“banner

Skype Meet Now es la nueva función de Skype que busca posicionarse como una de las mejores apps para videollamadas grupales que están resultando la mejor alternativa para mantenernos conectados con nuestros trabajos ahora que la cuarentena provocada por el coronavirus nos obliga a estar en casa.

Ya Skype tenía un buen tiempo como servicio de videollamadas, en el que se podían unir 10 personas a la vez; pero ante el auge de otras plataformas en los que pueden estar en una sola videollamada más de 100 personas, el servicio de videoconferencias de Microsoft no se podía quedar atrás.

Ahora que Zoom y HouseParty (dos de los servicios de videollamadas más populares en la actualidad) están atravesando un momento difícil de riesgos en su seguridad, Skype Meet Now se perfila como una opción a tener en cuenta si quieres hacer videollamadas o videoconferencias, y aquí te contamos todo lo que debes saber.

Skype Meet Now: cómo funciona

Esta nueva función de Skype busca hacerle competencia a otras plataformas de videollamadas al ayudarte a crear un espacio virtual colaborativo con familiares, amigos y/o compañeros de trabajo, al que se puede ingresar con un enlace, y eso es precisamente lo que es Skype Meet Now, pero con otras características con las que puede convertirse en el preferido de todas.

No es necesario estar registrado para usar este servicio, pero si lo vas a usar desde el ordenador, debes tener por lo menos instalado Microsoft Edge o Google Chrome. Si lo vas a usar desde el móvil, debes tener descargada la aplicación de Skype.

Pantallazo de la aplicación móvil de Skype
Debes tener la app de Skype en tu móvil si quieres participar en Meet Now

Para comenzar a usar Skype Meet Now, esto es lo que debes hacer:

– Ingresa a Skype y selecciona la opción Meet Now
-Genera un enlace 
– Comparte el enlace
-Inicia la videollamada

La diferencia de esta nueva función con respecto a los chats grupales de Skype es que no debes escoger a los integrantes antes de crear el grupo. Todo lo contrario, creas el enlace, compartes y luego inicias la videollamada.

¿Qué puedes hacer con Meet Now?

Son varias las acciones que puedes hacer con este servicio de videollamadas de Microsoft que pueden resultar decisivas a la hora de escoger una plataforma de este tipo si aun no lo has hecho, o cambiarte:

-Permite grabar llamadas y guardarlas por 30 días.

  • Desenfocar y compartir la pantalla
  • Abrir chats recientes
  • Compartir el link y usarlo cuantas veces quieras
  • Ver los participantes activos
  • Poner modo silencio o desactivar el micrófono
  • Convertir la llamada en video o desactivarla
  • Finalizar la llamada
  • Abrir la conversación
  • Enviar reacciones
  • Mirar otras opciones

Por ahora no se especifica el máximo de personas que se pueden conectar en esta nueva función, pero podría superar el número de participantes de Skype, que es de 50.

Seguridad de Skype Meet Zoom

Definitivamente que el tema de la seguridad es prioritario a la hora de escoger cualquier servicio en la web, porque cualquier fallo resultará perjudicial para nosotros como usuarios. En este sentido, las plataformas de videollamadas se han visto vulneradas en las últimas semanas por los ciberdelincuentes, quienes han escontrado en estos sercicios un nicho para hacer sus fechorías.

En cuanto a la seguridad de Skype Meet Now, podría decirse que es bastante robusta con respecto a otras, como Zoom que ha tenido problemas con malwares en sus instaladores.

Ahora que has visto todo lo que debes saber sobre Skype Meet Now, la nueva función Skype, el servicio de videollamadas de Microsoft; podrás decidir mejor entre todas las opciones  de plataformas de videollamadas, que tienen como propósito en estos momentos de cuarentena por la pandemia del coronavirus, conectar a las empresas con sus empleados para continuar trabajando desde casa; así como a otros compartir contenido o compartir con familiares y amigos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.