Inicio Tendencias Curiosidades Mira estos consejos para limpiar la pantalla de tu móvil

Mira estos consejos para limpiar la pantalla de tu móvil

mujer con móvil
En segundos aprenderás a cómo salir de un grupo de Whatsapp

Muy posiblemente al leer el título de esta nota te parezca un poco tema común, pero como la curiosidad puede más, de pronto corres a ver el panel de tu smartphone y quizás comienzas a ver algún rastro de polvo o mancha que no habías visto antes. No te preocupes, pues aquí te mostramos cómo limpiar la pantalla de tu móvil.

La buena noticia es que, con mucho cuidado y precaución, puedes hacerlo tú mismo y con materiales que tengas en casa. Estos consejos no se limitan a los móviles, también puedes aplicarlos en otros dispositivos como tablets y ordenadores. Así que presta atención y sigue estos consejos para limpiar la pantalla de tu móvil.


Te puede interesar:
Sigue estos consejos para proteger tu móvil durante el verano


El pañuelo para gafas

Aunque no lo parezca, los pañuelos para gafas es la mejor herramienta para eliminar el polvo que se encuentra en el panel de tu dispositivo.

Sólo debes tomar el limpiador de gafas y pasarlo por la superficie del móvil, frotando en forma circular con mucho cuidado, y verás en unos segundos, una gran diferencia.

Si no tienes el pañuelo para gafas, puedes utilizar uno de gamuza suave y seco. Es importante destacar que debe estar limpio.

En Android4all recomiendan usar los bastoncillos de algodón, que usamos para limpiarnos los oídos, para llegar a las zonas difíciles como grietas.

Evita utilizar otro tipo de toallas, pañuelos faciales ásperos que puedan rayar la pantalla de tu dispositivo. A veces por la premura, utilizamos nuestra ropa. Piénsalo bien la próxima vez.

Mira estos consejos para limpiar la pantalla de tu móvil
Las bacterias y microbios se generan al tocar la pantalla de tu móvil con tus dedos

Alcohol: herramienta infalible

Además del pañuelo para gafas, los expertos recomiendan utilizar el alcohol para limpiar la pantalla de tu móvil.

El alcohol, etílico o isopropílico, elimina por completo cualquier rastro de polvo que haya en tu terminal. Para manipularlo, debes tener en cuenta no rociarlo directamente sobre el dispositivo. Humedece un poco en el limpiador para gafas y comienza a limpiar todos los recovecos de la superficie del móvil.

[amazon_link asins=’B00DX7GLW8,B004HS1IOS,B000KJOZDY,B00066IHV2,B00DX7EXZK,B00004Z5LR’ template=’ProductCarousel’ store=’giz07-21′ marketplace=’ES’ link_id=’c2175a04-8d8f-11e8-8d04-c34dcf64db6a’]

Una de las ventajas del alcohol, es que no solo quita la suciedad sino también los gérmenes y microbios. Un estudio de la Fundación de Estudios para la Salud y la Seguridad Social (FESS) y la Universidad de Barcelona, reveló que el teclado de un ordenador o la pantalla de un móvil podría contener hasta 30 veces más bacterias que la tapa de un inodoro. Sorprendente, aunque si tomamos en cuenta que estos dispositivos los manipulamos constantemente con nuestras manos y las de otras personas, no resulta tan impactante.


Te puede interesar:
Cómo proteger tu móvil de aplicaciones fraudulentas


En un reportaje de la BBC Mundo, la ingeniera venezolana Tamara Rodríguez recomienda usar agua destilada como agente limpiador, ya que no posee sales ni bacterias.

Riesgos al limpiar la pantalla del móvil

Si, te hemos contado que limpiar la pantalla de tu móvil puede ser fácil, pero eso también implica tener gran cuidado al hacerlo.

Actualmente, los fabricantes de estos dispositivos colocan sobre las pantallas capas protectoras para evitar al máximo que se adhiera el polvo y la suciedad. Por lo tanto, la limpieza debe hace de forma moderada y con precaución para no generar a largo plazo el desgaste de la superficie. Así, otros consejos útiles que nunca está de más recordar, serían:

  • Evita usar limpiadores químicos que pueden dañar el panel del dispositivo.
  • Recuerda apagar el móvil mientras hagas la limpieza.
  • No uses agua del grifo, ya que contiene cloro y puede manchar la pantalla.
  • Si no te sientes seguro de limpiar la pantalla de tu móvil por ti mismo; llévalo a un centro autorizado para su mantenimiento.

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.