Extremar el higiene en el brote de coronavirus es muy importante. Así, luego de explicar cómo limpiar desinfectar el móvil, también debemos tener en cuenta lo que usamos el ordenador, bien sea un sobremesa o un portátil. Incluso el portátil podría ser más peligroso ya que lo movemos con nosotros a distintos lugares.

Pensando en esto, seguidamente vamos a dar algunos consejos para mantener nuestros equipos de trabajo con máxima limpieza y con ello ayudar a luchar contra el coronavirus. Vamos por pasos, así que toma nota de cada consejo y comparte con tus compañeros.

Necesitarás:

  • Paños limpiagafas, paños de algodón o toallas de papel
  • Agua
  • Alcohol, agua oxigenada

Importante: no mojes tus dispositivos. El agua y los líquidos no deben llegar a los componentes interiores, primero porque no es necesario, y segundo porque dañarían tus equipos.

Basta con limpiar las superficies, así que lo importante es que el paño o trapo con que lo vayas a limpiar este ligeramente humedecido con una solución que mezcle tres partes de agua con una parte de alcohol, o bien agua oxigenada. ¿La razón? Los expertos han comprobado que el virus se inactiva al estar en contacto con jabón, lejía, agua oxigenada o alcohol. Así las cosas, vamos al lío.

Limpiar el teclado

El teclado debemos limpiarlo con un paño de microfibra, como el que usamos para limpiar las gafas, ligeramente humedecido (algo importante) con alcohol isopropílico del 70% mezclado con un poco de agua.

Evidentemente si no tenemos podemos limpiarlo con unas toallitas desinfectantes, eso sí, siempre debemos asegurarnos de que no queda humedecido. Es decir, debemos secarlo inmediatamente después de aplicar el paño o las toallitas.

desinfectar el móvil
Desinfectar un portátil es otra forma de luchar contra el coronavirus.

Limpiar la pantalla del ordenador

En cuanto a la pantalla debemos seguir el mismo procedimiento teniendo muy en cuenta no utilizar ningún tipo producto químico e incluso es conveniente no utilizar limpiacristales para la pantalla del monitor.

Con un paño que no suelte pelusas, ligeramente mojado y luego secando con la parte del paño que está seca es más que suficiente para que nuestro monitor quede totalmente limpio.

Cómo limpiar el ordenador

La unidad CPU, si hablamos de un ordenador de sobremesa, se puede limpiar de la misma manera, aunque la zona de los ventiladores, donde se suele acumular más polvo, es mejor limpiarlo con algún tipo de plumero atrapapolvo que venden en cualquiera de los supermercados de nuestro país.

Como ves, se trata de consejos fáciles para seguir. La clave para acabar con los virus y bacterias en general es el higiene, y la tecnología no es la excepción. Recuerda usar el sentido común, y a la hora de limpiar tus dispositivos, si no cuentas con productos especiales no pasa nada: un poco de agua, y hacer posible alcohol diluido (una parte de alcohol por cada 3 de agua) puede ser más que efectivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.