Facebook anunció su nuevo servicio de videoconferencias llamado Messenger Rooms como alternativa a Zoom y a otras plataformas que están aprovechando estos tiempos de cuarentena por el coronavirus, donde las personas utilizan cada vez más estas aplicaciones de videollamadas para estar conectados con sus familiares, amigos y equipos de trabajo.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Facebook explicó que decidió crear Messenger Rooms debido a que notó un crecimiento exponencial de las videollamadas desde Whatsapp y Messenger, así como los videos de Facebook Live e Instagram Live que realizaban a diario más de 700 millones de cuentas.

Este nuevo producto de Facebook tiene todos los elementos que hacen atractivo para muchos el usar los sitios de videoconferencias como Zoom, HouseParty o el también recién estrenado servicio de Skype de este tipo, Meet Now; pero por supuesto con sus diferencias que poddrían convertirlo en el favorito de muchos, que veremos a continuación.

Messenger Rooms: ¿Cómo funciona?

La característica principal de estos servicios de videoconferencias, que tanto están en boga durante la cuarentena, es que las personas pueden acceder a las salas mediante un enlace, y Messenger Rooms no es la excepción. El usuario que decide crear una sala desde Messenger o Facebook, e iniciar desde el feed de Facebook, grupo o dentro de los eventos; y comparte el link para que otros puedan acceder a ella.

“huawei

Un aspecto a resaltar de esta nueva función de Facebook es la capacidad de usuarios para estar en una sala para hacer una videollamada de máximo de 50 personas. Es un número relativamente bajo en comparación con Zoom, que en su versión gratuita permite hasta 100 participantes. Sin embargo, un punto a favor del servicio de Facebook es que no hay límite de tiempo en sus salas, a diferencia de Zoom tiene un máximo de tiempo de 40 minutos en su versión gratuita.

Messenger Rooms permite un máximo de 50 usuarios en una sala

El administrador tiene la potestad de elegir quien puede ver la sala, unirse, hacer una sesión privada o bloquear usuarios.

Las personas que se quieran unir a la sala , podrán hacerlo desde su móvil u ordenador, y no necesariamente debe tener una cuenta en Facebook para acceder o descargar un software. Con el enlace es suficiente.

La ventaja para aquellos que tienen descargado Messenger es que podrán utilizar los efectos disponibles de Realidad Aumentada (RA), los nuevos fondos 360 y 14 nuevos filtros.

Privacidad en Messenger Rooms

El tema de la privacidad podría ser motivo de preocupación para muchos a la hora de usar este nuevo producto de Facebook, no solo por los problemas con respecto a la seguridad que ha tenido en los últimos años la compañía de Zuckerberg, sino también por los más recientes riesgos en seguridad que se han descubierto en plataformas de videoconferencias como Zoom. En este sentido, desde Messenger aseguran que no hay de qué preocuparse con respecto a la privacidad y seguridad a la hora de usarlo.

En una entrada al blog de Facebook, su jefe de Privacidad, Erin Egan, comentó que cuando se creó Rooms se hizo con “la privacidad en mente y por ellos diseñamos controles para que puedas tener una mejor experiencia”. Estos controles a los que se refiere Egan es a poder bloquear o reportar un usuario. Desde Facebook también aseguran que no se escuchan ni ven las videoconferencias que se realizarán desde Rooms.

Pero no todo es positivo. Un reporte de Forbes señala que la privacidad de Rooms no es del todo segura, ya que se enfocan en aspectos como mencionamos de poder bloquear o reportar a un usuario; y no en otros de suma importancia como el no compartir tu información con terceros.

Messenger Rooms está disponible en varios países y se irá extendiendo a otros países en las próximas semanas. También se espera que llegue este servicio de videoconferencias en otros productos de Facebook, como Instagram Direct, Whatsapp y Portal.

“ecosistema

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.