Desde el año 2014, Whatsapp pertenece a Facebook, lo que significa que todo el escándalo en el que se ha visto envuelto la red social principal de Zuckerberg puede salpicar de cierta forma a la aplicación de mensajería más usada en el mundo. Recientemente se descubrió que Whatsapp comparte cierta información de los usuarios con Facebook, una noticia nada agradable; sin embargo, hay una manera de cómo evitar que Whatsapp comparta datos con Facebook.

El cómo evitar que Whatsapp comparta datos con Facebook tiene algunas limitantes. En primer lugar no es para todos los usuarios, pero sirve de gran ayuda para aquellos que aún no han instalado por primera vez la aplicación. Por otro lado, con este truco de cómo evitar que Whatsapp comparta datos con Facebook será solamente con fines publicitarios, puesto que desde la app de mensajería informaron que entre estas dos aplicaciones el objetivo principal es “coordinar mejor las experiencias entre nuestros servicios”.


Te puede interesar:
Elimina tu número telefónico de Facebook si no quieres recibir publicidad


 

Dicho esto, vamos entonces a mostrarte cómo evitar que Whatsapp comparta datos con Facebook.

Evitar que Whatsapp comparta datos con Facebook

Tal como te contamos antes, este truco sólo funciona si aún no has instalado Whatsapp. Para que la aplicación de mensajería no comparta información con Facebook, al instalarla y antes de dar clic a ‘Aceptar’ en los ‘Términos y Condiciones’, ve hasta el final y desactiva la casilla con la opción donde das tu consentimiento de compartir tu información de Whatsapp con Facebook.

La otra opción de cómo evitar que Whatsapp comparta datos con Facebook es un poco más radical: eliminar por completo la aplicación de mensajería de tu móvil, pero eso significaría no estar al tanto de lo que ocurre en tu entorno digital, aunque han habido experimentos sobre dejar de usar Whatsapp. Tal parece que sólo queda acostumbrarnos a esta táctica de Facebook de seguir nuestros pasos ¿O no?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.