La OMS ha dado las medidas de prevención de cómo protegernos del coronavirus, que ha provocado, en todo el mundo, el encierro voluntario y dictaminado por los gobiernos para evitar más contagios. Así como hay estas medidas, también es necesario contar con algunas orientadas a desinfectar el móvil frente al coronavirus y otras para no ser víctimas de los hackers.

Este distanciamiento social y miedo al coronavirus, ha sido la oportunidad perfecta para los cibercriminales de hacer sus fechorías, tal como advertimos en esta entrevista en que se nos decía que el malware relacionado con el coronavirus podría ser distribuido usando como gancho la enfermedad. Según un reporte de CNET, el cual señala también que las amenazas informáticas incrementaron durante marzo en  un 5% (20 %) con respecto a enero de 2020 (15 %); todo esto motivado, claro está al coronavirus.

Los hospitales también han sufrido riesgo de ataques informáticos en relación al coronavirus. Así que toca extremar precauciones y en este sentido, aquí te traemos algunos consejos de cómo protegerte del coronavirus en Internet mientras te proteges de contraer el virus. Un ganar-ganar.

Cómo protegernos del coronavirus: Consejos

Son varios los organismos y empresas que se han volcado a ofrecer información y consejos para no caer en estafas, bulos en estos tiempos de coronavirus.

Algunas de estas sugerencias tienen que ver con compras seguras en Internet, por ejemplo. Así que si buscas cómo protegerte del coronavirus ante la creciente ola de páginas, emails y tiendas online fraudulentas, sigue leyendo:

  1. Comprueba que estás en una pasarela de pago segura si estás realizando compras online.
  2. No des tu información personal ni datos bancarios a enlaces o emails que consideres sospechosos, y mucho menos des tu información por teléfono.
  3. Si vas a descargar documentos e información sobre el coronavirus, hazlo en páginas oficiales y confiables. Muchos de estos pueden contener malware.
  4. Instala apps sobre el coronavirus de fuentes oficiales.
  5. Protege tu red WI-FI doméstica con una robusta contraseña WPA2.


Con estos tips de cómo protegernos del coronavirus, los hackers no tendrán oportunidad de perjudicarnos y nos enfocaremos en seguir con los consejos que nos indica la OMS para combatir el coronavirus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.