Whatsapp te brinda la posibilidad de utilizar su servicio de mensajería desde el ordenador con Whatsapp Web, que poco a poco ha ido calando en el gusto de los usuarios por las funciones que posee como, precisamente, poder usar la aplicación desde el ordenador. Si eres uno de los que ya lo está usando, entonces te gustará conocer algunos trucos de Whatsapp Web. Antes de entrar de lleno con los trucos de Whatsapp Web, lo primero que debes tener es instalar esta modalidad de la aplicación en el ordenador. Si todavía no lo tienes, aquí te decimos cómo hacerlo.


Te puede interesar:

Cómo usar WhatsApp en el ordenador fácil con web.whatsapp


 

Trucos de Whatsapp Web

Los trucos de Whatsapp Web que te diremos a continuación serán muy útiles para ti si lo usas durante la jornada laboral porque te mantendrá alejado de las aplicaciones que tienes instaladas en tu móvil, como las redes sociales por ejemplo. Desde usar dos cuentas en un solo ordenador hasta algunos atajos con el teclado, mira estos trucos de Whatsapp Web:

1. Usar dos cuentas de Whatsapp al mismo tiempo en el ordenador

Si tienes un móvil con Dual Sim puedes tener en el ordenador tus dos cuentas de Whatsapp al mismo tiempo con el truco de usar dos navegadores. Puedes tener una cuenta abierta en Google Chrome y la otra en el Modo Incógnito de Chrome (Ctrl+Shift+N). Con este truco de Whatsapp Web no te perderás de nada.

Usar dos cuentas a la vez es posible con un truco de Whatsapp Web

2. Leer los mensajes sin que los demás se enteren

El doble check azul en Whatsapp puede ser un dolor de cabeza, especialmente si tienes algún contacto que se toma todo personal si no contestas inmediatamente. Un buen truco de Whatsapp Web es que puedes leer todos los mensajes que te lleguen sin que el otro sepa que ya lo hiciste.

Lo mejor de este truco de Whatsapp Web es que no tienes que desactivar la función del doble check que no te permite ver tampoco quien leyó tu mensaje tal como sí ocurre en la app móvil. Para leer mensajes en Whatsapp Web sin el doble check sólo tienes que colocar el cursor encima del chat con el mensaje que quieres leer y esperar a que te salga una burbuja con el mensaje completo.

3. Acelerar las notas de voz y subir volumen

Una de las ventajas de Whatsapp es que te permite enviar notas de voz para evitar escribir textos si así no lo deseas. Sin embargo, hay contactos que abusan de esta función y a veces resulta incómodo tener que escucharlas, y más si quien las graba lo hace de manera muy pausada y lenta. Para poder escuchar las notas de voz sin remordimiento puedes recurrir a este truco de Whatsapp Web: Se trata de Zapp, una extensión de Chrome que te permite acelerar la velocidad de las notas de voz y aumentar el volumen si es necesario.


Te puede interesar:
Del móvil al ordenador: WhatsApp Web, la nueva manera de escribir y leer mensajes


 

4. Atajos del teclado

Usar el teclado para algunas funciones en Whatsapp Web permite optimizar el tiempo. Tenlas a la mano y practica para que seas todo un experto:

– Nuevo chat: Ctrl+N
– Siguiente chat: Ctrl+Shift+]
– Chat siguiente: Ctrl+Shift+[
– Archivar la conversación: Ctrl+E
– Silenciar la conversación: Ctrl+Shift+M
– Borrar la conversación: Ctrl+Backspace
– Marcar como no leído: Ctrl+Shift+U
– Crear un nuevo grupo: Ctrl+Shift+N
– Abrir el perfil: Ctrl+P
– Cerrar la ventana del chat: Alt+F4

5. Enviar archivos

Abre un grupo para enviar archivos desde Whatsapp Web. Puedes crearlo contigo y otro integrante (que sea alguien de confianza para no crear malos entendidos luego) y lo eliminas. Con un solo miembro (es decir, tu) tienes toda la libertad de enviarte material que también puedes visualizar desde el móvil sin tener que utilizar cables ni enviarlo por correo electrónico.

Whatsapp Web te permite enviar archivos que después puedes revisar en tu móvil

6. Atajo de emoticones y emojis clásicos

Con Whatsapp Web puedes utilizar el teclado para incorporar en tus conversaciones los emoticones y los emojis clásicos.
Para los emoticones sólo tienes que usar Shift+: seguido de la palabra que queremos usar, como por ejemplo: Shift+: beso
En el caso de los emoticones clásicos, lo que debes hacer es utilizar las combinaciones de siempre: 🙂 🙁
¿Ya sabías de estos trucos de Whatsapp Web? ¿Sabes de otros? ¡Nos gustaría saberlos también!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.