La cuarentena por el Coronavirus ha mermado los encuentros familiares y sociales, sin embargo, muchos se las han ingeniado para mantener sus lazos afectivos, gracias a Houseparty, una aplicación de videollamadas grupales que se ha hecho muy popular en los últimos días.

Además de las ya tradicionales redes sociales como: WhatsApp, Twitter, Facebook, Instagram, Telegram, las personas han buscado nuevas alternativas de comunicación. Es así como se ha multiplicado el uso de Houseparty, una app lanzada en el año 2016 y que funciona -a decir de los usuarios- muy bien.

Houseparty, es una aplicación multiplataforma, la puedes descargar en dispositivos Android, iOS y también en ordenadores.

Esta permite videollamadas grupales de hasta ocho personas y también incluye mensajería como WhatsApp o Telegram.

“huawei

¿Cómo funciona Houseparty?

El primer paso para conocer cómo funciona Houseparty es descargándola en sus dispositivos. Una vez que la tengan instalada deben registrar una cuenta. Para ello, es necesario introducir un correo electrónico, sus datos personales, elegir un usuario y una contraseña.

Una vez culminado este proceso, la aplicación les solicitará un número telefónico, ofrecerá una lista de contactos que utilizan la app y así podrán elegir a quien desean añadir. El último paso es dar acceso a la cámara y al micrófono, así como también la localización.

El primero es obligatorio, pero el segundo es opcional. Listo ya tienen Houseparty para realizar sus videollamadas con sus familiares y amigos.

Esta app posee una interfaz muy sencilla y además de facilitar la conexión cara a cara, alerta cuando sus amigos están “en casa” listos para chatear y así puedan entrar directamente en la conversación.

La aplicación no es apta para menores de 13 años, aunque -como siempre- se ha hecho mucho más popular entre los jóvenes quienes buscan alternativas de comunicación para calmar el aburrimiento causado por el confinamiento en casa de los últimos días.

“ecosistema

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.