En plena crisis del coronavirus, una nueva amenaza se suma al panorama en España: La Policía Nacional ha alertado este mediodía del “envío masivo de correos electrónicos a personal sanitario”, y dicen que los correos contienen “un virus muy peligroso y malicioso” que pretende “romper todo el sistema informático de los hospitales”.
Explican que el ataque fue contenido, pero alertan a la población sobre el riesgo que supone recibir correos electrónicos maliciosos con malware que aprovechan el miedo al coronavirus como trampa.
En la rueda de prensa diaria del Comité de Crisis por el Coronavirus, Jose Ángel González, de la Policía Nacional, ha advertido que estos ataques tiene como finalidad acceder a los sistemas, así como infectar los ordenadores y tener acceso a todas las claves e información personal.
¿Cómo podemos protegernos de este tipo de ataque? Lo primero es el sentido común: Sino se sabe la procedencia de un email, mejor no abrirlo, han indicado las autoridades.
Explican además que han aumentado los bulos de Whatsapp relacionados con el coronavirus, así como estafas con las mascarillas contra el coronavirus como protagonistas.
¿Propósito de la semana? ¡NO DIFUNDIR BULOS!
— Policía Nacional (@policia) March 23, 2020
Confía exclusivamente en la información recibida a través de fuentes oficiales DIRECTAS, no en alguien que dice que "tiene siempre información de toda esta historia" 🙄🙄🙄#Estevirusloparamosunidos#SomosTuPolicía pic.twitter.com/2Yem7wHRGz
Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!