“banner

Todos han querido aportar su granito de arena en la lucha contra el coronavirus, como Siemens, que se asoció con la empresa Aucma para crear un robot para desinfectar áreas de riesgo de contagio del COVID-19.

‘¿Qué puedo hacer para apoyar la batalla contra el COVID-19?’ Esta fue la interrogante que se hizo Yu Qi, miembro de Siemens. A partir de ahí, comenzó a reunir al equipo que se encargaría de hacer, en tiempo récord de una semana y a través de llamadas telefónicas, a este robot para desinfectar.

‘Hice tantas llamadas en esos días, que mi teléfono quedaba sin batería todo el tiempo’ dijo Sun Zhajun, uno de los creadores de esta máquina.

Robot para desinfectar: Características

El diseño de este robot estuvo pensado para ayudar al personal sanitario a desinfectar áreas con alto riesgo de contagio de coronavirus, como los hospitales.

Entre las características a destacar de este robot hecho en poco tiempo por Siemens tenemos:

-Tiene la capacidad de desinfectar entre 20000 y 36000 metros cuadrados en una hora con pistolas de doble atomizador que elimina cualquier rastro que pueda contagiar a alguien.
-Cuenta con una batería de litio y con una cámara omnidireccional que trannsmite video e información en tiempo real y, gracias a un algoritmo de visión inteligente, el controlador puede vía remota ver lugares que podrían ser focos infecciosos y mandar hasta ahí a este robot oruga a limpiarlo.

Una característica interesante es que no tiene ruedas sino un chasis de oruga para operar en áreas de difícil acceso y que se adapte a cualquier lugar donde sea requerido, no solo en los hospitales, sino también en otros sitios que también requieran de desinfección.

Ya el robot para desinfecta está listo para limpiar. Solo toca esperar, no por mucho, donde comenzará a hacerlo para combatir el coronavirus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.