El teletrabajo se ha visto impulsado por la pandemia del Covid-19 que ha obligado a las personas a usar herramientas para comunicarse con sus seres queridos: El uso de aplicaciones para videollamadas se ha disparado, porque nos permiten tener contacto en esta época de aislamiento social. Así, en este artículo te traemos las 5 mejores aplicaciones para videollamadas que puedes utilizar en el 2020.

Alternativas a Zoom hay muchas. Las aplicaciones de mensajería instantánea son también muy importantes para los usuarios durante este período, de hecho, es usada por el 45% de los consumidores de todo el mundo, según datos de un informe realizado por Hootsuite. Las llamadas a través de Facebook se han incrementado un 70% al mes y las videollamadas y los mensajes de voz han crecido un 100% en WhatsApp.

El dato: Estas aplicaciones para videollamadas, como Google Duo por ejemplo, ofrecen a sus usuarios herramientas útiles para permanecer productivos inclusive el ámbito empresarial, ofreciendo a este sector optimización de sus formas de comunicación e incorporando herramientas administrativas para el mejor uso y aprovechamiento de tiempo.

Hay vida más allá de ZOOM y HouseParty. Cada una de estas aplicaciones son muy efectivas y con cualquiera de ellas puedes lograr una comunicación fluida. Te recomendamos que revises nuestra lista de las 5 mejores aplicaciones para videollamadas y escojas la que más se adapte a tus necesidades.

Mejores apps para videollamadas

las 5 mejores aplicaciones para videollamadas que puedes utilizar en el 2020

Sin duda alguna la videollamada es el formato que más se ha utilizado en estos tiempos de aislamiento social, donde puedes tener reuniones en línea a través de las pantallas de los dispositivos electrónicos, a continuación, las 5 mejores aplicaciones para videollamadas que están rompiéndola en el 2020.

Zoom

Zoom, es una de las mejores aplicaciones para videollamadas. Considerada como una de las más completas y por ende muy utilizada en el mercado empresarial, ya que puedes realizar desde videollamadas hasta videoconferencias.

Igualmente posee un sinfín de herramientas que permite reunir a más de 100 personas por 40 minutos o más, por lo que la hace ideal para conferencias masivas.

Pantallazo de la aplicación móvil de Skype
Conoce las 5 aplicaciones para videollamadas a usar en el 2020

Skype

Skype es otra de las aplicaciones para videollamadas con más tiempo en el mercado además de la más utilizadas para conectar con amigos familiares y compañeros de trabajo con la que puedes hacer llamadas grupales donde se pueden unir hasta 10 personas a la vez.

Puedes usar Skype Meet Now a través de una aplicación en tu móvil, o desde la web desde el ordenador, desde donde además puedes compartir pantalla o activar el modo retrato para enfocar solo tu rostro.   

Pantallazo de la aplicación de Microsoft Teams
Conoce las 5 mejores aplicaciones para videollamadas a usar en el 2020

Microsoft Teams

Microsoft Teams es la tercera en nuestra lista de aplicaciones para videollamadas que añade mensajería instantánea en su aplicación, incorporando además su paquete Office 365, presentaciones, hojas de cálculo, presentaciones en power point y otros. Está orientada más a las áreas empresariales y educativas.

Tiene salas de chats divididas o clasificadas por temáticas, y asimismo cuenta con un sistema que te permite ejecutar documentos para agregar trabajos o encomendar tareas, donde puedes subirlos a una nube donde los usuarios podrán acceder fácilmente al material y compartir tus archivos desde cualquier dispositivo.

WhatsApp              

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular y utilizada en el mundo ya que tiene gran volumen de usuarios. Desde que esta app incorporó en sus actualizaciones la función de hacer videollamadas por Whatsapp ha desplazado en gran parte a las aplicaciones que sólo ofrecían este tipo de servicio, con esta aplicación puedes realizar llamadas en vídeo hasta con 4 personas simultáneamente.

Aunque tiene una versión web, desde esta plataforma no es posible realizar videollamadas desde Whatsapp Web.

Pantallazo de la aplicación móvil HouseParty
Conoce las 5 aplicaciones para videollamadas a usar en el 2020

HouseParty

Esta es otra de las aplicaciones para videollamadas que en los tiempos de cuarentena ha crecido exponencialmente. HouseParty es una aplicación que viene disponible para iOS y Android además de funcionar perfectamente en ordenadores.

Ocho personas pueden interactuar a través de una videollamada al mismo tiempo y además incluye mensajería y juegos, por esto, HouseParty se ha hecho muy popular en esta época de aislamiento social.

Así que ya sabes que tienes muchas opciones de aplicaciones para videollamadas, que te permitirán estar comunicado con tus amigos y seres queridos sin salir de casa, acatando las medidas que todos los gobiernos están implementado con la finalidad de frenar el avance del Covid-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.