“banner

Ni en tiempos de coronavirus las estafas cesan. Los delincuentes han encontrado en la pandemia una forma de perjudicar a las personas con la estafa de las mascarillas del coronavirus en Whatsapp.

Como lo lees: Esta nueva estafa de las mascarillas del coronavirus en Whatsapp fue descubierta por la Guardia Civil, organismo que alertó a la población a no ser víctimas de esta nueva modalidad de phishing, para robar tu identidad y tener acceso a toda tu información, como la bancaria, por ejemplo.

El modus operandi funciona así: supuestamente el Ministerio de Sanidad envía un mensaje con un link para acceder a comprar mascarillas. En su cuenta de Twitter han advertido:

“Ni caso a este mensaje que circula por Whatsapp. Suplantan al Ministerio de Sanidad para dar supuestas ‘recomendaciones’ contra el coronavirus y un enlace para venderte las mascarillas”

La Cruz Roja también…

El Ministerio de Sanidad no ha sido el único organismo afectado por personas inescrupulosas que se aprovechan del temor del Coronavirus para estafar. La Cruz Roja ha tenido que desmentir también sobre unos falsos voluntarios que van casa por casa para realizar pruebas de detección del coronavirus, con el propósito de observar para luego robar. Los más afectados han sido los abuelitos ante esta fechoría.

“No, no estamos llamando a las puertas de las casas para hacerles pruebas del coronavirus”, publicó en su cuenta de Twitter:

¿Qué hacer para no caer en la estafa de las mascarillas del coronavirus en Whatsapp?

La mejor medida para no caer en la estafa de las mascarillas de Whatsapp es no acceder al link si le llega ese mensaje. Verifica también las cuentas oficiales y usa el sentido común.

Sabemos que en estos tiempos de incertidumbre y zozobra podemos ser víctimas de este tipo de actos ilegales, pero no está demás ser cauteloso ante cada información que nos llegue sobre el coronavirus, por muy urgente que parezca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.