forma rápida. Pero hay un truco muy efectivo para que seas mucho más ágil a la hora de poner tus emojis. Cuando estés en el cuadro de texto escribe los dos puntos junto a las dos primeras letras de la emoción que te interese expresar. Como por ejemplo : y ) para tener 😊 Tenemos forma de poner emoticonos utilizando el teclado. De esta forma solo con poner lo que queremos expresar ya nos saldrán todos los emoticonos referentes a ello.

Simplemente vamos a la zona donde escribimos normalmente y ponemos “:” seguido de la palabra que exprese lo que queremos que interprete el emoticono. Entonces no saldrán varias opciones de emoticonos para elegir el que mejor se adapte a lo que queremos.

6. Abrir WhatsApp Web nada más arrancar el ordenador

WhatsApp Web
Podemos tener WhatsApp Web activado desde que encendamos el ordenador.

Para que WhatsApp Web se abra nada más arranquemos nuestro ordenador, tan solo debemos configurarlo. Para eso tenemos que ir a “Configuración” (pulsando en los tres puntos), luego pulsamos en “Ajustes de escritorio” para luego marcar la opción “Abrir WhatsApp al iniciar sesión”. Así cada vez que arranquemos el ordenador WhatsApp Web se iniciará y lo podremos utilizar desde el primer momento.

7. Usar varias cuentas a la vez

Al igual que puedes tener tus conversaciones abiertas de WhatsApp tanto en el móvil como en la web, cuando estás en el ordenador también puedes tener abierta otra cuenta. Lo único que hay que hacer para conseguirlo es abrir una nueva ventana de incógnito, o bien abrir una ventana nueva en otro navegador distinto al que estás usando.

8. Leer mensajes sin que aparezcan como leídos

Este es un truco muy interesante para cuando quieras leer el mensaje que te han enviado pero no quieras que a la otra persona le aparezca como leído. Solo tienes que dejar el cursor encima de la conversación sin abrirla. De forma automática, te aparecerá el inicio de los nuevos mensajes. De esta manera ya no se activarán los famosos puntos azules que indican que ha sido visto.

9. Marcar un texto en negrita

Para poner un texto en negrita de forma rápida mientras escribes, tan solo tienes que poner el asterisco * antes y después del texto que quieras marcar. Como por ejemplo: *texto en negrita*

10. Poner texto en cursiva

Para marcar el texto que quieras en cursiva es necesario que pongas un guion bajo delante y detrás de la palabra que quieras. Como por ejemplo _Texto en cursiva_

11. Cambiar el tipo de letra

Por si quieres darle un toque más exclusivo a alguno de tus textos puedes hacerlo con este sencillo truco. Tienes que añadir tres símbolos de tilde ´´´ delante y detrás de la frase a la que quieras cambiarle la tipografía.

12. Habilitar el modo oscuro para WhatsApp Web

Esta es una función que ha mantenido oculta la compañía, por lo tanto no se ha mostrado al público en general. Para activar este exclusivo modo lo puedes hacer con la extensión del navegador Google Chrome: Dark Whatsapp Web

Por supuesto, necesitas tener WhatsApp Web en este navegador.

13. Pasar archivos del móvil al PC

Como WhatsApp no tiene nube propia hay que ingeniárselas un poco. Para que puedas pasar tus archivos de móvil a PC, crea un grupo de WhatsApp con alguno de tus contactos, quítalo del grupo y así te quedarás tú solo. Ahí puedes enviar los archivos que quieras para acceder desde el ordenador en WhatsApp Web. Y viceversa, también podrás enviar los archivos para verlos a través del móvil.

14. Crear un acceso directo

Seguramente, si usas WhatsApp Web a través del móvil o la tablet, te resultará algo pesado tener que estar accediendo desde la web cada vez que quieras conectarte. Crear un acceso directo te va a resultar muy útil. para hacerlo, solo tienes que abrir el navegador, acceder a la dirección y añadirla como página de inicio. De esa manera con un solo clic ya accederás directamente.

Ya hemos visto qué es WhatsApp Web y cómo podemos sacarle partido con estos trucos que nos van a facilitar mucho lo que es el funcionamiento por medio de la aplicación que tenemos para utilizar desde nuestro ordenador. De todas formas, también puedes echar una ojeada a los 18 trucos para dominar WhatsApp que te hemos dejado en otro artículo que hemos publicado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.